klaus Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Buenas a todos, pues venia teniendo problemas de arranque en un Audi A4 Avant TDI 1.9 130 cv del 2002 y no sabia porque podia ser. Como el ruido solo lo hacia en frio y era dificil de enseñarlo, hice un video y todo para que lo viesen unos amigos mecanicos: Segun un amigo mecanico, el problema era el aofrador-bomba electrica de gasoil del deposito (es todo una pieza). Pille una en un desguace (con la misma referencia) y el problema lo sigue haciendo igual. Asi que estoy jodido, queria preguntaros si se os ocurre que puede ser, que cosas mirariais para ir probando y si pensais que puede ser el fusible o rele, teniendo en cuenta que el problema solo lo hace en frio (bueno, mas bien cuando lleva tiempo parado, ya que un dia de verano a las 12 del mediodia tambien me lo hacia --> lo digo por si eso descarta los calentadores) Saludos y gracias Responder
joanlambe Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Lo que te pasa es que el circuido coje aire, tras un rato la bomba consigue expulsar el aire y arranca. Antiguamente se ponia una especie de valvula que expulsaba el aire (remedio económico) Si has cambiado el filtro de gasolil, mira debajo de su alojamiento ya que tiene un taponcillo que se te ha podido perder, y tras estar el coche mucho tiempo rarado se descarga de gasol de ahí que le cueste arrancar hasta que la bomba consigue cargar esa perdida. Me pasó algo parecido en un cordoba sdi. Un saludo Responder
BoR Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Efectivamente, como dice joanlambe es que tienes una toma de aire en circuito del gasoil. Revisa las conexiones del filtro del gasoil, a ver si vas a tener algo flojo o te falta una junta que lleva. Responder
bauman Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 El ruido es el mismo que cuando cambié los tubos de retorno del gasoil y por uno de ellos cogia aire, compra 1,5 metros que te valen 5 euros y los cambias, por si acaso Saludos Responder
fermoa4 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 a la entrada a la bomba de alta,pon un tubo transparente y asi descartas fallos de aire sin cambiar nada,si te entra aire,averigua por donde Responder
klaus Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que es aire!. Bueno, si es asi, al menos la averia no saldrá muy cara. Una cosa, fermoa4, me puedes explicar un poco mas eso que me has dicho de como descartar si es aire o como averiguar por donde entra, porque mi mecanico me ha dicho que se lo lleve a otro, porque el no tiene maquinas para meter presion de aire para comprobar si es aire. Yo, como veras, es que no tengo idea de mecanica. Un saludo y gracias Responder
yerar Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Las tomas de aire son jodidas de ver a simple vista. Con mucha paciencia, revisa todas las conexiones desde el depósito hasta la bomba, retornos, etc. A mí me pasó en un vectra durante muchísimo tiempo. Curiosamente, si lo aparcaba cuesta abajo arrancaba perfectamente y si lo aparcaba cuesta arriba, luego no había manera. Al final resultó ser una conexión del tubo del gasoil cercano al depósito. Saludos Responder
fermoa4 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 muy sencillo,en la entrada de la bomba de alta,pon empalmado un tubo transparente en los que tre el coche negros para poder ver si te hace burbujas de aire,si te las hace,vete cambiando el tubo transparente hacia los empalmes de mas atras hasta que des con el fallo. me explico,lo pones en la bomba y ves burbujas de aire,pues lo sueltas,conectas los manguitos como estaban,y buscas el empalme anterior hacia el deposito,si sigues viendo burbuajs al anterior y asi hasta que dejes de verlas,entonces cuando dejes de verlas,sabras que es ese tramo tambien pudiera ser la valvula antirretorno del aforador que no va bien y desceba el circuito,solucion,pon una valvula antirretorno en el tubo de retorno del gasoil,que deje mandar gasoil al deposito,pero no coger aire a la bomba,osea con sentido de flujo hacia el deposito Responder
klaus Publicado 9 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Buenas de nuevo, pues al final el mecanico me dijo que el no podia hacer mas y que lo llevase a un sitio de otro pueblo que trabaja muy bien (aunque dicen que es caro) y se lo llevé, les explique todo, y les acabo de llamar y me han dicho que es la bomba tandem (una bomba que por lo visto va donde la culata), y que vale 312 euros (mas la mano de obra de ponerla que es poco), segun me han dicho. ¿Como lo veis? ¿Os cuadra la cosa con lo que le pasa al coche? Responder
fermoa4 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 pues si puede ser,la bomba tandem o bomba de alta presion,va movida por el arbol de levas y es la que inyecta el gasoil a alta presion hasta los inyectores.se llama tandem,porque ademas es tambien una bomba de vacio para que funcionen electrovalvulas de turbo,egr y frenos. la manera de comprobarla es con un tornillo que lleva,se le acopla un manometro y tiene que dar una determinada presion a 4000rpm(creo que son asi de memoria en tu coche 7 u 8 bares) muchas veces y mas en tu motor no es la bomba en si,si no la junta que la une al bloque que no es estanca del todo(ha habido campañas por esto)por los tornillos que trae(3)venian defectuosos. respecto a cambiarla,no tiene mas complicacion,son 3 tornillos solo y ademas esta en buen sitio para trabajar Responder
klaus Publicado 9 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 pues si puede ser,la bomba tandem o bomba de alta presion,va movida por el arbol de levas y es la que inyecta el gasoil a alta presion hasta los inyectores.se llama tandem,porque ademas es tambien una bomba de vacio para que funcionen electrovalvulas de turbo,egr y frenos. la manera de comprobarla es con un tornillo que lleva,se le acopla un manometro y tiene que dar una determinada presion a 4000rpm(creo que son asi de memoria en tu coche 7 u 8 bares) muchas veces y mas en tu motor no es la bomba en si,si no la junta que la une al bloque que no es estanca del todo(ha habido campañas por esto)por los tornillos que trae(3)venian defectuosos. respecto a cambiarla,no tiene mas complicacion,son 3 tornillos solo y ademas esta en buen sitio para trabajar Pues muchas gracias por la info, a ver si con eso se soluciona, estaria contento. Ademas, parece que los del desguace donde compré el aforador me van a devolver las pelas, si es asi lo comentaré por aqui por el buen trato recibido, por si os es de utilidad para alguna compra. Un saludo y gracias de nuevo a to2 Responder
klaus Publicado 12 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Pues nada, solo confirmar que al final era la bomba tandem esa. Ahora el coche arranca de lujo. Me ha arrancado al segundo tras 20 dias parado. Y en el desguace donde pillé el aforador (www.mispiezas.com) se han portado genial, porque me han dejado devolverles el aforador y me han devuelto las pelas (aunque han tardado bastante, pero bueno, al final lo han hecho). Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Responder
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