serxi1.8Tq Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Hola a todos! Tengo un A3 1.8T quattro de 150cv. El coche es del año 2002 y ahora esta a punto de llegar a los 100.000km. Pero mi calvario empezó aproximadamente en noviembre del año pasado, cuando un día el coche se quedó a 3 cilindros. Lo llevé al mecánico, y me cambio la bobina del cilindro 2, y a partir de ahí todo muy bien, pero en febrero aproximadamente petó otra bobina, en este caso, la del cilindro 1. Un poco mosqueado, lo volví a llevar al taller para que me cambiaran las 4 bobinas, pero mi mecánico me dijo que era mejor no hacerlo puesto que tanto podía ser que fallara otra a la semana siguiente como que nunca más volviera a fallar, así que le hice caso y solo cambié una. De nuevo todo bien hasta el mes de julio, que volví a quedarme a 3 cilindros... pero esta vez había muerto la bobina del cilindro 2 otra vez... así que otra vez a cambiarla. En agosto, se murió la batería del coche, que hacia unos 2 años que la llevaba (no sé si tendrá algo que ver, pero por si acaso lo pongo). Des de entonces que iba fijándome bien en el comportamiento del coche, y me he dado cuenta que según como, al hacerlo subir de rpm des de muy bajas revoluciones, al llegar aproximadamente a las 2.200 pega un par de tirones... aunque supongo que eso lo hará cuando la bobina empieza a estar mal, pero no lo se... el caso es que hoy mismo ha petado la cuarta bobina... esta vez del cilindro 1, y la cosa empieza a ser mosqueante. mi mecánico no sabe que puede ser y yo no se que más hacer... espero que alguien de vosotros pueda echarme una mano... he estado utilizando el motor de búsqueda para ver si había algún tema relacionado con mi problema, pero he sido incapaz de encontrarlo, así que si en realidad hay alguno pido disculpas de antemano. Muchas gracias a todos! Responder
ArturoMC Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de la movida qué le pasa. sólo te apoyo y te deseo k lo soluciones. por el bien de tu 1.8T y del mio por si pasa algo parecido. has tenido mala suerte porque es un motor muy fiable. ánimo Responder
KRRRR9 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 revisa que el regulador del alternador vaya bien algun fallo electrico tienes no es normal fundir esas bobinas en tan poco tiempo. ¿¿¿ lo as reprogramado o tienes chip ??? Responder
serxi1.8Tq Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Gracias ArturoMC por tus ánimos, a ver si entre todos encontramos la solución. También darte las gracias a ti KRRRR9, a ver si un dia entre semana puedo acercarme al taller y que se lo miren, que esta última bobina ya la he cambiado yo mismo... De motor el coche está totalmente de serie, ni repro ni chip... Gracias a todos Responder
KRRRR9 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Pues nose pero las bobinas tendran una garantia digo yo. Responder
KRRRR9 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 que bujias yevas porque quizas el problema lo tengas hay. Responder
damiankn Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Cambiaste las bujias en algun momento??? El tema de las bujias es muy delicado, si pones bujias de resistencia distinta a la que requiere la bobina vas a empesar a volarlas asi.. No son caras, comprate 4 bujias originales y listo... Por lo menos vas a descartar una falla con poca plata.. Responder
guzman Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 No les pongas las bujias de serie ,ponles unas que sean mas frias Saludos Guzman Responder
serxi1.8Tq Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Hola a todos! perdonad por no decir nada durante tantos días pero he tenido un par de semanas un poco moviditas... primero de todo daros las gracias por vuestras aportaciones... finalmente parece que se ha solucionado el problema, a ver si de forma definitiva. Pocos días después de publicar mi problema volvió a fundir otra bobina más, esta vez del cilindro número 3, cosa que ya me acabó de mosquear, asi que lleve el coche a un chispas que me recomendó un amigo, y su veredicto fue que era un problema de centralita. Me dijo que ya le habian entrado varios A3 con el mismo problema, y lo que hizo fue reforzar todas las masas de la centralita. Ahora el coche parece otro, va mmucho mas fino, y se estira un poco mas. También deciros que no llevaba ninguna repro hecha ni chip ni nada por el estilo, el coche va totalmente de serie, incluso las bujías, que son las de audi. Gracias a todos por vuestras respuestas, y espero que esto que me ha pasado a mi os pueda ser útil a alguno de vosotros si teneis el mismo problema en un futuro! Si al final el problema persiste, ya os lo comentare, y asi podemos marcar el problema de la centralita como "agua" y no como "tocado y hundido" que es lo que ahora mismo espero y deseo. Un saludo! Responder
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