Obiwam Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Hola tengo un 1.8 turbo multitronic. Hago una conduccion muy suave y ademas no paso nunca de 130-140 y supero las 4000 revoluciones rara vez tal y como estan las cosas.El caso es q el coche va de fabula,pero no se si acostumbrándolo a esta conduccion lo mismo el motor se "amaricona" y luego no rinde lo que debe.... ¿ seria bueno que de vez en cuando conduzca revolucionando el motor a 5000 o 6000 revoluciones para darle vidilla, o eso no afecta en nada al motor y no es necesario? Gracias Responder
fermoa4 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 no es que sea malo,si no muy recomendable darle calor de vez en cuando,para quemar impurezas y aumentar la presion de muchos circuitos,eso si,siempre en caliente y sin pasarse,una cosa es darle calor y otra ir hacer burradas con el motor Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 Una exprimida de vez en cuando no le viene mal, pero como te dicen ahi arriba, siempre con cabecita Responder
Hamster Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 100% de acuerdo con fermoa4 y RomuloTDI. Aprovecha un viaje largo, cuando lleves ya un buen rato, reducir y llevarlo en 4º (por ejemplo) durante un par de kilómetros, no es necesario más, así el turbo sopla con fuerza y arrastra la carbonilla que pueda tener Responder
JoseB20 Publicado 9 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2009 (editado) Malo no es. No le va a pasar nada pero si deberia estirarse algo de vez en cuando. La potencia máxima de un motor turbo gasolina estará a rondar las 6500 vueltas mas o menos, asique no tocarás dicha potencia si no lo revolucionas más. Pero no tienes que conducir alto de vueltas. Si no, para darle alguna alegria, en incorporaciones o cuando entras en la autovia deja que suba la aguja alguna vez. Ademas es mas divertido Editado 9 de Octubre del 2009 por JoseB20 Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 PD: Tener un 1.8T gasolina y llevarlo como un TDI.... no mola!!! :ranting2: Responder
18Turbo Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 no es que sea malo,si no muy recomendable darle calor de vez en cuando,para quemar impurezas y aumentar la presion de muchos circuitos,eso si,siempre en caliente y sin pasarse,una cosa es darle calor y otra ir hacer burradas con el motor +1 Siempre con el motor caliente... ASI además reduces la carbonilla, muy recomendable... pero como te han dicho no hace falta que vayas siempre revolucionado, con hacer estiramientos alegres pues es suficiente. S2 Responder
Bully Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Eso es bueno hacerlo en todos los motores sean de gasolina o diésel cada cierto tiempo si uno no lo exprime (con cabeza) asíduamente. Responder
blackbeg Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 la conocida expresion de "quitarle la carbonilla" Responder
joseluis__79 Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 poca carbonilla debe tener el mío... Responder
lagarto Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 poca carbonilla debe tener el mío... Responder
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