Jeps Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Buenas gente. Soy nuevo por aqui y la verdad que va muy bien saber que existen foros acerca de coches que a uno le interesan. Os cuento. Tengo pedido un q5 tdi de 143cv. Mi anterior vehiculo era un golf 4 1.9 tdi 110cv. Por las caractyeristicas del motor del q5 este imagino que sera un pelin mas tosco y lento que mi golf de 110 no?? La verdad que tampoco busco una conduccion muy rapida con el q5 pero es para informarme bien. Un saludete a todos!! Responder
romanp Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Pues más o menos tendrá las mismas prestaciones, pues las relaciones pesos/potencias son muy parecidas. Más lento en las salidas, esa es la única pega que tiene, sobre todo para el que es muy exigente y sale muy rápido, para mi va bien en todos los aspectos. Lo que si notarás es una diferencia ABISMAL entre un motor y otro, en ruido, vibraciones, suavidad, entrega de par, etc. Este motor ya no da un acelerón repentino como los antiguos TDI bomba-inyector. Responder
raulbs Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 Mi consejo es que lo probéis aunque tengáis que desplazaros hasta el concesionario que disponga de la unidad de pruebas. Desde que salió el Q5 supe que sería mi próximo coche, hace unos meses empecé a pedir precios y pruebas del 143 y no encontraba ninguno. Justo el día de antes de ir a pedirlo conocí a un amigo de un amigo que tenía recién estrenado uno y le pedí que me diera una vuelta. Tal y como ve bajé del coche llamé al comercial para decirle que no iba a encargar en coche. Sinceramente no me ví conduciendo más de 35.000 km al año ese coche. Las arrancadas desde parado eran eternas y las recuperaciones muy flojitas. No practico una conducción muy rápida pero viniendo de un A4 tdi de 130, la verdad es que me llevé un chasco con el 143. Al final encargué un A6 Corporate 170 con un montón de extras, bastante más barato que el Q5 y con más espacio (las plazas traseras del Q5 eran justas). Esta opción no la contemplaba, estaba empeñado en el Q5 y demasiado influido por la moda SUV. Por eso os digo, probadlo antes, abrir otras posiblidad, mi comercial desde primera hora me dijo que el q5 no es lo que buscaba. Y sobre todo que se adapte a vuestras necesidades. Ayer hizo tres semanas de disfrute de este coche y 3.600 km recorridos de confort absoluto, hacen que cuando me cruzo con un q5 ya no me quede mirándolo. El A6 me ha curado mi obsesión! Un saludo a todos Responder
Finikito Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 El problema yo creo que es distinto... el A4 B8 con 143 C.V se mueve sin ningun tipo de problemas, y eso que el mio es Quattro. Para un Q5 realmente no lo he probado pero ante la duda yo me tiro a por el 170 o cambio de segmento.. A4 o A6. Depente esta claro que el motor montado en un coche u otro cambia completamente su rendimiento. Responder
raulbs Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 El problema yo creo que es distinto... el A4 B8 con 143 C.V se mueve sin ningun tipo de problemas, y eso que el mio es Quattro. Para un Q5 realmente no lo he probado pero ante la duda yo me tiro a por el 170 o cambio de segmento.. A4 o A6. Depente esta claro que el motor montado en un coche u otro cambia completamente su rendimiento. Tienes razón, el A4 143 quattro sí lo he probado y el comprotamiento es mucho mejor. Responder
pedropaz Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 No sé si este post esta medio muerto pero, por si acaso, el nuevo 143CBV traccion delantera cuesta menos que el 170 CV que únicamente admite 4x4 y con ese dinero, si eres de conducción "normal" te lo pones precioso de extras (techo, xenon, cuero y S-line con llantas de 19" Responder
pedropaz Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Perdón, se me ha olvidado poner la diferencia ¡¡¡¡10.000 EUROS!!!!! Responder
Tractor Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Por lo que veo, hoy, en el Configurador de la web de Audi, el precio de partida del Q5 TDI 140cv manual 4x2 Advance es 29.900€ y el del Q5 TDI 177cv STronic 4x4 Advance es de 36.900€, lo cual no son 10.000€ sino 7.000€, de los cuales habría que restar el STronic. Esta diferencia de 7.000€ podríamos desglosarla (más o menos)como que corresponde: 3.000€ por la diferencia de motor (37cv más), 2.000€ por disponer de tracción total y otros 2.000€ por el cambio automático. Evidentemente quien no quiera cambio automático ni tracción total deberá irse al 140cv y con lo que ahorra sí que puede equipar más el coche, pero tanto como 10.000€ me parece demasiado. Además, conforme sube la factura suelen ser más propensos a mejorar el descuento, lo que teóricamente debería favorecer al 177cv 4x4. Puede ocurrir que los modelos de 140cv se vendan menos y quieran darle salida a los que hayan traído, pero en ese caso serían configuraciones cerradas, que será dificil personalizarlas con extras adicionales. Responder
pedropaz Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 143 CV tracción delantera 35.840 € 170 CV tracción 4x4 43.120 € (no existe con tracción delantera) Diferencia 7.280 €uros Admite cualquier configuración. Responder
Nonotron Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2012 Hay gente que con el 143 está contento pero hay otros que les parece perezoso...Yo tengo el 170 y no es que esté descontento pero le falta un poquito de tirón. Si te decides por el 143 ponle el Sprint Booster, yo lo tengo y es un cambio radical! Responder
Eneko.R Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Interesante post, ya que tengo en mente ir a por un Q5, por lo que veo los 143cv pueden quedarse cortitos, de todas formas tengo que averiguar donde puedo pobrar uno por Bilbao o alrededores, un saludo!!!!!! Responder
Jongar Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 Hola, yo tengo pedido un Q5 de 143 cv traccion delantera, vengo y tengo todavia hasta que me llegue el Q un Passat Edittion 1.6 de gasolina, mi conduccion es tranquila, llevo 2 crias, la mujer....y ya sabeis como es esto de pisar el acelerador. Bueno, yo no probé directamente el de 143 cv, probe uno de 170 cv automatico, y me dio la sensacion de que era tranquilote, supongo que el mio lo será mas, pero al pesar menos tambien por ser traccion delantera y estar acostumbrado al mi passat, tampoco notaré mucho el cambio de un motor a otro, y si lo noto espero que sea mejor en del q5, a mi con que tenga un pelin mas de empuje que mi passat pues genial. Espero me llegue ya el coche a finales de este mes, y nada, ya os contare mis impresiones. Un saludo Responder
gira2 Publicado 27 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2012 Mi opinión es que los 143cv se quedan cortísimos para mover el Q5,es normal,no debería ni existir,pero lo que le interesa a AUDI como a cualquier empesa o negocio es vender más, con éste motor es mucho más accesible al bolsillo de muchos que de otra manera ni se planterían la compra de un Q5.Pero los que se lo hayan comprado que lo disfruten. Responder
Notorious Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Yo tengo el 2.0 de 211cv y va perfecto, para el peso, volumen y aerodinámica del vehículo, moviéndolo con soltura. Mínimo 170 cv para este coche Responder
Jongar Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Hombre, tanto como decir que se quedan cortísimos y que no deberia de existir, me parece cuanto menos una aberración. Claro que cualquier opinion es tan respetable como cualquier otra. Yo tengo el de 143 cv 4x2 y no he tenido el de 170 cv para comparar, pero vengo de un Passat 1.6 de 102 cv, mi mujer tiene un Golf 1.6 de 102 cv tambien y puedo asegurar que el Q5 mueve muchísimo mejor y con mas potencia que los otros. Otra cosa, es que quieras salir "chillando ruedas" y con este no sea sufuciente, pero todo está en el tipo de conduccion que quieras o realices. Lo del presupuesto es importante, yo podia haberme comprado tranquilamente el 170 cv "pelado" y opte por el 143 cv equipado a mi gusto a sabiendas de que me llevaba menos motor, pero mi tipo de conduccion es 98 % ciudad y resto carretera, a si que cada uno valorara lo que necesite, pero vuelvo a decir que corto no se queda. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.