JORDILL Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Buenas, soy el propietario de un A4 avant y futuro (espero que no muy lejano) propietario de A6 avant. El caso es que estoy convencido de comprar con cambio automático pero en vista de los muchos problemas que da el multitronic me dirijo a vosotros , propietarios de a6, para ver si sigue dando problemas este cambio. Me parece que en el A6 sólo se monta el Tiptronic, que me parece que no da tantos problemas. Espero vuestros comentarios para ver que tal este cambio y si efectivamente sólo hay tiptronic. Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 fijate en mi firma, eso depende de lo que pidas, problemas cuando lleguen veremos hasta ahora cero con el cambio, toquemos madera Responder
Blashford Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Buenas, soy el propietario de un A4 avant y futuro (espero que no muy lejano) propietario de A6 avant. El caso es que estoy convencido de comprar con cambio automático pero en vista de los muchos problemas que da el multitronic me dirijo a vosotros , propietarios de a6, para ver si sigue dando problemas este cambio. Me parece que en el A6 sólo se monta el Tiptronic, que me parece que no da tantos problemas. Espero vuestros comentarios para ver que tal este cambio y si efectivamente sólo hay tiptronic. Tiptronic los que llevan quattro. Responder
Kintxo Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 De momento con unos 70000 Km ningún problema con ninguno de los dos (mira la firma). Esperemos que dure mucho. Responder
JNV Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Yo llevo 50.000 kms y sin problemas. Decirte que lo uso casi como un manual, pero desde las levas del volante. Responder
Blashford Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Yo algo más de 42.000 con el Tiptronic y encantado. Lo uso en automático y con las levas del volante y, cuando me acuerdo, con el secuencial. Responder
LEGRAN Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 (editado) el mío tiene 52.000 km. y ningún problema, la pena es que no tengo levas en el volante; es lo que tiene comprar coche de segunda mano, que a veces no puedes encontrar el coche con todo lo que quieres. Editado 7 de Octubre del 2009 por LEGRAN Responder
JOSE32 Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 (editado) Pues querido amigo, el mio es del 2005, tiptronic con levas, con 150.000 kms ya y nada que reprochar al cambio, bueno ni al cambio ni a nada, este coche solo ha entrado una vez en el taller por una bobina (no se cuentan las revisiones ni las mods ), llegara el dia seguro, pero de momento una delicia Editado 7 de Octubre del 2009 por JOSE32 Responder
JORDILL Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Pues es un gran alivio, sobretodo despues de lo que se lee sobre los A4 montando multitronic(sobretodo B6 y algun B7). Muy esclarecedor el que con Quattro sólo se monta Tiptronic........ Responder
joselet Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Muy buenas. El tiptronic es un cambio superfiable, quizas "anticuado" comparado con los mas recientes s-tronic (no disponibles aun en el A6) o multitronic en cuanto a suavidad y/o rapidez pero sigue siendo de lo mejorcito en convertidores de par. El multitronic algunas primeras series dieron problemas, de los discos correderos que parecen solucionadas en las ultimas versiones de 8 velocidades. Tambien han caido alguna unidad de gestion electronica de A4 del 2004-2005 (entre ellas la de mi A4 ), que esperemos esten solucionadas Pero ten en cuenta que si tuvieses un cambio manual, el embrague tambien tiene una vida util determinada, aun siendo engeneral mas fiables. El principal problema de los automaticos es que no existe despiece en la propia marca, con lo cual la solucion en caso de averia es cambiar todo el cambio o gran parte de él. Eso si, existen especialistas que los reconstruyen, dando garantia y a precios mas asequibles. Aun habiendo tenido algun problema con los automaticos, yo tengo claro que ya no quiero 3 pedales en mi coche, la comodidad de un automatico es soberbia... SDS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.