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Tengo un A4 TDI 140CV y para mi gusto tiene motor más que suficiente. Lo único que me interesa es ser ágil en los adelantamientos y conducir "casi" respetando los límites de velocidad (que remedio...).

Ahora estoy pensando cambiar al Q5 y no estoy seguro si el motor que tienen de 143CV es suficiente para tener prestaciones parecidas a las del A4.

 

Alguien podría darme una explicación/consejo?

 

Gracias


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Tengo un A4 TDI 140CV y para mi gusto tiene motor más que suficiente. Lo único que me interesa es ser ágil en los adelantamientos y conducir "casi" respetando los límites de velocidad (que remedio...).

Ahora estoy pensando cambiar al Q5 y no estoy seguro si el motor que tienen de 143CV es suficiente para tener prestaciones parecidas a las del A4.

 

Alguien podría darme una explicación/consejo?

 

Gracias

 

 

Yo creo que sí, pero será más "torpe" que un A4, pero creo que para esos ritmos debe sobrar.

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Bueno si no he leído mal el Q5 creo que pesa más de 250 kg. que el A4 B8. Por lógica con el mismo motor se tiene que notar bastante la diferencia de prestaciones sin contar el tema tunel del viento jeje. Aunque esto se notará más en altas velocidades.

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hombre esta claro que depende de lo que busques, si no requieres mucha potencia y tu conduccion es suave, creo que es suficiente, ahora si buscas algo mas que un coche para que te lleve de un lado a otro, seguro que se te queda corto, mi hermano tiene un BMW X3 V6 con 204cv y es una delicia conducirlo, aunq claro esta luego no tiene nada que ver con mi TT, por eso si buscas algo mas, quizas se te quede corto sobre todo si vienes de un A4 con los mismos caballos que te dara la sensacion de que en prestaciones has dado un paso atras :cry1:

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La diferencia de precio la tienes en www.audi.es. Son unos 3.300 €. En mi opinión, merece no merece la pena pagar a 110 € el caballo...

 

Si algún día ves que se te queda muy corto, puedes reprogramarlo y se te queda en unos 180 CV.

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Hombre yo tengo un Q5 170cv y venia de un A4 Avant de 140 y se nota, el q5 pesa mas y con los 170 no vas sobrado, mi conducccion habitual son 60 km diarios por autovia y poblado y te digo que va bien. Si le apretas responde pero no se si con 143 cv llegarias!!! Personalmente creo que merecen la pena eso euros de mas

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La diferencia de precio la tienes en www.audi.es. Son unos 3.300 €. En mi opinión, merece no merece la pena pagar a 110 € el caballo...

 

Si algún día ves que se te queda muy corto, puedes reprogramarlo y se te queda en unos 180 CV.

 

El q5 143cv no va parecido a un a4 b7 140cv tdi ni de casualidad, hay 315 kg de diferencia, y si tu a4 es delantera, tienes que tener en cuenta los cv que roba el quattro en el a5 que no son pocos. Incluso el q5 170cv es ligeramente mas lento que tu a4, pero no tanto como para que notes mucha diferencia. Eso si con el q5 143cv la notarás

 

Saludos

Publicado (editado)

Está claro que lo que hay que mirar es la potencia específica, es decir, los CV/Kg del coche. Pero lo que yo estoy diciendo Daniel es que no merece la pena pagar tanto por 30 CV, pues para cualquier persona normal, que no vaya picándose en los semáforos y que no circule a 170 Km/h, 143 CV es más que suficiente.

 

El Q5 con 143 CV sería equivalente más o menos al A4 con 110 CV, que tiene potencia más que suficiente para conducirlo alegremente. Y si uno no se quedara satisfecho, cumplidos los dos años de garantía puede reprogramar la centralita y meterle 40 CV más por unos 500 €.

 

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero a mi me parece absurdo. No me lo parecería si entre un motor y otro hubiera una diferencia de 1.500 €, no lo habría dudado, pero no es el caso.

 

En cualquier caso, dentro de un mes ya os contaré con datos "empíricos", XD.

 

Saludos.

Editado por romanp
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Está claro que lo que hay que mirar es la potencia específica, es decir, los CV/Kg del coche. Pero lo que yo estoy diciendo Daniel es que no merece la pena pagar tanto por 30 CV, pues para cualquier persona normal, que no vaya picándose en los semáforos y que no circule a 170 Km/h, 143 CV es más que suficiente.

 

El Q5 con 143 CV sería equivalente más o menos al A4 con 110 CV, que tiene potencia más que suficiente para conducirlo alegremente. Y si uno no se quedara satisfecho, cumplidos los dos años de garantía puede reprogramar la centralita y meterle 40 CV más por unos 500 €.

 

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero a mi me parece absurdo. No me lo parecería si entre un motor y otro hubiera una diferencia de 1.500 €, no lo habría dudado, pero no es el caso.

 

En cualquier caso, dentro de un mes ya os contaré con datos "empíricos", XD.

 

Saludos.

 

Eso es cierto, la diferencia de precio es demasiado grande, y de hecho a mi me parece bastante logica la opcion de coger el 143cv y reprogramarlo eventualmente, yo lo que quiero es dejarle claro al que inicio el tema de que no es lo mismo el q5 143cv y un a4 b7 140cv en cuanto a prestaciones. Sin embargo hay algunos suvs como el tiguan que tienen un peso muy contenido y si tienen prestaciones similares a una berlina de igual tamaño y potencia. Por ejemplo un tiguan 143cv traccion delantera, pesa 1555 kilos, solo 50 mas que el a4 b7 de "ailb".

Para darle una referencia a "ailb", el q5 143cv corre parecido al b7 1.9 tdi 115cv

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Con todas las respuestas ya tengo lo que quería. Ahora la decisión es mía.

Aunque no me gusta ir quemando rueda, cuando has probado algo bueno a nadie le apetece dar un paso atrás. Mi A4 ya me ha sacado de algún apuro.

 

Gracias a todos

Publicado (editado)

siempre te estarás preguntando como iria el coche con esos caballos de más,si tienes pasta,a por el 170!pero si vas tranquilo y no eres muy exigente no dudo que el 143 te mueve el coche muy bien...La decisión es tuya,suerte!

Editado por joseluis__79
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Bueno, yo veo algo más, además de la diferencia de precio, a favor del 143, y es la diferencia real de potencia en banco de pruebas y su reparto. En otros modelos como el A4, el 143 da bastante más potencia, y el 170 poco más, con lo que la diferencia real no es tanta. Además, creo que a bajo regimen tienen el mismo par y el 170 empieza a dar todo su potencial a muy altas vueltas. Lo de 143 y 170 son denominaciones comerciales, es exactamente el mismo motor, y sólo cambia la gestión electrónica de la potencia.

 

Por cierto, en cuanto alguien lo pruebe, que comente sus impresiones. Y otra cosa, ¿hay alguna prueba en alguna revista del 143????

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