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Publicado (editado)

Mi teoría es que al ingeniero de turno le mandan diseñar las funciones del coche. Tiene que hacerlo más moderno y distinto a lo que habia anteriormente para que el cliente perciba que ha habido una evolución. Como no se le ocurre una forma de mejorar aquello que es dificilmente mejorable, lo único que creo que le queda es cambiarlo o estropearlo. A veces lo cambian y otras veces como es el caso, lo estropean.

 

De toda la vida de dios, en los coches (al menos en los que yo tuve) cuadno girabas el mando de los intermitentes tenías en la primera vuelta la luz de posición y en la segunda la luz de cruce. En el cuadro, en una zona sombría donde se pueden ver los testigos incluso a plena luz del día, se enciende una lucecita con una bombilla donde indica luz de posicón, y además si llevas las de cruce, en color verde se ilumina un faro que alumbra cerca. Si levantas la palanca hacia tí (un gesto muy cómodo y rápido), cambias a largas y se enciende el testigo azul que todos conocemos. Además, si apagas el motor y te dejas las luces encendidas, al abrir la puerta suena un pitido que te avisa. Pero en esa palanca tan sencilla, todavía quedaba sitio para poner el claxon pulsando hacia adentro. Podías tararear "la cucaracha" a tu antojo con tu mano izquierda, además de poder dar toques flojos, toques fuertes, toques de saludo, etc...

 

Ahora no... Ahora ha habido que complicarlo y modernizarlo. Sacamos el mando de las luces y lo ponemos en el salpicadero detrás del volante que casi no se ve. La indicación de las luces que tienes puestas no aparece en el cuadro, sólo cuando llevas las largas y a cambio te ponen el logotipo del mando giratorio que se iluina incluso en varios colores, pero como digo... no se ve a menos que te agaches. El mando de las largas tambien me toca los webos, en el A4 hay que dar la palanca para atrás, al revés que todos los cristianos, con lo fácil que es levantar la palanca hacia tí. Pero no contentos con esto, ahora hemos quitado también el claxon del mando de los intermitentes y lo ponemos en el volante, de manera que si el Real Madrid gana la copa de Europa, no puedes ir por la calle de la cibleses haciendo el clásico pi piii pi pipipipi pi pi, porque como está duro y hay que presionar fuerte para hacerlo bien deberías dar puñetazos sobre el volante, lo cual es poco recomendable... Pero además... si llevas el equipo BANG OLFUSEN (o como se diga) de más de 2000 euracos, y pones el WE WILL ROCK YOU, de Queen a toda pastilla en un atasco... te tienes que jod** y no puedes acompañar la música con los típicos golpes sobre el volante mientras esperas, a menos que quieras que todos te acompañen con sus claxon, lo cual podría ser incluso divertido.

 

Como digo vaya ganas de complicarse la vida. Al menos en el Audi tengo sensor de luces, lo pones en auto y te olvidas, entonces piensas... joer que bien que le haya puesto las luces automáticas, que buenos estos de Audi.. joer esto es un coche premium, se nota.

 

Sin embargo en el 9-3 no tengo luces automáticas y cada día, cuando aparco por la mañana para entrar a trabajar no consigo acordarme de apagar las luces (unos bixenon excelentes). Apago el motor, y como se apagan al instante, no logro acostumbrarme a apagarlas. Al abir la puerta, como las luces realmente están apagadas, el coche no te avisa de que te las dejaste encendidas. Entonces me marcho y cuando vuelvo a las 2de la tarde con un sol del carajo, arranco el motor y vuala... LUCES ENCENDIDAS. Como hay tanta luz, el testigo de luces encendidas y todo el cuadro iluminado no se aprecia y me voy con las luces encendidas hasta que llego a un semáforo y veo los destellos en el paragolpes del coche de delante.

 

Otra función megamoderna es lo del follow me home. Llegas aparcas y te bajas del coche con las luces encendidas. Y claro... como tambien se quedan encendidas cuando te dejas una puerta entreabierta, pues te tienes que esperar hasta que se apagan para cerciorarte de que el cohce está bien cerrado. 1 minuto perdido a lo tonto. Antes en 20 segundos habías parado el coche, y te habías bajado y lo habías cerrado. Ahora necesitas un minuto para hacer lo mismo.

 

En verdad esto es moderno??... Son ganas de tocar los cojopios. En la vida me he preocupado yo de las luces del coche. Siempre las encendía cuando era necesario y las apagaba tambien, sin tener que preocuparme.

 

En fin...

Editado por davigar

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Mi teoría es que al ingeniero de turno le mandan diseñar las funciones del coche. Tiene que hacerlo más moderno y distinto a lo que habia anteriormente para que el cliente perciba que ha habido una evolución. Como no se le ocurre una forma de mejorar aquello que es dificilmente mejorable, lo único que creo que le queda es cambiarlo o estropearlo. A veces lo cambian y otras veces como es el caso, lo estropean.

 

De toda la vida de dios, en los coches (al menos en los que yo tuve) cuadno girabas el mando de los intermitentes tenías en la primera vuelta la luz de posición y en la segunda la luz de cruce. En el cuadro, en una zona sombría donde se pueden ver los testigos incluso a plena luz del día, se enciende una lucecita con una bombilla donde indica luz de posicón, y además si llevas las de cruce, en color verde se ilumina un faro que alumbra cerca. Si levantas la palanca hacia tí (un gesto muy cómodo y rápido), cambias a largas y se enciende el testigo azul que todos conocemos. Además, si apagas el motor y te dejas las luces encendidas, al abrir la puerta suena un pitido que te avisa. Pero en esa palanca tan sencilla, todavía quedaba sitio para poner el claxon pulsando hacia adentro. Podías tararear "la cucaracha" a tu antojo con tu mano izquierda, además de poder dar toques flojos, toques fuertes, toques de saludo, etc...

 

Ahora no... Ahora ha habido que complicarlo y modernizarlo. Sacamos el mando de las luces y lo ponemos en el salpicadero detrás del volante que casi no se ve. La indicación de las luces que tienes puestas no aparece en el cuadro, sólo cuando llevas las largas y a cambio te ponen el logotipo del mando giratorio que se iluina incluso en varios colores, pero como digo... no se ve a menos que te agaches. El mando de las largas tambien me toca los webos, en el A4 hay que dar la palanca para atrás, al revés que todos los cristianos, con lo fácil que es levantar la palanca hacia tí. Pero no contentos con esto, ahora hemos quitado también el claxon del mando de los intermitentes y lo ponemos en el volante, de manera que si el Real Madrid gana la copa de Europa, no puedes ir por la calle de la cibleses haciendo el clásico pi piii pi pipipipi pi pi, porque como está duro y hay que presionar fuerte para hacerlo bien deberías dar puñetazos sobre el volante, lo cual es poco recomendable... Pero además... si llevas el equipo BANG OLFUSEN (o como se diga) de más de 2000 euracos, y pones el WE WILL ROCK YOU, de Queen a toda pastilla en un atasco... te tienes que jod** y no puedes acompañar la música con los típicos golpes sobre el volante mientras esperas, a menos que quieras que todos te acompañen con sus claxon, lo cual podría ser incluso divertido.

 

Como digo vaya ganas de complicarse la vida. Al menos en el Audi tengo sensor de luces, lo pones en auto y te olvidas, entonces piensas... joer que bien que le haya puesto las luces automáticas, que buenos estos de Audi.. joer esto es un coche premium, se nota.

 

Sin embargo en el 9-3 no tengo luces automáticas y cada día, cuando aparco por la mañana para entrar a trabajar no consigo acordarme de apagar las luces (unos bixenon excelentes). Apago el motor, y como se apagan al instante, no logro acostumbrarme a apagarlas. Al abir la puerta, como las luces realmente están apagadas, el coche no te avisa de que te las dejaste encendidas. Entonces me marcho y cuando vuelvo a las 2de la tarde con un sol del carajo, arranco el motor y vuala... LUCES ENCENDIDAS. Como hay tanta luz, el testigo de luces encendidas y todo el cuadro iluminado no se aprecia y me voy con las luces encendidas hasta que llego a un semáforo y veo los destellos en el paragolpes del coche de delante.

 

Otra función megamoderna es lo del follow me home. Llegas aparcas y te bajas del coche con las luces encendidas. Y claro... como tambien se quedan encendidas cuando te dejas una puerta entreabierta, pues te tienes que esperar hasta que se apagan para cerciorarte de que el cohce está bien cerrado. 1 minuto perdido a lo tonto. Antes en 20 segundos habías parado el coche, y te habías bajado y lo habías cerrado. Ahora necesitas un minuto para hacer lo mismo.

 

En verdad esto es moderno??... Son ganas de tocar los cojopios. En la vida me he preocupado yo de las luces del coche. Siempre las encendía cuando era necesario y las apagaba tambien, sin tener que preocuparme.

 

En fin...

 

 

 

Joer davigar, en un comentario anterior había dicho que todavía no había leído una opinión que me convenciese del porqué han sacado el testigo de la luz.

No es que me hayas convencido mucho, pero me he reído un buen rato ;)

Un saludo :unsure:

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Buenas,

 

Pues yo creo que simplemente es por estetica, reconocer q el cuadro queda mucho mas bonito singun testigo de luces, probar a encender las largas vereis que feo queda el indicador en el cuadro, a mi la verdad que no me importa, tampoco quiero justificar a Audi.

 

Para saver si las llevas puestas con mirar el interruptor te vale, ya que se enciende el simbolito de la luz y si son necesqarias por algo, como un carril contrario al habitual, pues lo haces manual y ya esta.

 

Por cierto hablando de la falta de indicadores, a vosotros os aparece algo cuando tocais el volumen de la radio??

 

 

Saludos.

tampoco hacia falta un testigo "cantoso",una pequeña indicación en el fis sería suficiente

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Cierto es que no les costaba nada poner el pilotito en el salpicadero, y realmente es algo que al principio se echa en falta, pero vamos, sinceramente, no le doy ninguna importancia. Si precisamente llevamos el sensor de luces puesto en Auto, es para no preocuparnos de estos detalles, qué más da si hay pilotito o no, mientras el coche encienda las luces cuando debe, yo ya me quedo tranquilo. Qué gozada, despreocuparse de encender/apagar luces, el coche es sabio, jajaja ! Y lo mismo con los limpias, o con el retrovisor con su película antideslumbrante, se acabó eso de ir trasteándolo cuando viene un flipao detrás con las largas.

 

Simplemente, conduzcamos. Y disfrutemos.

Publicado
Cierto es que no les costaba nada poner el pilotito en el salpicadero, y realmente es algo que al principio se echa en falta, pero vamos, sinceramente, no le doy ninguna importancia. Si precisamente llevamos el sensor de luces puesto en Auto, es para no preocuparnos de estos detalles, qué más da si hay pilotito o no, mientras el coche encienda las luces cuando debe, yo ya me quedo tranquilo. Qué gozada, despreocuparse de encender/apagar luces, el coche es sabio, jajaja ! Y lo mismo con los limpias, o con el retrovisor con su película antideslumbrante, se acabó eso de ir trasteándolo cuando viene un flipao detrás con las largas.

 

Simplemente, conduzcamos. Y disfrutemos.

 

En mi caso no es protestar por protestar. Llevo también sensor de luces en auto, configurado "muy sensible". Cuando entro en el garaje, tarda unos dos o tres segundos en encenderse. En una autovía cercana hay varios túneles de esos de 50 metros que, aunque están perfectamente iluminados por la luz ambiente, tienen una bonita señal de "obligatorio encender luz de cruce". No es por la seguridad, es por si te calcan una multa de 150 euritos. La verdad es que no sé si cuando los cruzo se me encienden las luces o no.

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Yo la primera vez que pase un tunel estaba totalmente angustiado porque no sabia si se habian encendido las luces y me puse como un loco a tocar el mando de luces (ya no se ni lo que hice), ahora lo que hago es mirar el cuadro principal y me doy cuenta que se enciende, por lo tanto quiere decir que se han encendido las luces. Por otrolado en carriles cortados que hay que poner la corta, sencillamente le doy al mando manual y las pongo para mayor seguridad.

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