torvic18H Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 hola, tengo un a5 2.7 multitronic y me gustaria bajarlo 1 o dos dedos para que le de mas elegancia al coche. Me he estado informando y lo unico que tendria que hacer es cambiale los muelles. Me han dichoq ue solo los muelles no me costaran mucho, epro tengo una duda, o varias... cuales les pongo? dodne los compro? como se si son buenos o no? cuanto me deben costar? en fin toda duda que me aclareis me vendra bien un saludo Responder
unai22 Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 para mi los mas recomendables apex o eibach q te reduciran la altura unos 3cm son homologados el precio ronda los 150 euros mas montaje. También tienes otras marcas como selex eso si pide homologadas y al taller certificado de montaje sino no te pasa la itv Responder
torvic18H Publicado 3 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 yo habia pensado comprarlo y montarlos yo, con ayuda de un amigo mecanico que dice que sabe. por ahorrarme la mano de obra Una cosa y si los monto yo no son homologados? Otra cosa. cuando los cambie si veo que van bien los originales los podri a vender? proque ya no los querria para nada. sacaria algun precio por ellos? o no merece la pena? gracias por contestar unai22 Responder
unai22 Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 podrias venderlos pero es muy dificil q alguien compre los originales a no ser de q les toque cambiar xq tienen 200.000km yo los guardaria si luego al final en un tiempo no quieres esos muelles. Lo de montarlo tu olvidate a no ser de q un taller te aga el fabor, necesitas un justificante del taller de como te los a montado con la marca del muelle y su numeración y claro esta la firma del taller, si no tienes ese papel no pases x la itv xq te ban a mandar x donde as entrau jejeje asi de cab***es son q si sabes montar y quieres ahorrarte unas pelas no puedes xq te obligan a tener ese papel Responder
almendrica Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Torvic... tu llevas sline exterior? Porque si no me equivoco si no llevas sline llevarás la suspensión sport que es 1cm. más alta que la sline. Aunque si quieres bajarle más de ese centímetro tendrías que mirar otra cosa. Responder
victorIbis Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 En ebay encuentras de todas las medidas de rebaje y marcas para nuestros coches. Responder
torvic18H Publicado 4 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 podrias venderlos pero es muy dificil q alguien compre los originales a no ser de q les toque cambiar xq tienen 200.000km yo los guardaria si luego al final en un tiempo no quieres esos muelles. Lo de montarlo tu olvidate a no ser de q un taller te aga el fabor, necesitas un justificante del taller de como te los a montado con la marca del muelle y su numeración y claro esta la firma del taller, si no tienes ese papel no pases x la itv xq te ban a mandar x donde as entrau jejeje asi de cab***es son q si sabes montar y quieres ahorrarte unas pelas no puedes xq te obligan a tener ese papel jod** que put*da, bueno vere lo que puedo hacer... y si no pues ire a uun taller Torvic... tu llevas sline exterior? Porque si no me equivoco si no llevas sline llevarás la suspensión sport que es 1cm. más alta que la sline. Aunque si quieres bajarle más de ese centímetro tendrías que mirar otra cosa. No lo llevo, proque lo dices? por ponerle la suspension sline? En ebay encuentras de todas las medidas de rebaje y marcas para nuestros coches. y que pongo en el buscador para encontrar muelleS? :S esque soy algo malo con esto del los ordenadores.. Os agradeceria toda la informacion que me podais dar espero vuestrasrespuestas, un saludos Responder
Pedro R Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Vete a una tienda tuning que alguna quedará y no me refiero a centros tipo Norauto sino a tiendas tipo Autodisseny y les dices el modelo de coche que tienes y lo que te gustaría bajarlo. te sacarán de varias marcas tipo H&R y tu eliges Un saludo cordial y después de montarlo a subir fotos!!! Responder
unai22 Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 yo te recomiendo H&R eibach apex Responder
torvic18H Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Vete a una tienda tuning que alguna quedará y no me refiero a centros tipo Norauto sino a tiendas tipo Autodisseny y les dices el modelo de coche que tienes y lo que te gustaría bajarlo. te sacarán de varias marcas tipo H&R y tu eliges Un saludo cordial y después de montarlo a subir fotos!!! Probare a ir a una tienda que hay en un pueblo de aki cdrca a ver que me dicen. y tranki que subire fotos yo te recomiendo H&R eibach apex Esa marca me la recomendo un amigo, probare a preguntar por ellos Chicos, es que nadie ha hecho esto? nadie ha bajado su A5? me encantaria hablar con alguien que lo haya hecho para saber si se pone mucho mas dura la suspension, que tal su esperiencia y que matariales ha usado, precio y todo eso. Nadiee? saludos Responder
labombadiesel Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Pues si solo vas a poner muelles sin tocar los amortiguadores lo ideal es que pongas los muelles S-line que bajan 1 cm la altura (el dedo que tu dices) respecto a la suspensión sport de serie en España (que a su vez baja 1 cm respecto a la suspensión estandar en el resto de Europa pero opcional sin coste en España). Si lo bajas más dejando los muelles de serie tendrás un coche muy bonito por ir muy bajado pero muy incómodo y poco efectivo ya que irá dando botes secos en cuanto pilles baches al tener menos recorrido la suspensión y no estar pensados los amotiguadores para unos muelles tan cortos y duros. De hecho casi todo el mundo que conozco de USA o UK que empezaron poniendo solo muelles más cortos acabaron vendiendolos y metiendo un conjunto muelle-amortiguador (tipo coilover) de H&R, K&W o Bilstein. Responder
torvic18H Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Pues si solo vas a poner muelles sin tocar los amortiguadores lo ideal es que pongas los muelles S-line que bajan 1 cm la altura (el dedo que tu dices) respecto a la suspensión sport de serie en España (que a su vez baja 1 cm respecto a la suspensión estandar en el resto de Europa pero opcional sin coste en España). Si lo bajas más dejando los muelles de serie tendrás un coche muy bonito por ir muy bajado pero muy incómodo y poco efectivo ya que irá dando botes secos en cuanto pilles baches al tener menos recorrido la suspensión y no estar pensados los amotiguadores para unos muelles tan cortos y duros. De hecho casi todo el mundo que conozco de USA o UK que empezaron poniendo solo muelles más cortos acabaron vendiendolos y metiendo un conjunto muelle-amortiguador (tipo coilover) de H&R, K&W o Bilstein. ya tio pero mi intencion es bajarla 2 o como mucho 3. y la s-line creo que me va a salir muy cara solo para 1cm . un amigo mecanico dice que tampoco se notara mucho mas dura. algo si, pero tampoco tanto como para arrepentirme porque no esta el presupueto para mucho. proque que puede costar un juego de amortiguadores como los que dices? gracias por la info. a ver isi me decido ya por algo Responder
labombadiesel Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) No es solo que sea más dura, es que vas a perder efectividad en curva seguro ya que como te he dicho el amortiguador de serie no está preparado para trabajar con muelles tan duros y cortos y el coche irá pegando botecitos todo el rato. Los muelles S-line los puedes encontrar a buen precio buscando por internet ya que hay bastante gente de Europa que los vende por montar amortiguadores con muelles integrados como te he dicho. Yo te cuento lo que hay y lo que cuenta quien ha cambiado solo muelles por unos bastante más cortos, a partir de ahí si tu mecánico ha probado otro A5 con los muelles que te ofrece hazle caso si quieres, pero la experiencia del personal que yo conozco es distinta. Saludos Editado 6 de Octubre del 2009 por labombadiesel Responder
almendrica Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Alguién sabe cuánto sale la suspensión sline? Alguien los ha montado a posteriori? Amortiguadores y muelles sline? Responder
victorIbis Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Yo no vajaria mas de 2,5cm, yo he llevado mi anterior coche con 5/3 y eso era una lapa en curvas un cambio radical en agarre y en paso de curvas pero en comodidad y en badenes cada dia que pasaba me botaba mas el coche al final era insoportable, es una pena que nuestros coches les pase eso, con 2,5cm que es un poco mas que la sline ya seria suficiente... Si llevas la sport si que permite unos muelles un pelin mas vajos estilo sline o poco mas ya que la suspension sline y la sport solo son los muelles, el amortiguador el mismo, otra cosa seria vajarlo 4cm. Editado 6 de Octubre del 2009 por victorIbis Responder
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