pedrete69 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Hola amig@s Como ya creo que sabeis mi coche es un a6 style tdi 2.0 140cv. La pregunta que os inicio por si alguien le pasa lo mismo o es solo al mio ¿es normal que cada 5000km le tenga q repostar 0,5litros de aceite? el coche tiene en este momento 10500km y los 5000km aprox se encendio el testigo lo lleve al conce le rellenaron y bueno no le di mucha importancia porque al comprarmelo me lo dijeron que al principio gastan un poco. Pero el otro dia con 10500km se me volvio a encender lo lleve al conce le rellenaron yo creo que mas de 0,5 l y le pregunto al del taller que si eso era normal y me dice q si q de todas formas al hacerle la primera revision se iria corrigiendo ese consumo de aceite , cosa que yo dudo mucho. Yo no digo que tengan no tengan que consumir un poco de aceite los motores , pero para mi juicio es excesivo en mi caso. Bueno ya no me estiro mas a se me olvidava Hace ya un tiempo puse un post sobre el freno electrico q se me desactiva con el cinturon puesto o sin el puesto pues ya me lo solucionaron era el enganche del cinturon que estaba averiado y daba señal de que siempre iba abrochado vaya tela jeje. AMIG@S HASTA LUEGO. Responder
rsm Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Ami tambien me consume, acabo de hacerle los 30000, esta semana lo tengo que llevar ala revisión, este verano lo he tenido que rellenar 3 veces... Pero me parece que estos motores tragan todos aceite, corregirme si me equivoco. Saludos Responder
lorquinoaudi Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Hola a migos, por los que yo se respecto a los 2.0 tdi, esos motores tienden a consumir aceite, pero no solo en a6, en todos los que lo montan. Yo tengo un compañero con un a6 2.0 tdi avant multitronic y otro compañero con una touran con similar motorizacion y a los dos le consume aceite. A mi compañero de la touran, le cambiaron el turbo porque notaba como unos fallicos al entregar potencia y desde entonces ya no le consume nada, igual esta relacionado, o solamente fue casualidad. El turbo te funciona correctamente a todos los regimenes?? Responder
Kintxo Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Motor 2.0 tdi come aceite que se j*de, viene siendo normal en A6, A4, A3, Skoda octavia, Passat............... Responder
west Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Quitar el aceite ese longlife que no da más que problemas y ponerle un sintético bueno. Además de más barato, os consumirá mucho menos y en el mejor de los casos dejará de hacerlo. Un saludo Responder
navarrico Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Quitar el aceite ese longlife que no da más que problemas y ponerle un sintético bueno. Además de más barato, os consumirá mucho menos y en el mejor de los casos dejará de hacerlo. Un saludo +1 Acabas de dar en el clavo. En mi a4 avant, me sorprendía ver como chupaba aceite LONGLIFE.... compraba el bote de un litro y cuando lo reponía era como agua, como muy liquido.... PERO CLARO... ES TAN MARAVILLOSO... ES LONGLIFE.... Cambié a un Repsol 5/30 y de p.m. nunca más me gastó. Cuando le toque a mi a6 haré lo propio, ya me direis que aceite va bien. Pero LONGLIFE irá fuera. En garantía no pueden hacerlo, West. Responder
west Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Navarrico, en garantía sí que pueden hacerlo. Que yo sepa no pone eso por ningún lado de todos los papelotes del coche. El mío está en garantía y ahora mismo llevo Repsol sintético, el mismo que he llevado en mis tres anteriores A6 diesel, vamos, el de toda la vida. Para mí el tema del longlife está claro. Paso de él totalmente. Desde que llevo el Repsol el coche gasta menos (ahora me ha pedido con 12.000 km.). Lo mismo hice con el Altea de mi novia, también un 2.0 tdi. Hasta los 30.000 fue con la gaita esa del longlife y gastaba. Luego lo cambié por el Repsol sintético y pasó de gastar 0,5 l. cada 5.000 km. a 0.5 cada 12.000, igual que en el mío. A los 50.000 km. dejó de gastar, espero que en el Audi sea igual. Es que ya estoy un poco quemado con el tema ese del consumo de aceite. Con la densidad que tiene el longlife lo raro es que no gaste. Un saludo Responder
navarrico Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Navarrico, en garantía sí que pueden hacerlo. Que yo sepa no pone eso por ningún lado de todos los papelotes del coche. El mío está en garantía y ahora mismo llevo Repsol sintético, el mismo que he llevado en mis tres anteriores A6 diesel, vamos, el de toda la vida. Para mí el tema del longlife está claro. Paso de él totalmente. Desde que llevo el Repsol el coche gasta menos (ahora me ha pedido con 12.000 km.). Lo mismo hice con el Altea de mi novia, también un 2.0 tdi. Hasta los 30.000 fue con la gaita esa del longlife y gastaba. Luego lo cambié por el Repsol sintético y pasó de gastar 0,5 l. cada 5.000 km. a 0.5 cada 12.000, igual que en el mío. A los 50.000 km. dejó de gastar, espero que en el Audi sea igual. Es que ya estoy un poco quemado con el tema ese del consumo de aceite. Con la densidad que tiene el longlife lo raro es que no gaste. Un saludo No lo sabía . Lo de la garantía y el aceite. Pues que lo cambie en cuanto pueda. yo he hecho como tú en el golf de mi mujer. Saludos. y gracias por la respuesta. Responder
anuevo34 Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 El mio, tambien 2.0 TDI, gasta. EN unos 11.000 km le he rellenado un litro, a este paso no va a ser necesario cambiarle el aceite, se lo voy renovando constantemente.....es borma. Me parece una pasada. Y me revienta ver el chivato de aceite bajo en el fis.... Yo creo que me voy a pasar al mantenimiento por mi cuenta cada 15.000 km. Aceite, filtro de aceite, filtro de aire....No creo que sea muy dificil de cambiar.. Por cierto cual es ese aceite Repsol del que hablais?? Responder
carnacas Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 probar el castrol edge mirar en la pagina de castrol, y a los 15000 el mantenimiento te cuesta menos y encima va con aceite limpito, frie un filete con aceite nuevo, luego lo calientas otra vez y frie otro y otro ... como esta el aceite ahora frie dos, y cambia el aceite para el tercero y el cuarto es aceite igual, ejemplo creo que valido salu2 Responder
carnacas Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 por cierto no friais los filetes con el castrol jejeje Responder
west Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 anuevo34, ahora no me acuerdo la numeración, pero vamos, el sintético de cambios cada 15.000. No sé, puede ser 5w40? Un saludo Responder
anuevo34 Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Estoy un poco harto del testigo del aceite, ayer me saltó de nuevo (1 litro en 18000 km aprox) He pensado hacer yo parte del mantenimiento con los siguienes intervalos Cada 15.000 km. Aceite y filtro de aceite. Cual me recomiendas de los que te pongo abajo. Filtro de aire (Creo que es vital para la vida del motor y en Oscaro está muy barato) Comprobar pastillas de freno. Cada 30.000 Km. Filtro habitaculo y de gasoil Revision Audi del resto de las cosas que quieran mirar, excepto las que ya tiene hechas. West he estado mirando por internet y he encontrado estas dos tiendas on-line. Neumaticos y Lubricantes Repsol Elite Turbo 0W 30 (5 Litros) 45.50 + 10 gastos envío. Repsol Elite Long Life 5W 30 5 Litros 39.95 + 10 gastos envío. Repsol Elite Tdi 50501 5W 40 (5 Litros) 24.50 + 10 gastos envío Castrol Edge 5w30 (4 Litros) 40.95 + 10 gastos envío. Castrol Magnatec 5W 30 C-3 (4 Litros) 25.95 + 10 gastos envío. Mercalubricantes Repsol Elite Turbo 0W 30 (5 Litros) 58.90 + 6.3 gastos envío. Repsol Elite Long Life 5W 30 5 Litros 41.50 + 6.3 gastos envío. Repsol Elite Tdi 50501 5W 40 (5 Litros) 26.00 + 6.3 gastos envío Castrol Edge 5w30 (5 Litros) 48.90 + 6.3 gastos envío. Castrol Magnatec 5W 30 C-3 (4 Litros) 38.50 + 6.3 gastos envío. El aceite que tu me decias será el Repsol Elite TDI 50501 5w40 para un intervalo de 15.000 Km no???? Un saludo Responder
west Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Sí, me parece que es ese. Lo veo un poco caro de precio, no? Ahora no me acuerdo exactamente, pero con los gastos de envío y demás, me parece caro. Buen plan de mantenimiento el que has hecho. Estoy de acuerdo contigo. El filtro del aire lo limpio a los 15.000 (lo limpio yo con mis lindas manos, no delego) y lo cambio cada 30.000 km. Es que yo el uso que le hago es del 80% de vías rápidas y por la noche, y eso se nota en que los filtros no se castiguen tando. Pues eso, que no creo que sea bueno estar 30.000 km. con el mismo aceite y el filtro de aire como esté. Un saludo Responder
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