marcosfsilva Publicado 7 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2004 Resumiendo y ya van 8 meses de vibraciones, MI COCHE VIBRA a ralentí en caliente cuando no lleva el clima puesto ... He ido un monton de veces al concesionario para que busquen la solución y hasta ahora nada: Le han intentado poner el cd y no va porque mi coche ya venía con la versión del cd instalada. Le han subido las rpm a 830. Y lo último que no tiene que ver y que me ha enfadado más es que me ha roto el compresor y me lo han cambiado esta semana. Bueno y por fin lo bueno el jefe de taller que quiere utiliar de cobaya para probar si cambiando el volante del cigueñal se eliminan las vibraciones. Dice que con los A3 anteriores se solucionaba... Os dejo foto de lo que yo creo que es la pieza según el etka. Vosotros que harías le darias permiso para cambiar dicha pieza? Habrá que desmontar mucho? Por cierto la pieza vale 600 euros + iva aproximadamente. Lo digo por si luego se acaba la garantía y la tengo que pagar yo... HELP! Responder
marcosfsilva Publicado 7 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2004 La pieza sería la 10 que el etka identifica como volante motor... Por cierto el compresor me refiero al del clima que de repente dejo de echar aire frío... con ocho meses... Responder
pANxÓn_A3 Publicado 7 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2004 Desde luego desde mi punto de vista es algo arriesgado. Los experimentos con gaseosa. Si el problema fuese realmente ese, sería lógico que los modelos fabricados recientemente vengan con este nuevo volante motor, y por tanto habrían dejado de tener este problema. Yo que tú, me esperaría a que alguien que haya comprado el coche recientemente, o que se lo vayan a dar en breve, pueda decirnos si se corrigen las p*t*s vibraciones. S2 Responder
Wok Publicado 7 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2004 Bueno y por fin lo bueno el jefe de taller que quiere utiliar de cobaya para probar si cambiando el volante del cigueñal se eliminan las vibraciones. Dice que con los A3 anteriores se solucionaba... Pues tal y como lo veo yo, si te quiere utilizar de cobaya ( bueno, a tu coche ), lo suyo es que el coste lo asuma él. Ya haces bastante con dejarle el coche para que juegue y aprenda. Si retomamos el ejemplo de Pisha_TDI sobre los quirófanos, sería lo mismo que si el cirujano te dijera que no sabe lo que te pasa, pero por si las moscas te va a hacer un transplante de hígado, sólo por probar. Para mí que es una treta por si te acojona el precio y te quedas con la música ambiental. La solución ha de ser la oficial de AUDI en sus notas de taller, y si en tu taller no saben cómo arreglarlo, que lo consulten con AUDI. Responder
marcosfsilva Publicado 8 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 Lo del precio como nota indicativa, porque acabado el perido de garantía y si realmente se descubre que la pieza que produce las vibraciones es esa pues supongo que a lo mejor tendriamos que asumiir el coste los clientes o no... no se Evidentemente me utiliza como cobaya pero lógicamente no tendría que pagar nada ya que el coche esta todavía en garantía. Buff no se que hacer, me he informado y en el a3 anterior si que las quitaban con eso... no se. Responder
Jcl Publicado 8 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 Si solo te va a cambiar la pieza por una nueva... y no te cobra nada por ello... yo que tu, iria adelante con ello... A las malas peores, llevarás una pieza de 600€ con menos tiempo que la que llevas actualmente, y eso es siempre una ventaja (aunque no te quitara las vibraciones)... y a las mejores, te quitará las vibraciones, y ADEMAS llevaras la pieza nueva... y puede que con la prueba, ayudes a otros que la tengan Asi que ya te digo... yo que tu le dejaba que probase. Desde luego, si te pone la pieza mal y algo se te rompe por ello, te darán garantia sobre la reparación (mas aun si es el conce oficial), asi que tu estas cubierto con la prueba... amén de que si es culpa suya, te pondrán coche de sustitución todo el tiempo que haga falta y demás. Pues eso... que yo que tu iria a por ello. Saludos! Responder
audi2003 Publicado 8 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 Yo no la cambiaría solo porque el jefe de taller cree, supone, sospecha, intuye, le parece... bueno ya me entiendes... que puede venir por ahí. Lo que haría es dar guerra a los de audi españa, amenazando con acudir a defensa del consumidor o con denunciarles o algo así. Pero QUE LO SOLUCIONEN! Nada de soluciones caseras y a ver si tiramos hasta que se acabe la garatía y entonces eres hombre muerto. Responder
Manu Publicado 8 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 (editado) A ver ahi va mi consejo: 1º Mi coche es más o menos de la fecha que el tuyo si no recuerdo mal (febrero 2004), es decir, ya viene de fábrica con el cd instalado, y la verdad es que apenas vibra, solamente en caliente y si lo dejas un rato al ralentí, y como te digo apenas se notan (ya casi las tngo olvidadas). De hecho si no hubiese conocido el foro jamás las habría descubierto y me hubiera parecido algo lógico en un diesel. Pero imagino que el tuyo por el motivo que sea vibrará más. 2º Audi ha reconocido que el problema es de la gestión del motor, es decir, de la electrónica, por eso no creo que asuman el "invento" del jefe de taller para la solución real y eficaz del problema. Además que en realidad seguirá vibrando solo que quizas con un volante motor de más inercia se noten menos. 3º Se supone que si en Audi aún no han probado si cambiando el volante motor se suavizan las vibraciones, eso quiere decir que no han diseñado un volante motor diferente capaz de amortiguarlas por lo que el volante motor que te pongan será exactamente igual al que ya llevas. Es decir, te quedarás igual, si el volante motor que te pongan es igual .... ¿que es lo que van a solucionar? Imagino que en el A3 I se eliminaban porque pondrían un volante motor diferente específicamente diseñado para solventar ese problema, pero la cuestión es ¿para el motor 2.0 han diseñado ya un volante motor que solucione el problema? ¿cuál se supone que te van a poner, el del A3 I? 4º Aún en el caso de que el volante motor que te pongan fuese distinto, considero que sustituir esta pieza es una operación bastante delicada por lo laboriosa, y sobre todo porque supone abrir el motor y creo que no compensa para el tipo de problema que es. Insisto en que desconozco hasta qué punto vibra el tuyo, pero te aseguro que aunque Audi reconociera que cambiando el volante motor se soluciona y me lo hiciesen gratis, yo no llevaría el mío a que lo hicieran por lo poco que vibra. Yo no abriría el motor de mi coche por eso. Otra cosa sería que gastase aceite, tuviese algún problema interno........ 5º Otro detalle, ¿cuanto tiempo se va a tener que tirar tu coche "destripado" en el taller? ¿te dan uno sustitutivo? de no ser ASI, en mi caso no podría estar sin coche más de un par de días. 6º Por último, Audi sabe perfectamente el tema de las vibraciones e imagino que lo seguirán estudiando, máxime cuando ese motor ya lo monta tb el A6 y lo llevára el A4 además de cada vez más modelos de las otras marcas del grupo. Eso quiere decir que no son pocos coches los que llevan y llevarán esa mecánica en los próximos años por lo que el tema de las vibraciones no lo pueden dejar en el olvido. Te aconsejo esperar y no aventurarte en lo que a un jefe de taller se le ha ocurrido (que puede ser el mejor profesional del mundo, eso no lo dudo) y de lo que ni él mismo siquiera sabe como funcionará. Esa es mi opinión, pero si quieres ser conejo de indias alabaré tu valentía, pero yo no lo haría. Yo seguiría dando la lata como dice audi2003 incluso propondría unirnos desde aquí y crear una plataforma para seguir machando a Audi por el tema hasta que lo solucionen, porque el problema es de ellos y ellos son los que lo tienen que solucionar. Otra cosa, aun cuando se te haya acabado la garantía, las marcas están obligadas a solucionar los fallos que son considerados "defectos o vicios de origen" es decir fallos que pueden salir después de pasada la garantía pero que se deben a un defecto de fábrica o una pieza defectuosa de fábrica. ASI que por eso no tngas miedo y mucho más cuando el fallo ha dado la cara en el periodo de garantía. Saludos Editado 8 de Septiembre del 2004 por Manu Responder
Ruben-20 Publicado 8 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 no dejes ke te abran el koche , ami me lo abrieron por todas partes.. tenia un 105cv y al final me tuvieron ke dar otro.. Responder
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