golf110 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Buenas. Pues bien, se trata como indica el título de integrar el mando a distancia del parking en un botón que existe para tal efecto en la consola central. Yo he decidido no alimentar el mando con la propia corriente del coche, sino utilizando la propia pila del mando, es mucho más sencillo, sin cable añadidos etc. La pila del mando dura unos 5-6 años, cuando se gaste se cambia y listo! Como dijo Jack el destripador.. vamos por partes: 1. Lo primero es hacer una réplica de tu mando a distancia (es lo mejor si quieres conservar el mando original). Por internet podéis buscar algunas tiendas especialistas en ello. Te acercas y te hacen una copia, luego tienes que comentarles que te saquen dos cables del mando, que serán los que cierren el circuito con el interruptor que compremos: http://img41.imageshack.us/img41/9708/img00132g.jpg Para comprobar que los cables estan bien hecho, los cruzas y debería encerderse la luz de mando. 2. Lo segundo es comprar el botón que luego presionaremos y hará que se abra la puerta de tu garaje, os muestro el antiguo y el nuevo: La referencia de esta nueva botonera es esta: Quizas no se vea muy bien, ya que las fotos estan hechas con el movil. Empieza lo interesante: 3. Desmontamos la consola central (donde va la palanca de cambios). Es muy fácil, solo hay que hacer palanca con un destornillar hacia arriba, con fuerza como si el coche no fuera tuyo, y sale. No hace falta desmontar los embellecedores metálicos de alrededor. Yo puse un trapo para no rayar nada. 4. Retiramos la tapa de plástico y haciendo palanca quitamos la antigua botonera por debajo y desenchufamos el conector utilizando un destornillador en la pestañita que se muestra a continuación: 5. El conector tiene una "capuchita", la quitamos presionando una pestañita que hay detrás. 6. Ya tenemos el conector final, aquí tenemos que insertar los dos cablecitos de la réplica del mando. Como veréis hay 8 posibles posiciones para meter los dos cables, pues bien van en la posición 1 y 2. La posición 1 está vacía y la posición 2 hay un cable marrón (tierra) que compartirá alojamiento con uno de tus cables. Creo que no hay posibilidad a error. Aquí estoy estudiando como meter esos dos cables de forma segura. Lo ideal es comprar un pequeño pin o terminal metálico pero en la ferretería donde fuí esta tarde no tenían. Mañana iré a a alguna tienda de electrónica a ver que me dicen. Al final os debería quedar esto: Como véis, el botón lleva asociado una lucecita blanca. Yo no he conseguido que se ilumine cuando presiono el botón.. por ahora solo se abre el parking.. que no es poco. Si hay algún "chispas" que se pone con el brico, quizás nos sepa decir como podemos activar ese led al presionar el botón. Bueno pues espero que os sea de utilidad, nos hemos ahorrado un dinerillo y la verdad queda de lujo y es muy cómodo, ya no tenéis que buscar el mando o llevarlo con vosotros. Un saludo, Responder
Lu_is Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Un resultado sorprendentemente biueno! Eso si, hace falta un par de webos jeje. Enhorabuena Responder
Nes37 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Buen brico, si señor. Muchas gracias por la idea y las imágenes. :thumbsup A ver si JoseLuis (otro gran gurú de los bricos) nos "ilumina" y nos dice cómo darle luz a este botón. Editado 6 de Octubre del 2009 por nes37 Responder
joseluis__79 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 que conste que yo le he "guiado" en el proceso <_< Responder
Jesusma Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Buenas. Pues bien, se trata como indica el título de integrar el mando a distancia del parking en un botón que existe para tal efecto en la consola central. Yo he decidido no alimentar el mando con la propia corriente del coche, sino utilizando la propia pila del mando, es mucho más sencillo, sin cable añadidos etc. La pila del mando dura unos 5-6 años, cuando se gaste se cambia y listo! Como dijo Jack el destripador.. vamos por partes: 1. Lo primero es hacer una réplica de tu mando a distancia (es lo mejor si quieres conservar el mando original). Por internet podéis buscar algunas tiendas especialistas en ello. Te acercas y te hacen una copia, luego tienes que comentarles que te saquen dos cables del mando, que serán los que cierren el circuito con el interruptor que compremos: http://img41.imageshack.us/img41/9708/img00132g.jpg Para comprobar que los cables estan bien hecho, los cruzas y debería encerderse la luz de mando. 2. Lo segundo es comprar el botón que luego presionaremos y hará que se abra la puerta de tu garaje, os muestro el antiguo y el nuevo: La referencia de esta nueva botonera es esta: Quizas no se vea muy bien, ya que las fotos estan hechas con el movil. Empieza lo interesante: 3. Desmontamos la consola central (donde va la palanca de cambios). Es muy fácil, solo hay que hacer palanca con un destornillar hacia arriba, con fuerza como si el coche no fuera tuyo, y sale. No hace falta desmontar los embellecedores metálicos de alrededor. Yo puse un trapo para no rayar nada. 4. Retiramos la tapa de plástico y haciendo palanca quitamos la antigua botonera por debajo y desenchufamos el conector utilizando un destornillador en la pestañita que se muestra a continuación: 5. El conector tiene una "capuchita", la quitamos presionando una pestañita que hay detrás. 6. Ya tenemos el conector final, aquí tenemos que insertar los dos cablecitos de la réplica del mando. Como veréis hay 8 posibles posiciones para meter los dos cables, pues bien van en la posición 1 y 2. La posición 1 está vacía y la posición 2 hay un cable marrón (tierra) que compartirá alojamiento con uno de tus cables. Creo que no hay posibilidad a error. Aquí estoy estudiando como meter esos dos cables de forma segura. Lo ideal es comprar un pequeño pin o terminal metálico pero en la ferretería donde fuí esta tarde no tenían. Mañana iré a a alguna tienda de electrónica a ver que me dicen. Al final os debería quedar esto: Como véis, el botón lleva asociado una lucecita blanca. Yo no he conseguido que se ilumine cuando presiono el botón.. por ahora solo se abre el parking.. que no es poco. Si hay algún "chispas" que se pone con el brico, quizás nos sepa decir como podemos activar ese led al presionar el botón. Bueno pues espero que os sea de utilidad, nos hemos ahorrado un dinerillo y la verdad queda de lujo y es muy cómodo, ya no tenéis que buscar el mando o llevarlo con vosotros. Un saludo, Ese botón que estás usando originalmente no es para el mando del parking, si no para conectar o desconectar los sensores de aparcamiento delanteros cuando tienes Parking system plus ó advanced, por eso no se te encuende la lucecita. Te ha quedado cojonudo. S2. Responder
golf110 Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Efectivamente en el apartado de agradecimientos cabe destacar a JoseLuis, que me dijo como desmontar la consola, la jodía no salía y me daba miedo roperla pero al final y por consejo de JoseLuis no era complicado, solo tirando fuerte y hacia arriba con un destornillador. Bueno y a mi padre que ha estado toda la tarde con el polímetro buscando los pines correctos donde van los dos cables. Por cierto, Lu_is no es nada complicado, Lo mas costoso ha sido saber en qué pìnes del conector meter esos dos cables, pero eso ya lo tenéis ganado. El resto se hace en 15 minutos, sin soldar, sin romper cables... es una instalación limpia. Y lo de la luz, efectivamente no es el botón del parkin (auqnue lo parece porque pone un "P" y todo) pero el que no se ilumine no tiene que ver con que no sea su botón, simplemente hay que saber como hacer para que al apretar se mande corriente a ese led, intuyo que es haciendo un simple empalme en el propio conector.. ¿pero donde? jejej Saludos, Responder
Jose Tortola Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Muy buen brico. De todas formas, los pines a los que conectas los cables del mando en la botonera sólo son válidos para los que no tengan el parking system plus, ya que el primer terminal supongo que estaría conectado en el primer caso. Necesitaríamos un esquema del las conexiones de ese conector para la botonera, para que cada uno pueda utilizar el que le sea posible (yo tengo Parking S.P. y no tengo cortinilla parasol abatible, que creo que es el botón de más a la derecha). Otra opción es probar con un polímetro alimentando la botonera sólo con corriente cual es el pin libre que alimenta el botón que quieras usar. Saludos. Responder
golf110 Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 José Tortola, es verdad que los que tenéis el botón izquierdo ocupado.. tenéis que ponerlo en el de la derecha. Entonces si que tienes que saber cuales son los dos pines dentro del conector. Para ello efectivamente con un polimetro debes ir probando, el marrón lo necesitas seguro porque es tierra, solo basta con buscar el otro que casi seguro será la tercera posición de las 8 que existen y también está vacío.. pero habría que comprobarlo. Salu2 Responder
blasepi Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Buen brico-tutorial. Por curiosidad, cuanto vale la botonera? s2 Responder
joseluis__79 Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Buen brico-tutorial. Por curiosidad, cuanto vale la botonera? s2 unos 30 euros Responder
blasepi Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Buen brico-tutorial. Por curiosidad, cuanto vale la botonera? s2 unos 30 euros gracias jose luis, eres un flecha s2 Responder
golf110 Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Hoy he conseguido los pines hembra en una tienda de tunning, en ferreterías no hay. Queda así: Y el mando lo dejo dentro de la caja que hay mucho espacio, lo he sujetado con una brida. http://img84.imageshack.us/img84/5932/img00141.jpg Saludos Responder
joseluis__79 Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 muy bien golf,gran trabajo,ahora te pregunto ¿¿llega la señal del mando a la puerta de tu garage??es que el mando va muy escondido...ten en cuenta que el sistema original de audi (home link)va arriba junto al porta gafas,dando la señal a traves de la luna delantera Responder
culombio Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Fantástico, golf110 !! Tal como lo has explicado e ilustrado me voy a lanzar a hacerlo también. Eso si, necesito ayuda de alguien que sepa de polímetros y esas cosas, porque a mi sólo me queda libre el botón de la derecha y puesto que me conozco, lo mismo rompo algo. Gracias y un saludo. Responder
golf110 Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Hola José Luis, el mío funciona perfectamente, lo he probado unas 15 veces y las 15 abrió con una sola pulsación. Pero quizás cada mando sea distinto, es posible que unos tengan más potencia y otros menos. Yo antes de ponerme a comprar todo, lo que hice fué meter mi mando a distancia original dentro de la caja de cambios y apreté.. ví que se abría perfectamente incluso alejándome unos 6-7 metros. Culombio, creo que ni siqueira te va a hacer falta el polimettro. Según la siguiente foto: para ponerlo en el primer boton, debes poner uno de los cables del mando en la posición 1 y el otro en la posición 2 (comparte alojamiento con el marrón). Solo quedan la posición 7 y 8 libres, por tanto yo lo que haría es probar directamente: posición 2 + posición 7 y si ves que al apretar tu botón derecho el mando no hace nada, pues pruebas posición 2 + posición 8. Seguro que es una de esas dos opciones. No puede pasar nada porque los dos alojamientos estan vacíos. Por cierto toda la instalación se puede hacer y probar sin tener la llave del coche metida, asi te aseguras no hacer nada raro. Saludos Responder
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