dantorar Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Hola a tod@s. Tengo una duda: ¿aún es necesario hacerle el rodaje a los coches nuevos? Y si es así, ¿cuál es la forma adecuada de hacerlo? Por otra parte, en el TDIe se consigue ahorrar el máximo de combustible rodando siempre a bajas revoluciones, de hecho el coche te indica cuando debes de cambiar pero, ¿no es esto perjudicial para el motor? Responder
ikerkue Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 en el manual de instrucciones del coche (no me acuerdo exactamente donde) te vienen las instrucciones de como hacerle el rodaje correctamente. Si no recuerdo mal habia que hacerlo durante los 1500km primeros km, y no hay que superar las 2000rpm. Una vez hecho esto puedes conducir con normalidad recordando no dar acelerones, ni frenazos hasta alcanzar la Tº de servicio (90º), y algunos otros consejos evidentes. Si te fijas el coche te recomienda el cambio de marcha precisamente a las +/- 2000rpm. En el manual tb te recomienda no llevar el coche durante largos recorridos por debajo de 1500rpm. Esto es lo que dice el manual. Yo hasta que me di cuenta que lo ponia en el manual, anduve mirando por este y otros foros, y lees de todo. Supongo que lo mas fiable es lo que pone el manual del propio coche Responder
dantorar Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 en el manual de instrucciones del coche (no me acuerdo exactamente donde) te vienen las instrucciones de como hacerle el rodaje correctamente.Si no recuerdo mal habia que hacerlo durante los 1500km primeros km, y no hay que superar las 2000rpm. Una vez hecho esto puedes conducir con normalidad recordando no dar acelerones, ni frenazos hasta alcanzar la Tº de servicio (90º), y algunos otros consejos evidentes. Si te fijas el coche te recomienda el cambio de marcha precisamente a las +/- 2000rpm. En el manual tb te recomienda no llevar el coche durante largos recorridos por debajo de 1500rpm. Esto es lo que dice el manual. Yo hasta que me di cuenta que lo ponia en el manual, anduve mirando por este y otros foros, y lees de todo. Supongo que lo mas fiable es lo que pone el manual del propio coche Muchas gracias por la información, "ikerkue". Es que aún no he recibido el coche (tengo unas ganas...!!), por tanto aún no tengo el manual. En cuanto lo reciba me empaparé bien del tema. Responder
CEUTA Publicado 7 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Busca por mi nombre y encontraras un post bastante completo....un saludo Responder
dantorar Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2009 Busca por mi nombre y encontraras un post bastante completo....un saludo Muchas gracias "CEUTA", el post es inmejorable. Responder
royearan Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Hola a tod@s. Tengo una duda: ¿aún es necesario hacerle el rodaje a los coches nuevos? Y si es así, ¿cuál es la forma adecuada de hacerlo? Por otra parte, en el TDIe se consigue ahorrar el máximo de combustible rodando siempre a bajas revoluciones, de hecho el coche te indica cuando debes de cambiar pero, ¿no es esto perjudicial para el motor? No es perjudicial para el motor; pero si realizas viajes cortos si lo es para el FAP. Responder
Pointer Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 El rodaje siempre hay que hacerlo Responder
Maverikc Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Estoy con Pointer. El rodaje siempre va de maravilla Saludos Responder
ALF_16 Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 A pesar de q el vendedor te dira q viene rodado de fabrica, tu ni caso. Hay varias comparativas, en las q se demuestra q un buen rodaje alarga la vida del motor notablemente. Responder
MANCHEGO84 Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Rodaje siempre, los primeros km son los mas importantes para un motor, todas las piezas deben ajustarse, a la larga lo agradeceras. Responder
.aure. Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 toma : http://clubhondaspirit.com/foro/topic/8762...p;#entry1495737 por si te ayuda en algo. el rodaje es algo muy importante para la vida de tu coche, no dudes en hacerlo bien. Responder
Mad-i Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Pues yo al mío se lo estoy haciendo por si acaso... Salu2. Responder
eduarus Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 ¿ Y en los coches automáticos, como habría que hacerlo ? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.