sauces Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 (editado) aparte de la diferencia de CV hay alguna en el equipamiento de serie entre el 143 y el 170? Editado 24 de Febrero del 2010 por sauces Responder
Xanperillan Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 En mi modesta opinión la cosa es muy sencilla, simplemente es saber lo que llevas en las manos y con ello adaptarte a las condiciones del tráfico y de la carretera.Todos sabemos que cada vez mas hay que respetar los límites de velocidad, o sea que salvo alegrias esporádicas y con suerte de que no nos pillen podremos divertirnos un rato Creo que con un 143 Cv. se puede hacer una conducción perfecta en autovia / autopista, pero en adelantamientos apurados quizás andemos algo justos.El 170 lógicamente irá algo mas sobrado y el 240 mucho mas. Disponer de potencia sobrante siempre está bien, no para hacer racing, si no para usarlos cuando haga falta con cordura. El motor de 143 Cv. aparentemente es el mismo que el de 170Cv. aunque si no recuerdo mal cambian en algo los desarrollos del cambio, algo del diferencial y la gestion electrónica Con respecto a las reprogramaciones y pese a que mucha gente las ha hecho y le ha ido bien yo no la haria en mi coche. Saludos Yo solo conozco a uno que hizo una repro, es un vecino, fue en un X5 3.0, decia que no le llegaban los cv, reprogramo y le dio caña. El resultado fue que fundio el cambio automatico, 7800 euros de reparación. Si realmente fuesen seguras las harian en conce oficial (cobrandolas más caras que en la calle) y con garantía. ¿Desde un punto de vista comercial es estupido perder esos clientes? Yo no lo haria en mi coche. Responder
Xanperillan Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 aparte de la diferencia de CV hay alguna en el equipamiento de serie entre el 143 y el 170? Creo que el 170 trae un poco mas de "ego", y un extra de "hombría"... o por lo menos el mio lo traia... jejeje... Responder
romanp Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 aparte de la diferencia de CV hay alguna en el equipamiento de serie entre el 143 y el 170? Creo que no, por lo menos hasta ahora. Responder
AleQ5 Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 En mi modesta opinión la cosa es muy sencilla, simplemente es saber lo que llevas en las manos y con ello adaptarte a las condiciones del tráfico y de la carretera.Todos sabemos que cada vez mas hay que respetar los límites de velocidad, o sea que salvo alegrias esporádicas y con suerte de que no nos pillen podremos divertirnos un rato Creo que con un 143 Cv. se puede hacer una conducción perfecta en autovia / autopista, pero en adelantamientos apurados quizás andemos algo justos.El 170 lógicamente irá algo mas sobrado y el 240 mucho mas. Disponer de potencia sobrante siempre está bien, no para hacer racing, si no para usarlos cuando haga falta con cordura. El motor de 143 Cv. aparentemente es el mismo que el de 170Cv. aunque si no recuerdo mal cambian en algo los desarrollos del cambio, algo del diferencial y la gestion electrónica Con respecto a las reprogramaciones y pese a que mucha gente las ha hecho y le ha ido bien yo no la haria en mi coche. Saludos Yo solo conozco a uno que hizo una repro, es un vecino, fue en un X5 3.0, decia que no le llegaban los cv, reprogramo y le dio caña. El resultado fue que fundio el cambio automatico, 7800 euros de reparación. Si realmente fuesen seguras las harian en conce oficial (cobrandolas más caras que en la calle) y con garantía. ¿Desde un punto de vista comercial es estupido perder esos clientes? Yo no lo haria en mi coche. Hola, yo he reprogramado 4 coches y hasta hora cero problemas. Mi primer X5 2002 aun rueda por ahí con la repro hecha a los 30.000kms y ahora tiene unos 150.000 (es de un amigo). Tuvo que cambiar el cambio automático a los 120.000 porque los cambios de los primeros X5 que eran de GM había que cambiar el aceite, cosa que la casa no indicaba. Se han ido varios. Tampoco se trata de darle caña constantemente una vez reprogramado ni de que vas a llegar mas rápido. Simplemente te parecerá que tienes mas motor. Consumo +- igual. En dos X5 + el smart gané consumo, en el último perdí. Como no he probado ni el 143Cv ni el 170Cv no puedo opinar respecto al tema del hilo. Saludos, Alex Responder
Necc Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Yo lo que digo es que ahora estás a tiempo de decidir entre un motor y otro, una vez comprado ya es tarde. Una repro es alterar el funcionamiento del coche tal cual venía de serie, que digo yo que vendrá mejor estudiado que un preparador. Porque si un coche igual gana 40cvs, consume menos y no alterara la fiabilidad mecánica ¿por qué no lo hacen todas las marcas? Eso es lo mismo que cuando trucabas la 49cc, algunas volaban e iban bien y otras no sólo no iban bien sino que rompían de momento, sin contar que las que iban bien también rompían al tiempo. Como de la casa nada. Después de gastar un dineral en el coche, y menos nuevo, lo pongo en manos de alguien que no conozco de nada, es una ruleta rusa. Prefiero gastar un poco más e ir sobre seguro, ¿cuánto no vale esa tranquilidad? Responder
Daniel Costa Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 (editado) Yo lo que digo es que ahora estás a tiempo de decidir entre un motor y otro, una vez comprado ya es tarde. Una repro es alterar el funcionamiento del coche tal cual venía de serie, que digo yo que vendrá mejor estudiado que un preparador. Porque si un coche igual gana 40cvs, consume menos y no alterara la fiabilidad mecánica ¿por qué no lo hacen todas las marcas? Eso es lo mismo que cuando trucabas la 49cc, algunas volaban e iban bien y otras no sólo no iban bien sino que rompían de momento, sin contar que las que iban bien también rompían al tiempo. Como de la casa nada. Después de gastar un dineral en el coche, y menos nuevo, lo pongo en manos de alguien que no conozco de nada, es una ruleta rusa. Prefiero gastar un poco más e ir sobre seguro, ¿cuánto no vale esa tranquilidad? A ver,esta claro que altera la fiabilidad mecánica, especialmente del turbo y otros componentes, pero es un riesgo asumible en algunos casos. En un motor diesel moderno, lo repro lo que hace en todo caso es adelantar problemas que igualmente ocurriran. Por ejemplo, si la idea es hacerle al coche pocos kilometros, probablemente ya hayas vendido el coche cuando se manifiestan los problemas, y si lo tienes hasta el fin de su vida util, los fallos mecanicos vendran antes pero de igual manera los tienes que afrontar en algun momento. En ambos casos el impacto económico va a ser similar con o sin repro. El tema es todo lo que esta en el medio, donde si te doy la razon en que hay mucha incertidumbre Editado 1 de Marzo del 2010 por Daniel Costa Responder
pepe Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Yo tengo un tiguan con el motor tdi 143 y la verdad que estoy encantado con el motor, pero tambien tengo que decir que mi anterior A4 avant tdi 130cv tenía mucho más tiron. Si tuviera que comprarme otro coche me compraría el mismo pero con el motor de 170cv ya que aunque el de 143cv cumple de sobra con lo que yo quería(viajes con dos niños a 140km/H) viene mucho mejor tenner algo más de pootencia en recamara. En el caso del Q5 que pesa más que el tiguan, yo personalmente iría a poor el de 170cv. Responder
RUSO Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Yo cuando compre el A4 probé un Tiguan con ese motor y cambio automático, me parecio que iba bien, pero que cuando le exigias no daba mucho, es decir en una utilización normal el coche para mí era agradable, pero si se le pisaba no daba mucho más, tenía un A3 de 140 CV y era mucho más prestacional. El Q5 que tenemos en la actualidad es el de 211 CV, este motor es perfecto y más con el cambio automático, es un poco tragon en ese coche, el A4 es el de 160CV, este es todo lo contrario va bien en uso normal, no mejor que el TDI, aunque es más suve y silencioso, pero si le exiges se nota bastante. Creo que no es una cuestión de hombria, es una más bien de tener algo que resulte comodo, que te sientas bien y seguro conduciendo, es posible que el 143 sea suficiente, es cuestion de probarlo, para mi en un Q5 lo veo al límite de motor, es más pesado que el Tiguan y va más lastrado de trasmisión, quizas el 170 sea el ideal y si no haces muchos Km el gasolina de 180 CV. Responder
Gu4rDi4N Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 Si sera suficiente motor,para segun el uso que le des. Aun asi siempre podras reprogramarlo ;D Responder
Namreg Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Ya tengo mi Q5 143 cv, gris daytona, ACC, S-line interor, ACC, Audi Side assist, Line Assist, y otras cosas por las que el seguro me va a crugir.MENUDA GOZADA DE COCHE, OLEEEEEEEE Al grano, en solo 100km puedo decir que para conducción normal va bien, a partir de 140km/h al coche le cuesta acelerar, pero yo no paso de 140. Si lo que quieres es adelantar debes saber que no lo puedes hacer en cualquier marcha, circulando a 80, metes cuarta y pisotoón y el coche sale bastante bien ( un estilo a mi a3 de 110cv) y en 5ª debes acelerar estando de 100km para arriba. Para que el coche salga bien debes andar por encima de las 2000rpm. En resumen, para los que conducimos "normal" ( el 90% de los que andamos por la carretera) el motor es suficiente. Los que hablen de submotorizado deberían probarlo primero y después plantearse que quieren hacer. Si lo que quieres adelantar agresivamente todos los caballos del mundo serán poco. Responder
jgonso Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y es para dar mi opinión sobre el Q5 143cv, yq que cuando intentaba decidirme por cual motor elegir echaba de menos opiniones de gente que lo hubiese probado. señalar que anteriormente tenía un A3 sportback tdi 105 cv y en mi caso personal decidí apostar por este motor ya que me había fijado un tope de 40.000 euros y preferí extras a potencia, despues de probar el tdi 170 cv y ver que si el 143 corria un poco menos sería mas que suficiente. Llevo con el Q5 un mes aproximadamente, 3250 Km recorridos, aproximadamente un 20% ciudad y resto carretera. El ordenador me marca una media de 8.2 litros en la distancia total recorrida, aunque un viaje que hice Cadiz-Ciudad Real me hizo una media de 7.5, a velocidades 110-120 cuando marcaba limite 120, y 130-150 cuando marcaba limite 120. Mi impresión personal es bastante positiva sobre el vehiculo. me llama bastante la atención lo bien insonorizado que esta, a lo que contribuye que el motor suena bastante menos con la inyección por conducto único. La suspensión es bastante dura, algo fundamental para que sea estable, aunque cuando coges velocidad filtra muy bien las irregularidades de la carretera y da sensación de seguridad y es confortable. En cuanto a la potencia, me parece mas que suficiente para circular y para adelantar; eso si, hay que señalar que las cuatro primeras velocidades son muy cortas y a partir de 90 km ya puedes ir en 5ª y el motor tira bien; practicamente no he notado diferencia con el A3... tan solo la relación de cambio y la 6ª velocidad que el anterior no tenia y que aporta suavidad a alta velocidad ya que el motor va menos revolucionado. Para resumir, pienso que el motor es mas que suficiente para adelantar rápido y circular a bastante velocidad, aunque ya sabemos que cada vez se puede menos. Responder
romanp Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 (editado) Las marchas realmente no son muy cortas jgonso, pienso yo, lo que pasa que tu cambiarás cuando te indica el ordenador de a bordo, que es para un consumo óptimo de combustible, pero puedes estirarlas mucho más. De hecho el 143 CV inexplicablemente tiene unas relaciones más largas que el 170 CV. En cuanto a tu consumo, todavía seguirá bajando, en rodaje se nota que consume más. Las sensaciones serán muy similares a las de tu A3 pues las relaciones peso/potencia son casi iguales. Para Namreg: no estoy de acuerdo en que al coche le cueste acelerar a 140 Km/h, en s..ta a partir de 100 Km/h apenas tiene fuerza para adelantar, pero eso no quiere decir que puedas meter quinta para que el coche acelere divinamente. Cuando si noto que tiene poca aceleración es partiendo de 0 Km/h, no es alarmante, pero tampoco es un vólido. A partir de ahí la respuesta del motor me parece fenomenal, excepto la fuerza en s..ta...no adelantéis en s..ta... Editado 18 de Marzo del 2010 por romanp Responder
Namreg Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Las marchas realmente no son muy cortas jgonso, pienso yo, lo que pasa que tu cambiarás cuando te indica el ordenador de a bordo, que es para un consumo óptimo de combustible, pero puedes estirarlas mucho más. De hecho el 143 CV inexplicablemente tiene unas relaciones más largas que el 170 CV. En cuanto a tu consumo, todavía seguirá bajando, en rodaje se nota que consume más. Las sensaciones serán muy similares a las de tu A3 pues las relaciones peso/potencia son casi iguales. Para Namreg: no estoy de acuerdo en que al coche le cueste acelerar a 140 Km/h, en s..ta a partir de 100 Km/h apenas tiene fuerza para adelantar, pero eso no quiere decir que puedas meter quinta para que el coche acelere divinamente. Cuando si noto que tiene poca aceleración es partiendo de 0 Km/h, no es alarmante, pero tampoco es un vólido. A partir de ahí la respuesta del motor me parece fenomenal, excepto la fuerza en s..ta...no adelantéis en s..ta... No quería decir que al coche le costará llegara a 140, sino que una vez que ya estás a 140 no le idas muchas florituras. Responder
romanp Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Te entendí bien, pero es que yo creo que a 140 sigue teniendo bastante reprise, pero en quinta, en s..ta es una pepa. Responder
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