jaml Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 pues eso hoy discutiendo con unos amigos sobre un audi s3 1.8t del 2002,nos tenemos una cena en juego,que tipo de traccion lleva este modelo? es quattro pèrmanente o delantera con la trasera conectable cuando pierde traccion.............a fin de cuentas es un 4x4 permanente con reparto al 40/60 como los actuales quattro Responder
TitusA3 Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 pues eso hoy discutiendo con unos amigos sobre un audi s3 1.8t del 2002,nos tenemos una cena en juego,que tipo de traccion lleva este modelo? es quattro pèrmanente o delantera con la trasera conectable cuando pierde traccion.............a fin de cuentas es un 4x4 permanente con reparto al 40/60 como los actuales quattro Es traccion 4 permananente socio, el reparto de la traccion no la se, pero siempre es traccion 4, ya que no dispones de palanca para seleccionar la traccion como los todoterrenos antiguos.... Un Saludo Responder
lagartoalb Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 creo que traccion permanente no es, solo entra cuando patina la trasera ,lo que no se es la reparticion que tiene el eje trasero Eso de cabeza, ahora busco algo de info Responder
jaml Publicado 3 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 pero si vamos por carretera buena sin problemas de aderencia el coche solo va tirando alas delanteras y cuando nota perdida de traccion entra la trasera? Responder
lagartoalb Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 (editado) efectivemente tenia razon: todos las tracciones 4x4 del grupo vag (quattro, 4motion, etc...) con motor transversal llevan haldex y con motor longuitudinal montan torsen. Los 20vt montan transversales por tanto son haldex, y la definicion de haldex es que es un 4x2 hasta que el eje trasero pierde adherencia y empieza tambien a traccionar. Corto y pego: Haldex es a Sueco la fabricación de la compañía por ejemplo el Haldex electrohidráulico limitado-desliza el “acoplador” (LSC) o embrague, utilizado adentro vehículos con “a pedido automático” impulsión de cuatro ruedas sistemas, contratar y desunir un árbol secundario cuando está necesitado. “Haldex” refiere al sistema ya mencionado del acoplador - su uso más prominente está en todos motor transversal modelos 4x4 del Grupo de Volkswagen (Volkswagen AG): (Audi A3, S3 y TT, y Volkswagen Golf), haciéndoles 4x4s transitorio, desemejante motor longitudinal modelos (Audi A4, A6, A8, Anterior-Volkswagen Passat), que utilizan a Torsen diferencial del centro. Sin embargo, su tiempo de reacción corto (solamente un séptimo de una vuelta de la rueda) concerniente a sistemas tiene gusto de un acoplador viscoso, y la capacidad de trabarse completamente atenúa su desventaja teórica a un 4WD a tiempo completo (como Torsen) setup. El Haldex LSC ha sido utilizado en los modelos 4WD de Volkswagen por el conocido “4motion“, y coches de Audi bajo el nombre de”quattro". Las mismas etiquetas también se han aplicado a los sistemas Torsen-basados, a tiempo completo 4WD de VW y de Audi, que ha conducido a la confusión y a una cierta cantidad de discusión calentado en cuanto a los méritos relativos de cada sistema. Éste no es nada más que nomenclatura excesiva de la confusión; debido al hecho que la original Audi Quattro el coupé utilizó un diferencial de esfuerzo de torsión-detección del centro (no Torsen, sin embargo), muchos ventiladores cree que el “quattro” refiere al tipo dicho del sistema 4WD, no realizando que es simplemente a marca registrada. (Es interesante observar que el “quattro” también está utilizado en Audi Q7 SUV, que utiliza ni Torsen ni Haldex; en lugar, utiliza a BorgWarner sistema). Tracción de Haldex La tracción de Haldex es una parte del grupo de Haldex que es responsable de la fabricación y de la comercialización el sistema de Haldex AWD. El sistema de Haldex AWD se utiliza actualmente en los modelos siguientes del vehículo: Quattro de Audi A3 Audi S3 Quattro de Audi TT Bugatti Veyron Ford quinientos Freestyle de Ford Ford Kuga Mercurio Montego Land rover LR2 Saab 9-3 Aero- XWD Saab 9-3 Turbo X ASIENTE León 4 ASIENTE Alhambra 4 ASIENTE Altea Freetrack 4 Škoda Octavia 4x4 Golf 4motion de VW VW Bora 4motion Escarabajo RSi de VW VW Sharan 4motion VW Passat 4motion Plataforma B6 VW Multivan 4motion Golf R32 de VW Volvo S40 AWD Volvo V50 AWD Volvo S60 AWD Volvo S60R AWD Volvo V70 AWD Volvo V70R AWD Volvo XC70 Volvo S80 AWD Volvo XC90 titus tio , no afirmes con tanta rotundidad las cosas que puedes llevar a confusion. Es un consejo, espero que no te moleste Editado 3 de Octubre del 2009 por lagartoalb Responder
TitusA3 Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 Hola lagarto, pues en este caso me he equibocado, pero no sabia yo la existencia de un diferencial que seleccione la traccion automatica... es la primera vez que lo escucho... Pensaba que era tracion 4 permante ya que me estube mirando muchos foros porque tenia pensado comprarme el S3 y al final no me lo compre... y comfirmava la gente de la traccion 4 permanete... pero bueno veo que se equivocaban... bueno para eso estamos aqui para salir de dudas, y yo simpre he creido que era 4 permanente asi que lo mio es una mala info :ranting2: , LO SIENTO SOCIO :ranting2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.