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ya se la solucion .... quitar el ESP apretando al boton y olvidarme ... lo que siempre se vuelve a encender al apagar y encender motor


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Al no llevar el mismo perfil en las cuatro ruedar,y llevar las mismal pulgadas en diametro en todas las ruedas estais haciendo que las ruedas con mas diametro giren a menor rpm que las que tienen un diametro inferior.

 

Esto hace que el control de traccion analice que unas ruedas giran mas que otras(como al hacer que patinen la ruedas al darle un pisoton,depende que motor,jeje)y se activa!!!

 

Hay que llevar los mismos valores de perfil para los mismos valores de llantas(pulgadas en diametro).

 

Si subis llanta,bajar perfil y si bajais perfil subir llanta para mantener diametro exterior igual en todas las ruedas.

 

saludos!

 

p.d

 

cuidado con saliros de las equivalencias que el velocimetro marcara mal!!

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Creo que es, sín ánimo de ofender, una gran chapuza, llevar en un eje unos neumáticos con un perfil, y en otro eje otros neumáticos con perfil distinto, aparte de quedar estéticamente feísimo, es contraproducente, pierdes estabilidad, y normal que salte esp, si el coche hablara también diría algo jejeje.

Si fuera tú lo primero que hacía es colocar las ruedas que tienes que llevar, con una equivalencia correcta, mírate páginas de equivalencias o preguntalo en la itv, si pones demasiado perfil, por poco que sea, parece un tractor, y si le pones de menos queda ridículo, y aparte de lo mal estéticamente que queda, lo dicho, problemas de todos tipos.

Un saludo.

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Vamos a ver, mi caso es totalmente diferente...yo yevo 4 ruedas iguales, de la misma marca....

y solo salta en curvas a izquierdas y no en todas.

 

Las glorietas las hago a tope, y no me salta ( ni a derechas ni a izquierdas ), y luego voy en carretera y cojo una curva

super flojo y me empieza a saltar...son cosas que no entiendo...

 

Aprovecho para lanzar otra pregunta, ya que ha salido el tema de las presiones...Que presion le meteis

a los neumaticos los que teneis unas 225/40 18 ???

 

Un saludo y gracias!

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El mio me ha empezado a fallar en eso tambien, en curvas a izquierdas... bueno no.. en una sola curva a izquierda y eso que iba tranqui. Pero creo que ha sido desde que le puse otra vez las llantas 18". Seguiremos comprobando :thumbsup:

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Creo que es, sín ánimo de ofender, una gran chapuza, llevar en un eje unos neumáticos con un perfil, y en otro eje otros neumáticos con perfil distinto, aparte de quedar estéticamente feísimo, es contraproducente, pierdes estabilidad, y normal que salte esp, si el coche hablara también diría algo jejeje.

Si fuera tú lo primero que hacía es colocar las ruedas que tienes que llevar, con una equivalencia correcta, mírate páginas de equivalencias o preguntalo en la itv, si pones demasiado perfil, por poco que sea, parece un tractor, y si le pones de menos queda ridículo, y aparte de lo mal estéticamente que queda, lo dicho, problemas de todos tipos.

Un saludo.

 

Aver, hay que leer todo... solo fue una prueba .. pero al ver k me pasaba eso ... puse otra vez la de casa.

Pero lo del esp sigue saltando en curvas fuertes a la izquierda.

Se ve k eso lo tienen muchos audis al cambiar las llantas.

 

s2

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A los buenos dias, la o**** el tiempo que llevaba sin postear en este foro, a ver os cuento mi caso espero aportar algo, cuando cambien la suspenciñón y monte la Bilstein Sport con ruedas nuevas Bridgestone Turanza en medida original 195/65....algo pasó que cuando forzaba el ESP me entraba en giro/curva con cierta facilidad no recuerdo en que sentido del giro o la curva si a izquierdas o derechas, hace ya de esto unos 3 años, esto esra un inicordio porque a veces en vura a 100 me entraba el ESP rsinrazón alguna, lo revisé en el conce y todo bién: ESP, Amortiguación, Cotas Direccion, Silentblocks....... , no le encontraron expliación y lo asumí como una sensibilidad extraña del sistema de ESP, lo de entrarme el ESP más al girar a un lado que a otro lo relacioné directamente con mi peso, dado que cuando iba con pasajero notaba que no entraba tan fácil, finalmente el jefe de taller del conce de Volkswagen donde hago el mantenimiento me aconsejó reducir la sensibilidad del ESP, según parece es una opción que admite y que se aplica para usuarios que transitan frecuentemente carreteras en mal estado y la verdad esto funcionó porque desde entonces me ha dejado de hacerlo las tonterias en curvas si bien noto que el ESP tarda un pelín más actuar, por ejemplo forzando en una rotonda a como actuaba cuando estaba todo correctamente ántes de cambiar suspensión y ruedas.

 

Xao

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