gorchin Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Muy buenas, si algun moderador cree que no debe estar en este foro y lo ve necesareo que lo cierre porque tambien esta puesto en el foro de electronica, pero como allí nadie contesta lo pongo aqui por si acaso alguien sabe algo o le ha sucedido algo parecido. . Os pues os cuento mi caso, mi coche es una A4 B6 2.5 V6 tdi, en origen de 155cv y con cambio multitronic o dsg, la verdad no se nunca cual de los dos es , el caso es que le hice la reprogramación de centralita de un taller colaborador y me dijo que le subiria a 190 cv o asi. Bueno pues cuando voy a recoger mi coche la verdad es que no note gran diferencia pero me dijeron que eso podria ser por el cambio automatico, confie y me lo crei. El caso es que al poco de hacerla empezo a hacer cosas raras, se activa cada dos por tres el esp cuando voy despacio, tiene un ralenti irregular y a veces cuando voy a parar en un semaforo o cruce, le cuesta saltar la marcha dando un tiron considerable, pero como digo empezo a hacerlo al tiempo de hacerla, no en el acto. Compre un cable vag com y al hacerle un chequeo me salieron dos errores, uno que en el modulo uno decia que habia muchos errores y no se podia leer y el otro me salio en el modulo dos y tres, el error era el 18265, que en el manual dice "señal de carga, mensaje de averia de la unidad de control". Creeis que se debe a la reprogramacion que este mal hecha??? El caso es que llevo un mosqueo que para que porque aparte de los errores, yo creo que al subirle unos 30 cv lo deberia de haber notado algo no??? Independientemente del cambio automatico. Bueno siento el toston y espero que me podais ayudar para ir a reclamar o no. Un saludo. Editado 6 de Octubre del 2009 por gorchin Responder
rcrespo Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Lo primero, el cambio que llevas es multitronic. Lo segundo 30 CV aun con cambio automático lo notas. Y lo tercero, si el cambio estaba un poco tocado, lo has podido terminar de tocar al meterle más par, y la broma sale por 3.000 lereles. Yo es que no soy muy amigo de las repros, no digo que salgan mal, pero si quiero CV´s me compro un coche con Cv´s, apretarlo con tanta electrónica que llevan no me hace mucha gracia. Creo que las repros no son milagrosas por si solas, ahora si cambias un turbo o algo así es necesario y funcionara de lujo. Responder
WAJE Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Hombre rcrespo, cuanto tiempo, sigues por aqui??no habias cambiado de marca??jejejeje SALUDOS Responder
rcrespo Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Si, sigo por aquí, aunque efectivamente he cambiado de marca. Pero, paro poco por aquí, con tanto foro y con lo que hay que pelearse en el curro todos los días, poco tiempo queda. Responder
JavierP Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 No sé si será tu caso, pero los 2.5TDI b6 no recuerdo qué año, creo que 2003, tenían tendencia a petar el cambio automático por llevar mucho par, así que, si es el caso, y habiéndoselo aumentado, como dice rcrespo, tendría pinta de ser eso. ¿no te parpadeo Aunque en los b7 también han cascado muchos, entre ellos el mío. Responder
PLATHY Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 tenia solo una duda para hacerle la repro a mi A4 B7 1.8T con cambio multitronic, y era eso si sufriria el cambio, y viendo lo que decis del cambio me voy a queda como estoy, que no esta la cosa como para que se joda la caja de cambio. pero se me queda una duda sufricia igual llevando repro y cambiando manualmente? porque pasa eso con el cambio automatico, cuando el coche lo sueles llevar menos revolucionado, por lo menos en mi caso? Responder
gorchin Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Gracias por las respuestas, os aclaro, lo he llevado al taller y me han metido el vag, en todas las centralitas me da el mismo error, señal de carga: mensaje de averia de la unidad de control. El mecanico, que es el primo de la mujer y lleva bastantes años en el gremio, me ha dicho que se debe a que algún parametro de la curva de la reprogramacion no esta bien y al tenter la centralita motor mal configurada y ser esta la que manda sbre el resto, el coche se está volviendo loco y por eso fallan el resto de las cosas. En fin que al final he ido donde lo reprogramaron y mañana me meten la curva antigua para probar si vienede ahi el fallo. Os mantendre informados, tambien os digo que llevo 170.000 km con el coche y la caja no ha dado ni un fallo, creo que eso es como todo, cuando toca toca, claro esta tambien influye tu conduccion, pero yo creo que estas cajas vienen bien "protegidas" y digo esto porque la ia se cambia sola a 4000 rpm, vamos que tampoco exprime el motor al maximo creo yo...... Responder
PLATHY Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Haber si se arregla el problema y nos cuentas que tal con la repro, ya te pedire informacion para decidirme yo tambien hacerla. que lo unico que me acojona un poco es el tema del cambio nada mas. haber si para la proxima nacional (que se que esta en tus manos) ya la llevo echa. Responder
Manu Lorenzo Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Si te ha empezado a ir mal nada mas lo repgorgramaron, creo que esta claro :ranting2: Esperemos que no se nada Salu2 Responder
gorchin Publicado 8 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 (editado) Buenas, os comento lo sucedido con el que me reprogramo el coche, se ha hecho un poco el loco pero al final me va a tener que dar la razon. Me metio la curva de origen ayer por la tarde y el coche va de fabula, no ha vuelto a encenderse el ESP para nada y la caja no ha hecho ningun extraño todavia. Ahora os digo lo que me dijo él...... "Bua esto tienes la caja tocada y por eso te va mal, lo hemos probado en la ciudad y de cuarta no pasa (mentira, claro esta, cambia hasta s..ta sin problemas. Lo que pasa que si va por ciudad a 60 el coche no pasa de cuarta digo yo). Por otro lado tienes el caudalimetro para cambiar porque con el vag los valores que dan no son buenos, tendría que dar 700 o 800 no se que ( no me acuerdo jejeje ) y te esta dando 500 ( que ahi si que puede tener razón)". Bueno en definitiva, que cuando le cambie la semana que viene el caudalimetro y lo pruebe unos dias se lo llevaré para que me meta de nuevo la curva y a ver si falla. Un abrazo Editado 8 de Octubre del 2009 por gorchin Responder
Manu Lorenzo Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Buenas, os comento lo sucedido con el que me reprogramo el coche, se ha hecho un poco el loco pero al final me va a tener que dar la razon. Me metio la curva de origen ayer por la tarde y el coche va de fabula, no ha vuelto a encenderse el ESP para nada y la caja no ha hecho ningun extraño todavia.Ahora os digo lo que me dijo él...... "Bua esto tienes la caja tocada y por eso te va mal, lo hemos probado en la ciudad y de cuarta no pasa (mentira, claro esta, cambia hasta s..ta sin problemas. Lo que pasa que si va por ciudad a 60 el coche no pasa de cuarta digo yo). Por otro lado tienes el caudalimetro para cambiar porque con el vag los valores que dan no son buenos, tendría que dar 700 o 800 no se que ( no me acuerdo jejeje ) y te esta dando 500 ( que ahi si que puede tener razón)". Bueno en definitiva, que cuando le cambie la semana que viene el caudalimetro y lo pruebe unos dias se lo llevaré para que me meta de nuevo la curva y a ver si falla. Un abrazo :ranting2: Si lo ves mal, llevalo a otro sitio, no te la juegues Salu2 Responder
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