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Yo en un mes os digo que tal va, XD.

 

No hay por el momento pruebas del Q5 con este motor. El 143 rinde realmente a 150 CV, osea que no es mucho más, mientras que el 170 CV en algunos coches del grupo vag rinde a esos 170 CV pelaos, en Audi no lo sé.

 

Ailb para hacer una prueba más o menos cercana a la realidad sin tener que liar mucho follón, puedes hacer lo siguiente:

 

Peso de Q5 con el conductor= 1800 Kg+75 Kg=1.875 Kg

 

Peso A4 con los 5 ocupantes= 1500 Kg+75x5= 1.875 Kg

 

El rendimiento de ambos vehículos debe de ser muy, pero que muy parecido, pues la potencia específica es la misma (que alguien me corrija el peso del A4 si me he equivocado).

 

Conclusión: el 143 CV debe de tirar y mover con soltura el Q5, pues el A4 cargado va pero que muy bien (va bien mi antiguo 147 con 115 CV), sobradamente, eso si, a altas vueltas, el de 170 CV le mojará la oreja. No creo que Audi saque un Q5 con una falta alarmante de potencia.

 

Saludos.

Editado por romanp

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efectivamente el 143 da como mucho 150 si te sale una buena unidad,no tanto más como decía karlosyyaz,en el a4 es cierto que va muy bien,pero claro,la comparación que has hecho de:

 

a4 con 5 ocupantes=a Q5 + conductor

 

el a4 con los 5 ocupantes imagino que se manejará medianamente bien,aunque se notará ese gran peso,pero y cuando vayas Q5 + 5 ocupantes + carga en el maletero...y si encima es verano y con el clima puesto...Hazte a la idea de que habrá momentos en que el coche se resienta mucho(subidas pronunciadas,adelantamientos,etc)

Es mi opinión,pero esperamos tus opiniones una vez lo tengas.

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Según autobild, en banco de pruebas el q5 170 cv, ofrece 178 cv reales... La reprogramación upsolute del q5 170cv ofrece 214 cv...

 

Yo opino igual que la mayoría de los foreros, según tu conducción elige el coche, pero si vienes del a4 140cv, evidentemente si quieres mantener las prestaciones debes irte al 170cv o reprogramar el de 143cv a 180cv aprox.

 

Quizás la principal desventaja, incluso por delante de eso 27 cv de diferencia, sea el cambio automático s tronic, piensatelo mucho antes de decidirte.

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si,realmete el 143 es un grandísimo motor,pero es demasiado poco para el gran peso del Q5,estos bichos necesitan una mecánica que te saque de apuros,para mi ,el único que se queda fuera un poco de lugar es el 143,ahora bien,si la conducción es muy tranquila y no tienes ninguna pretensión podría valerte,pero ya que lo compras e imagino querrás tenerlo años,aprovecha y del 170 para arriba

Publicado (editado)
Según autobild, en banco de pruebas el q5 170 cv, ofrece 178 cv reales... La reprogramación upsolute del q5 170cv ofrece 214 cv...

 

Yo opino igual que la mayoría de los foreros, según tu conducción elige el coche, pero si vienes del a4 140cv, evidentemente si quieres mantener las prestaciones debes irte al 170cv o reprogramar el de 143cv a 180cv aprox.

 

Quizás la principal desventaja, incluso por delante de eso 27 cv de diferencia, sea el cambio automático s tronic, piensatelo mucho antes de decidirte.

 

¿Puedes poner el enlace de autobild?

 

Según autopista.es el 170 CV rinde a 173,5 CV (http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT42824) mientras que el 140 CV rinde a 150,6 CV (http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT41037&id_version=20987), por lo que habría una diferencia real de 23 CV.

 

23 CV por 3.300 € me parece una pasada, existiendo las reprogramaciones me parece regalar el dinero a Audi.

Editado por romanp
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Yo he tenido un A3 2.0 TDI 140 CV que me parecía una maravilla, y ahora tengo el Mitsubishi Outlander Intense plus con el mismo motor 2.0 TDI 140 CV , pero con mucho más peso (el mismo peso que un Q5). La diferencia la veo en las aceleraciones, ya que una vez lanzado, y a pesar del peso, los 140 CV dan para mucho. Mis preguntas son las siguientes: Yo veo los 140 CV en mi Outlander un poco justitos, pero no va mal, ¿el nuevo 143 CV Common Rail mejora en prestaciones al 140 Bomba Inyector?. ¿Las llantas de 20" de cinco radios son apropiadas para el 143 CV?.

 

Y otra cosa, ¿por qué no sale ninguna prueba del Q5 143 CV en las revistas?. Si alguien encuentra alguna, que lo escriba, por favor.

 

Y por último, los que prueben el motor de 143 CV, que hagan comentarios.

 

Muchas gracias.

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Del inyector bomba al common-rail va un mundo, el segundo entrega el par de manera más uniforme, desde bajas revoluciones ya da mucho par, además de rumorosidad, suavidad, etc. Esto ayuda a que la sensación de potencia sea mayor. El antiguo bomba-inyector recuerdo que no respondía y a determinadas revoluciones daba una acelerón que te dejaba pegado al asiento. VW insistió en mantener este sistema de inyección cuando estaba totalmente obsoleto en comportamiento y prestaciones respecto al common-rail que ya incorporaban por aquel entonces todas las marcas. El tiempo le ha quitado la razón a VW por su insistencia y han tenido que sustituir todo por el common-rail.

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post-46494-1256371604.jpgBuenos dias, el martes me entregan mi audi Q5 con motor TDI de 143 CV, en probarlo os digo que tal funciona. Antes tenia una Audi Allroad 2.7 T de gasolina de 250 CV, ya os diré las diferencias. De momento en el consumo va a ser la leche, je, je, je :thumbsup:
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Del inyector bomba al common-rail va un mundo, el segundo entrega el par de manera más uniforme, desde bajas revoluciones ya da mucho par, además de rumorosidad, suavidad, etc. Esto ayuda a que la sensación de potencia sea mayor. El antiguo bomba-inyector recuerdo que no respondía y a determinadas revoluciones daba una acelerón que te dejaba pegado al asiento. VW insistió en mantener este sistema de inyección cuando estaba totalmente obsoleto en comportamiento y prestaciones respecto al common-rail que ya incorporaban por aquel entonces todas las marcas. El tiempo le ha quitado la razón a VW por su insistencia y han tenido que sustituir todo por el common-rail.

 

Yo anteriormente tuve un a4 2.0 tdi 140cv, y el motor realmente me decepciono mucho porque tiene los defectos típicos de los bomba inyector, mas otros especificos del 2.0 140cv(la tendencia a calarse). Eso si el motor empuja bien, pero es demasiado tosco comparado con los nuevos common rail. Yo pude probar el 2.0 tdi 170cv en el q5, y me parecio un motor mucho mas fino, progresivo y agradable de utilizar que el antiguo, y es parecido por supuesto a los demás common rail del mercado

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Buenos dias, el martes me entregan mi audi Q5 con motor TDI de 143 CV, en probarlo os digo que tal funciona. Antes tenia una Audi Allroad 2.7 T de gasolina de 250 CV, ya os diré las diferencias. De momento en el consumo va a ser la leche, je, je, je :bsh1:

 

En cuanto lo hayas probado haznos saber. Estoy a punto de pedir un Q5 con 143cv (soy de conducción tranquila) y me tranquilizaría saber algna opinión.

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Del inyector bomba al common-rail va un mundo, el segundo entrega el par de manera más uniforme, desde bajas revoluciones ya da mucho par, además de rumorosidad, suavidad, etc. Esto ayuda a que la sensación de potencia sea mayor. El antiguo bomba-inyector recuerdo que no respondía y a determinadas revoluciones daba una acelerón que te dejaba pegado al asiento. VW insistió en mantener este sistema de inyección cuando estaba totalmente obsoleto en comportamiento y prestaciones respecto al common-rail que ya incorporaban por aquel entonces todas las marcas. El tiempo le ha quitado la razón a VW por su insistencia y han tenido que sustituir todo por el common-rail.

 

Yo anteriormente tuve un a4 2.0 tdi 140cv, y el motor realmente me decepciono mucho porque tiene los defectos típicos de los bomba inyector, mas otros especificos del 2.0 140cv(la tendencia a calarse). Eso si el motor empuja bien, pero es demasiado tosco comparado con los nuevos common rail. Yo pude probar el 2.0 tdi 170cv en el q5, y me parecio un motor mucho mas fino, progresivo y agradable de utilizar que el antiguo, y es parecido por supuesto a los demás common rail del mercado

 

Es el mismo motor con distinta gestión electrónica. El 2.0 TDI es muy suave y progresivo, por lo menos los que yo he probado (Golf V y Seat Alhambra, ambos DSG), por lo que es imposible que entre el 170 y el 143 haya una diferencia tan abismal. El 1.9 TDI bomba-inyector era una auténtica porquería, le dabas al gas y hasta x revoluciones no daba un tirón, eso sí, el tirón te dejaba pegado al asiento, lo menos progresivo y suave que he probado en motores TDI. El 2.0 TDI ha mejorado muchísimo esto.

 

Hace un par de días me subí en un Seat Alhambra 2.0 TDI DSG con 140 CV. Este coche pesa un poco menos que el Q5, creo que unos 1.700 Kg e íbamos 3 personas. Hicimos autovía y callejeo por ciudad y la potencia está sobradísima, más que suficiente.

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Del inyector bomba al common-rail va un mundo, el segundo entrega el par de manera más uniforme, desde bajas revoluciones ya da mucho par, además de rumorosidad, suavidad, etc. Esto ayuda a que la sensación de potencia sea mayor. El antiguo bomba-inyector recuerdo que no respondía y a determinadas revoluciones daba una acelerón que te dejaba pegado al asiento. VW insistió en mantener este sistema de inyección cuando estaba totalmente obsoleto en comportamiento y prestaciones respecto al common-rail que ya incorporaban por aquel entonces todas las marcas. El tiempo le ha quitado la razón a VW por su insistencia y han tenido que sustituir todo por el common-rail.

 

Yo anteriormente tuve un a4 2.0 tdi 140cv, y el motor realmente me decepciono mucho porque tiene los defectos típicos de los bomba inyector, mas otros especificos del 2.0 140cv(la tendencia a calarse). Eso si el motor empuja bien, pero es demasiado tosco comparado con los nuevos common rail. Yo pude probar el 2.0 tdi 170cv en el q5, y me parecio un motor mucho mas fino, progresivo y agradable de utilizar que el antiguo, y es parecido por supuesto a los demás common rail del mercado

 

Es el mismo motor con distinta gestión electrónica. El 2.0 TDI es muy suave y progresivo, por lo menos los que yo he probado (Golf V y Seat Alhambra, ambos DSG), por lo que es imposible que entre el 170 y el 143 haya una diferencia tan abismal. El 1.9 TDI bomba-inyector era una auténtica porquería, le dabas al gas y hasta x revoluciones no daba un tirón, eso sí, el tirón te dejaba pegado al asiento, lo menos progresivo y suave que he probado en motores TDI. El 2.0 TDI ha mejorado muchísimo esto.

 

Hace un par de días me subí en un Seat Alhambra 2.0 TDI DSG con 140 CV. Este coche pesa un poco menos que el Q5, creo que unos 1.700 Kg e íbamos 3 personas. Hicimos autovía y callejeo por ciudad y la potencia está sobradísima, más que suficiente.

 

 

 

A ver yo no probe el 2.0 143cv Common rail. Probe el 2.0 170cv common rail(me encanto), y tuve durante un año y pico un a4 b7(año 2006) 2.0 tdi 140cv bomba inyector(me decepciono mucho). Además de tenerlo en mi propio coche lo he probado en otros como el passat y el jetta, y en ambos casos me parecio igual de malo que el mío(en los 3 casos cambio manual). Acuerdate que el 2.0 140cv y el 2.0 tdi 170cv fueron bomba inyector durante muchos años, ahora son todos common rail, menos en skoda que estan liquidando las ultimas unidades del viejo en el octavia-

 

Tambien probe el 1.9 tdi 130cv, y me parecio solo un poquito mejor que el 2.0 140cv.

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Si, me equivoco yo, lo acabo de ver, sacaron uno justo antes del common-rail.

 

Yo creí que te referías a que el 2.0 common rail 143 difería del 170 CV (salvo en la potencia, claro), lo cual dudo. Eso si, el 2.0 tdi bomba-inyector 140CV si difiere del 170CV, pero AUDI no monta ya ese motor, claro está.

Editado por romanp

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