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Ayer lo volvi a probar esta vez con el marcador en el FIS, yo siempre lo hacia a ojo.

 

Motor 180cv a 3000rpm la velocidad que marca mi coche es de 162km/h. Llantas de 17"

 

 

PD: Estoy de acuerdo con lo dicho arriba una repro no cambia los desarrollos.

 

Saludos.


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Os estais comiendo el coco con el temas de las revoluciones velocidad y repros, tener claro una cosa, un vehiculo de 100 CV si el fabricante dice que ha 1000 revoluciones desarrolla una velocidad de 50 k/h en 6ª , a 3000 revoluciones tambien en 6ª irá a 150 k/h, otro vehiculo con 200 CV si el fabricante dice que ha 1000 revoluciones desarrolla una velocidad de 50 k/h en 6ª a 3000 revoluciones tambien en 6ª irá a 150 K/h, entonces que diferencia hay entre uno y otro, logicamente 200 CV tardan menos tiempo en alcanzar esa velocidad que 100 CV. Revoluciones del motor y misma caja de cambios dan un resultado de la misma velocidad en sus distintas velocidades ( 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª etc, etc) , logicamente cada fabricante puede tener un desarrolo distinto en la caja de cambios ejemplo 62 k/h en 6ª a 1000 revoluciones, en 6ª a 3000 ira a 186 k/h, bajando, llaneando y subiendo (siempre que en 6ª tenga potencia para subir a esas revoluciones), Entonces ¿como pueden variar estas velocidades? una es muy chunga, que el embrague patine, consecuencia avería gorda y la otra es cambiando las medidas del neumático y cuando hablo de medidas me refiero al diametro exterior del mismo, a más diametro el vehiculo alcanzará algún kilometro más de velocidad y a menos diametro se reducirá . Y si hilamos muy fino un neumatico nuevo y otro gastado de la misma marca y medidas, el nuevo desarrollará más velocidad que el gastado, pues su diametro exterior es diferente.

 

¡¡¡Valla royo!!!!

 

Pero así es la mecánica

Publicado (editado)

A4 2.0 TDI 120CV:

2000rpm -> 120 km/h

3000rpm -> 183 km/h

3300rpm -> 200 km/h

 

Todo ello en 6ª, en llano, sólo con el conductor y en el maletero 2 mochilas

 

El coche tiene una semana y es el de la promoción (120CV TDI + paquete técnico)

Editado por goyfilms
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chemamoreda no soy ningun flipado ni friki de los coches,ni tengo porque mentir q sera lo que algunos al leer lo que puse piensen,yo tambien me quede alucinado cuando mire el fis y vi que a 5800 rpm marcaba 268 kmh nunca pense que podia llegar a esa velocidad,y loq ue dicen algunos que si llegan con la aguja abajo etc yo nunca lo he hecho en ningun coche o llegar a la zona roja,por eso aun le quedaban unas 500 rpm para llegar a lo rojo y la velocidad del fis me quedo acojonado,pq yo lei que eran 228 kmh la vel maxima de este motor,yo tengo llanta 16 y suspension sline.

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chemamoreda no soy ningun flipado ni friki de los coches,ni tengo porque mentir q sera lo que algunos al leer lo que puse piensen,yo tambien me quede alucinado cuando mire el fis y vi que a 5800 rpm marcaba 268 kmh nunca pense que podia llegar a esa velocidad,y loq ue dicen algunos que si llegan con la aguja abajo etc yo nunca lo he hecho en ningun coche o llegar a la zona roja,por eso aun le quedaban unas 500 rpm para llegar a lo rojo y la velocidad del fis me quedo acojonado,pq yo lei que eran 228 kmh la vel maxima de este motor,yo tengo llanta 16 y suspension sline.

 

Hombre, te lo decía en broma lo de flipao, supongo que lo hiciste con todas las garantias de seguridad posibles, ponerte a esa velocidad, disculpa si no me he explicado bien.

 

Respecto a la velocidad, por supuesto que te creo, ya te digo que yo a Ford Escort XR3 de 108cv con velocidad punta según la casa (la marcaban en 4 a los coches con 5ª, igual que la marcan en 5ª a los coches con 6ª) lo puse de marcador a 230km/h y tampoco entre en zona roja de cuenta vueltas, yo también me acojoné ese día, igual que me acojoné (iba con familia) cuando en Portugal, si hacer nada del otro jueves, solo dejando al coche a su aire, sin pisar fuerte, pero sin tempomat activado, me puse a 220/230 así como el que no quiere la cosa, no recuerdo las rpm, pero bajas para la velocidad que llevaba, y mucho recorrido de pedal por pisar.

 

Lo dicho, te pido disculpas, pretendía darte la razón, no al contrario, pero igual me expresé mal.

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no si no lo decia por ti lo digo pq la gente ya pone que si ese motor si que da q si tal que si cual,yo tampoco me esperaba q este motor fuera a dar tanto pero como tu bien dices la seguridad lo hice a las 3 de la mañana un dia de diario sin ningun coche en la autovia sino ni loco lo haria,como tu dices este coche sin darte cuenta vas a 200 y ni te enteras(a no ser que mires consumo en fis..jaja)se que el motor 2.0 tiene que ser una bestia parda pero yo con mi 1.8 estoy mas feliz que la leche.

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Os estais comiendo el coco con el temas de las revoluciones velocidad y repros, tener claro una cosa, un vehiculo de 100 CV si el fabricante dice que ha 1000 revoluciones desarrolla una velocidad de 50 k/h en 6ª , a 3000 revoluciones tambien en 6ª irá a 150 k/h, otro vehiculo con 200 CV si el fabricante dice que ha 1000 revoluciones desarrolla una velocidad de 50 k/h en 6ª a 3000 revoluciones tambien en 6ª irá a 150 K/h, entonces que diferencia hay entre uno y otro, logicamente 200 CV tardan menos tiempo en alcanzar esa velocidad que 100 CV. Revoluciones del motor y misma caja de cambios dan un resultado de la misma velocidad en sus distintas velocidades ( 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª etc, etc) , logicamente cada fabricante puede tener un desarrolo distinto en la caja de cambios ejemplo 62 k/h en 6ª a 1000 revoluciones, en 6ª a 3000 ira a 186 k/h, bajando, llaneando y subiendo (siempre que en 6ª tenga potencia para subir a esas revoluciones), Entonces ¿como pueden variar estas velocidades? una es muy chunga, que el embrague patine, consecuencia avería gorda y la otra es cambiando las medidas del neumático y cuando hablo de medidas me refiero al diametro exterior del mismo, a más diametro el vehiculo alcanzará algún kilometro más de velocidad y a menos diametro se reducirá . Y si hilamos muy fino un neumatico nuevo y otro gastado de la misma marca y medidas, el nuevo desarrollará más velocidad que el gastado, pues su diametro exterior es diferente.

 

¡¡¡Valla royo!!!!

 

Pero así es la mecánica

 

Tienes razón en TODO menos en una cosa: A veces el fabricante declara unos desarrollos que luego no se cumplen porque los cambia (no se si caja de cambios o grupo final). Las revistas los COPIAN sin probarlos y cuando surgen estos temas alucinamos con las diferencias. Sólo tienes que verlo en los TDI 143 que estamos respondiendo.

La circuferencia del neumático es anecdótico pues con las medidas homologadas no hay ni un 1% de diferencia entre neumáticos de 16" 17" 18" y 19" y del desgaste más de lo mismo, estamos hablando de 1-2 km/h de diferencia.

Saludos :ranting2:

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Buenas..........uffff eso de en 6º a 200 KM/h no me termina de convencer, el mío va a 140 en 6º a 2100 aproximadamente y a 3000 rpm va a lo que a dicho el compañero a 180 aproximadamente, pero lo de 200 km/h, ya te digo no me cuadra!!!!!

UN SALUDO.

 

 

pues sí, os dejo otras relaciones del 2.7 TDI, siempre en 6ª:

 

a 120 km/h: 1800 rpm

a 160 km/h: 2400 rpm

a 200 km/h: 3000 rpm

a 250 km/h: 3600 rpm

 

Hay un compañero que ya ha puesto que él con su 3.0 TDI también va a 200 con 3000rpm... Es lo bueno de estos dos motores TDI V6, que consumen muy poco gracias a lo poco revolucionado que va el motor a velocidades de crucero entre 120 y 160. Y si lo llevas reprogramado como yo, ya ni te cuento el consumo mísero que tienes!

 

Buenas,

 

tienes un 2.7 con repro???, cuantos cavallos da??, tiene que ser una maravilla.

 

 

Saludos.

 

 

sí sí, ahora tengo 230 cv de puro nervio, vaya maravilla.

 

Pues a mi no me cuadra eso de la repro. Me explico: con una repro, se aumenta el rendimiento del motor, pero no alarga los desarrollos en el sentido de que si antes de la repro, pillabas 200 km/h a 3.500 rpm, después de la repro seguirás yendo a esa velocidad con ese mismo régimen de motor. Otra cosa es que alcances antes esa velocidad. La única forma de alcanzar más velocidad con menos revoluciones sería cambiando los desarrollos del cambio, y eso no te lo hace una repro a una centralita... Lo digo por si estabas dando a entender que con la repro, te han bajado las revoluciones.

 

Con tu repro, has ganado 40 caballos que hacen más brioso tu motor: acelerará más, alcanzará más velocidad al tener más empuje... pero si la transmisión es la misma, te dará los mismos valores de velocidad / revoluciones que antes de la repro. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

 

Por supuesto, hablamos de velocidades y revoluciones SIN resbalamiento de embrague.

 

Saludos!

 

EDITO: Con el tema de las pulgadas de llanta, a más velocidad, más diferencia habrá entre los valores de dos vehículos idénticos con distinta llanta, es evidente.

 

 

Este es mi segundo coche reprogramado y se muy bien como funciona... yo en ningún momento he dicho que con la repro se modifiquen los desarrollos del cambio porque obviamente no es así.

En mi coche, desde el primer día, a 3000 rpm en 6ª vas a 200 km/h, antes y después de la repro. Un compañero en un mensaje anterior, con el 3.0 TDI también consigue esa velocidad, así que se puede pensar que tanto el 2.7 como el 3.0 llevan los mismos desarrollos.

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Buenas..........uffff eso de en 6º a 200 KM/h no me termina de convencer, el mío va a 140 en 6º a 2100 aproximadamente y a 3000 rpm va a lo que a dicho el compañero a 180 aproximadamente, pero lo de 200 km/h, ya te digo no me cuadra!!!!!

UN SALUDO.

 

 

pues sí, os dejo otras relaciones del 2.7 TDI, siempre en 6ª:

 

a 120 km/h: 1800 rpm

a 160 km/h: 2400 rpm

a 200 km/h: 3000 rpm

a 250 km/h: 3600 rpm

 

Hay un compañero que ya ha puesto que él con su 3.0 TDI también va a 200 con 3000rpm... Es lo bueno de estos dos motores TDI V6, que consumen muy poco gracias a lo poco revolucionado que va el motor a velocidades de crucero entre 120 y 160. Y si lo llevas reprogramado como yo, ya ni te cuento el consumo mísero que tienes!

 

Buenas,

 

tienes un 2.7 con repro???, cuantos cavallos da??, tiene que ser una maravilla.

 

 

Saludos.

 

 

sí sí, ahora tengo 230 cv de puro nervio, vaya maravilla.

 

Juas.....pepinus magnificus!!!

 

 

Donde hiciste la repro??, te dan garantias??, como notas los consumos??

 

Perdon por tanta pregunta.

 

Un saludo!!

 

 

 

Buenas, llevo una repro de Upsolute hecha en el Chipodromo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Te dan garantía de 24 meses sobre la repro, pero la garantía oficial de Audi la pierdes si te descubren en un taller oficial.

Los consumos me han bajado considerablemente, del orden de un 10% o más. Viajes que antes consumía 7,5 l/100km ahora los hago sobre los 6,5 (llendo a 160 km/h por autopista). A 120 los consumos están entre 5-5,5 l. Y las prestaciones ni te cuento, ahora el coche tiene una aceleración bestial, el 0-100 en 6,5 seg aprox., el motor va muy fino, y sobre las recuperaciones, la fuerza que antes tenía en 4ª ahora con 5ª me sobra, la que tenía en 3ª ahora la tengo en 4ª, etc etc.

Publicado
Buenas..........uffff eso de en 6º a 200 KM/h no me termina de convencer, el mío va a 140 en 6º a 2100 aproximadamente y a 3000 rpm va a lo que a dicho el compañero a 180 aproximadamente, pero lo de 200 km/h, ya te digo no me cuadra!!!!!

UN SALUDO.

 

 

pues sí, os dejo otras relaciones del 2.7 TDI, siempre en 6ª:

 

a 120 km/h: 1800 rpm

a 160 km/h: 2400 rpm

a 200 km/h: 3000 rpm

a 250 km/h: 3600 rpm

 

Hay un compañero que ya ha puesto que él con su 3.0 TDI también va a 200 con 3000rpm... Es lo bueno de estos dos motores TDI V6, que consumen muy poco gracias a lo poco revolucionado que va el motor a velocidades de crucero entre 120 y 160. Y si lo llevas reprogramado como yo, ya ni te cuento el consumo mísero que tienes!

 

Buenas,

 

tienes un 2.7 con repro???, cuantos cavallos da??, tiene que ser una maravilla.

 

 

Saludos.

 

 

sí sí, ahora tengo 230 cv de puro nervio, vaya maravilla.

 

Juas.....pepinus magnificus!!!

 

 

Donde hiciste la repro??, te dan garantias??, como notas los consumos??

 

Perdon por tanta pregunta.

 

Un saludo!!

 

 

 

Buenas, llevo una repro de Upsolute hecha en el Chipodromo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Te dan garantía de 24 meses sobre la repro, pero la garantía oficial de Audi la pierdes si te descubren en un taller oficial.

Los consumos me han bajado considerablemente, del orden de un 10% o más. Viajes que antes consumía 7,5 l/100km ahora los hago sobre los 6,5 (llendo a 160 km/h por autopista). A 120 los consumos están entre 5-5,5 l. Y las prestaciones ni te cuento, ahora el coche tiene una aceleración bestial, el 0-100 en 6,5 seg aprox., el motor va muy fino, y sobre las recuperaciones, la fuerza que antes tenía en 4ª ahora con 5ª me sobra, la que tenía en 3ª ahora la tengo en 4ª, etc etc.

 

Gracias, por la respuesta.

 

La verdad que tengo ganas de hacerle una repro al mio, pero aver si me decido.

 

Saludos.

Publicado (editado)
A4 2.0 TDI 120CV:

2000rpm -> 120 km/h

3000rpm -> 183 km/h

3300rpm -> 200 km/h

 

Todo ello en 6ª, en llano, sólo con el conductor y en el maletero 2 mochilas

 

El coche tiene una semana y es el de la promoción (120CV TDI + paquete técnico)

jod**, siendo un 2.0 TDI 120 cv a 3000 rpm tiene más velocidad que el mío, un 143 cv, que se queda en 174 Km., con el coche caliente y en llano por autovía. ;)

 

¿Influye la medida de la llanta en la velocidad que se puede alcanzar?

Editado por misteraudi
Publicado

A4 B8 berlina TDI 170 (manual) neumáticos 225/50 17"(llantas Structure):

-1.400 rpm= 80 Km/h

-2.000 rpm=115 Km/h

-2.400 rpm=138 Km/h*

-3.000 rpm=172 Km/h*

 

Lo que según el resultado de Grial, me confirma que tanto el 170 como el 143 TDI tienen los mismos desarrollos en 6ª es decir: 57,1Kmx1.000 vueltas.

Y que nada tiene que ver con los 51,41 que pone en las pruebas de algunas revistas..., vamos que ponen lo que les...

Por cierto mi navegador TT me marca en las 2 velocidades altas 2 Km/h menos lo que significa que no marcan tan mal nuestros relojes.

 

* Velocidades conseguidas en Autobahn alemanas ;)

 

Saludos.

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