jna Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 (editado) Hola a todos, que tal, seguro que mejor que yo, os explico, necesito vuestra ayuda ya que creo que tengo una avería bastante gorda en mi coche que es un AUDI A4 1.9 TDI del 2002, 130 cv. En fin si os parece comienzo la historia, el sábado pasado iba por la autoria a 140 km/h aprox. no llegaba ni a 3.000 revoluciones cuando de repente escucho un ruido fuerte proveniente del motor, acelero pero el coche no responde suben las revoluciones pero como si estuviera pisando el embrague, sin pisarlo claro, algo se suelta del moto ya que escucho como que algo pasa por debajo de mi, como si se hubiese caído algo del motor. Como es lógico paro en el arcén y veo como empieza a caer liquido por debajo del coche, que yo creo que es gasoil, pero no estoy seguro, llamo a la grúa, me lo llevan a casa y al descargarlo de la grúa veo que hay un charco de aceite, creo, ya que es negro, aunque también huele a gasoil. Algunos puntos a tener en cuenta: 1- el depósito de gasoil esta vacío. 2- la batería se ha descargado. 3- las correas están en su sitio. 4- acabo de cambiar los inyectores. "nuevos", me dijeron que se me rompieron por un mal repostaje de gasoil "EROSKI" 5- al pisar el embrague parece que funciona. 6- al cambiar marchas hace un ruido raro, como si estuviera seco, puede ser que el aceite sea de la caja de cambios, no se. 7- si pruebo a arrancar el coche hace intento de arrancar pero se escucha un ruido y se para. 8- el nivel de agua es el correcto y no esta mezclado con aceite. 9- el nivel de aceite del motor es el correcto. No se que mas decir, necesito vuestra ayuda porque cuando lo lleve al taller necesito saber por donde van los tiros y poder decirle algo, vamos que no se me quede cara de tonto cuando me diga lo que puede ser, por ello os pido por favor vuestra ayuda, algún entendido en estos motores o alguien que le haya pasado algo parecido, se que la avería es grave pero en fin, espero vuestras respuesta, gracias anticipadas. Saludos. Editado 8 de Octubre del 2009 por jna Responder
rlaurent Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Sin tener ni papa de mecanica, tiene pinta de ser algo de la caja de cambios no? Si se ha vaciado el deposito de gasoil, puede ser que la pieza que perdiste del motor agujereara algun tubo? A ver si alguien con mas conocimientos en mecanica que yo te puede echar un cable. Suerte! Responder
fermoa4 Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 parece sr de la caja de cambios,pero asi sin verlo ni por donde tira el aceite..... lo que si es seguro es que ni lo toques ni lo intentes arrancar hasta que te lo vea alguien que entienda un poco,pero lo primero ver por donde tira ese aceite,ya que te dira de lo que puede ser Responder
Hamster Publicado 8 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Bueno, lo de que no te arranque creo que es normal, ya que según dices, tienes la batería descargada y el depósito vacío....... Por lo que cuentas, sí parece algo de la caja de cambios como te dicen los compañeros, aunque yo no tengo ni idea de mecánica, lo siento. Si tuvieras batería y gasoil, yo intentaría arrancar el coche con la 1º metida, para ver si pega el típico tirón, pero como no tienes, intenta hacer una prueba: Dejalo en punto muerto y mueve el coche... evidentemente, el coche se mueve, claro. Mete 1º e intenta mover el coche..... si el coche se mueve, por lo que comentas que te pasó en la carretera que acelerabas pero el coche no andaba, puede que se te haya ido a tomar por saco la caja de cambios, o desincronizado o algo por el estilo...... Si metes 1º y el coche no se mueve (como debería ser al tener la marcha engranada).... pues ahí no se me ocurre nada Suerte y ya nos vas contando!!! Responder
jna Publicado 8 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2009 Hola gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo que me habeis dicho y mañana os cuento, gracias de nuevo, espero que no me haya gripado. Responder
fermoa4 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 eso lo sabes desmontando el parachoques y la tapa de la distribucion y girando el cígüeñal con una llave en punto muerto,yo no lo intentaria arrancar hasta saber lo que tiene ya que el daño si tiene alg mal o suelto por ahi será peor Responder
KRRRR9 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Pisa el embrague si las marchas van duras o te cuestan de cambiar te quedaste sin aceite si no le distes ninguna rascada fuerte no te preocupes porque tu caja de cambios estara bien. Responder
jna Publicado 10 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Hola, probe lo que me dijisteis y en punto muerto el coche se mueve al empujarlo pero si le pongo primera no se mueve. La semana que viene lo llevare al taller haber si tengo suerte y no es mucho, gracias un saludo. Responder
Rana1 Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Pues por lo que cuentas puede que sea eso, gasoil. Algo, sin saber ni remotamente que, de la alimentación se rompe y vierte combustible (a todo esto, el gasoil ES un aceite) que pringa el embrague (con muy poco el embrague patina). Que el "aceite" sea oscuro puede ser por la porquería que va recogiendo a su paso sobre el motor, caja, embrague... Si es eso, puede que con suerte salgas de esta con el cambio de un manguito y un embrague nuevo, que este si se mancha ya no vuelve en si. Suerte Responder
Rana1 Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Hola, probe lo que me dijisteis y en punto muerto el coche se mueve al empujarlo pero si le pongo primera no se mueve. La semana que viene lo llevare al taller haber si tengo suerte y no es mucho, gracias un saludo. Con la compresión de un diesel no es facil moverlo y menos en 1ª. Pon 5ª y prueba de nuevo, así si debería moverse. Responder
jna Publicado 10 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Buenas, me acabo de dar cuenta de una cosa, cambio de marchas sin problemas pero sin pisar el embrague, ¿es eso normal? Responder
Rana1 Publicado 12 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2009 Poder siempre se puede cambiar. Si la suposición que hice antes es correcta el embrague al resbalar va a oponer aún menos resistencia, así que más facil cambiará de marcha en parado. Responder
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