A2Sline Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Hola a todos: Después de la compra de un Q5 2.0TFSI para mi mujer, me estoy planteando la compra de un a5 SB para mi. La duda surge entre los dos motores 2.0 TFSI. Quisiera saber que diferencias mecánicas hay, o si es solo cuestión de software. ¿Los dos incorporan el valvetronic?. Hay más de 3000€ de diferencia enre los dos, ya que creo que lo voy a comprar manual, el DSG en ciudad no me convence, cuando hay paradas continuas. Gracias!!! Responder
UnHell Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Creo que efectivamente, es el mismo motor, y con reprogramar un 180 tendrías un 211, pero probablemente alguien te lo podrá decir con más seguridad. Con respecto al S-Tronic, ¿qué es lo que no te gusta? Responder
Jesusma Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Según parece el motor solo tiene diferencias de software, aunque es algo que no te puedo asegurar, lo digo por lo que se comenta por aquí. La diferencia de precio además de los 31 CV es porque el 211 lleva asientos deportivos y servotronic de serie que en el 180 tienes que pagar, además hay una diferencia en los frenos, el 211 lleva las pinzas delanteras mas grandes que el 180, y eso no se lo puedes poner al 180. En resumen esta es la diferencia, los dos llevan valvelift. Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer. S2. Responder
Jose Tortola Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Yo si puedo asegurar tras haberlo comprobado que ambos motores, 180cv y 211cv, son exactamente iguales salvo en la programación de su ECU. Pero la diferencia de precio no la pagas por una programación distinta, sino porque como bien te han dicho, el 211 trae además de más cv's más cosas que el 180cv. Además, no todo el mundo piensa en reprogramar su coche. Por lo que si quieres mayor potencia con el mismo motor sin necesidad de reprogramaciones, manteniendo todas las garantías de la casa, el 211cv es la opción. Saludos. Responder
unai22 Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada Responder
PeDRiTTo_ Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Según parece el motor solo tiene diferencias de software, aunque es algo que no te puedo asegurar, lo digo por lo que se comenta por aquí. La diferencia de precio además de los 31 CV es porque el 211 lleva asientos deportivos y servotronic de serie que en el 180 tienes que pagar, además hay una diferencia en los frenos, el 211 lleva las pinzas delanteras mas grandes que el 180, y eso no se lo puedes poner al 180. En resumen esta es la diferencia, los dos llevan valvelift. Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer. S2. Si tu idea es reprogramar el 180, SÍ, sí se puede reprogramar. Tanto ABT como MTM lo hacen, entre otros imagino. y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada va S2 Responder
Jesusma Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Ten en cuenta que parece ser que los 2.0TFSI que han salido a partir de primavera lo han hecho con la centralita protejida y los chiptuners no han conseguido todavía burlar la protección, con lo que si tu idea es un 180 para luego reprogramarlo, de momento no lo puedes hacer. S2. Si tu idea es reprogramar el 180, SÍ, sí se puede reprogramar. Tanto ABT como MTM lo hacen, entre otros imagino. S2 Ya , pero parece ser que con el MY2010 han sacado una protección de la ECU que de momento no han podido burlar, todo esto dicho por labombadiesel en el hilo de reprogramaciones, los que tengamos el modelo anterior supongo que no tendremos problemas, sería solo para los vendiddos a partir de la pasada primavera. S2. Responder
Jose Tortola Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo. Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé. Saludos. Responder
SoideR Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo. Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé. Saludos. Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos. Responder
Kastor Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 No necesariamente: puede ser que el 180 cv lleve los "refuerzos" diseñados específicamente para el 211 cv, con lo cual va mucho más sobrado de todo. Ello no comportaría una merma de fiabilidad del 211 cv, sino un aumento de la del 180 cv. Responder
polosur2 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Técnicamente es el mismo motor, y la producción del motor es más barato si es exactamente igual, no van a tener dos producciones distintas para un motor casi igual. No olvidemos que el tts lleva el mismo motor, aunque una turbo y caja de cambios distintos Responder
Jose Tortola Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo. Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé. Saludos. Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos. Yo es que ya estoy cansado de decir esto, pero bueno... delante de mí y viéndolo yo, comprobaron en el taller que TODA LA MECÁNICA de ambos modelos es igual. Pero bueno, que cada uno se ponga cabezón con lo que quiera. Yo sé lo que me enseñaron en el taller. Pero cada cual que se crea lo que quiera. Saludos de un, por accidente, nuevo propietario de un 211 (o lo que es lo mismo, un "180" con diferente programación). Responder
StarForce Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Gracias por esa info aunque se deba a aquel incidente. Yo me alegro de saber eso porque me pedi el de 180CV y creo que me durara mucho mas el motor que si fuese el de 211CV y a la vez pienso que quiza algun dia se pueda reprogramar y conseguir los 211 sin que sufra excepcionalmente nada del motor pero creo que en este coche con 180CV no voy a echar de menos nada. Saludos (No pongo acentos, que me duele no ponerlos, porque tengo algun fallo en el sistema operativo) Responder
Daniel Costa Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 y aparte de eso el motor alguna pieza ba reforzada No, en la mecánica no va nada más reforzado ni distinto. Y lo sé porque lo he comprobado por el accidente que tuve en el propio ETKA del taller donde me pusieron el motor nuevo. Dicen que los discos de frenos son más grandes, pero eso no lo comprobé. Saludos. Pues por lógica algo (que no tiene xq ser el motor) tendrá que venir reforzado a mayores porque sino el 211cv tendrá menos fiabilidad y durabilidad que un 180cv ya que las piezas del coche tienen que soportar durante toda su vida útil un mayor par motor y mayor potencia q el 180cv y me imagino que eso Audi lo haya tenido en cuenta a la hora de sacar ambos modelos. Yo es que ya estoy cansado de decir esto, pero bueno... delante de mí y viéndolo yo, comprobaron en el taller que TODA LA MECÁNICA de ambos modelos es igual. Pero bueno, que cada uno se ponga cabezón con lo que quiera. Yo sé lo que me enseñaron en el taller. Pero cada cual que se crea lo que quiera. Saludos de un, por accidente, nuevo propietario de un 211 (o lo que es lo mismo, un "180" con diferente programación). Es que es asi, es un motor preparado de sobra para los 211cv cv de serie, asi que con 180cv todavia un poco mas fiable. Pero ojo que el motor del tts y el s3 ya son bastante diferentes a este 211cv. el del tts, leon cupra y s3 son el ANTIGUO BLOQUE, pero reforzado y con varias modificaciones, entre ellas otro turbo. Del bloque nuevo(EA888), hay 2 tipos. Con valvelift: 2.0 180cv: a4, a5, a5 sportback, q5 2.0 211cv: a4, a5, a5sportback, q5 Sin valvelift: 2.0 211cv: Golf VI GTI 2.0 200cv: Scirocco 2.0 tsi, passat CC 2.0 tsi, vw jetta, vw tiguan, a3(toda la gama) Bloque viejo: Turbo K03 2.0 200cv: passat, audi tt, octavia RS. 2.0 241cv: Leon cupra Turbo K04 2.0 265cv: s3; Scirocco R, Leon Cupra R 2.0 272cv: TTS, Golf VI R Saludos Responder
cryspy Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 (editado) daniel costa los 1.8 TFSI (170 cv) donde entrarian en el esquema anterior??gracias. Editado 10 de Octubre del 2009 por cryspy Responder
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