babelhoo Publicado 10 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2009 Hola! Este fin de semana me dispuse a atender un poco mi A3 (inspirado por muchos de Uds. pinte la consola y los tiradores de las puertas de negro, movi el GPS que no funcionaba cerca de la radio...raro pero es asi nomas!, consegui los dichosos aros del instrumental que me costaron un huevo poner!!! no habia forma que calzen! y varios "etc.") Ya que habia quitado los tiradores de las puertas, me dispuse a revisar 2 problemas, uno en la puerta trasera izquierda; no funcionaba el parlante ni prendia la luz roja y la que ilumina el piso... resulto el conector suelto! alguien lo olvido asi o se solto... no se. Pero el problema mas frustrante es la ventanilla delantera derecha (acompañante), siempre funciono bien (no forzado ni nada) hasta que un dia no funciono mas, ese dia lleve alguien (asi que esa puerta se uso), al volver al garage lo recorde e intente de nuevo y... funcionaba! A los pocos dias dejo de funcionar, esta vez ya nunca mas se "recupero" No es la famosa pieza, no es que se traba ni nada, no gira el motor ni forzado, simplemente "muerto" como si no tuviese corriente (o se jodio el motor?), mi 1er sospechoso seria algun cable que pasa a la puerta, hoy con un tester probe, y todos (menos 2 que no encuentro en el marco; negro y azul /negro y gris) que supongo van a la tecla en la misma puerta) y todos parecian tener continuidad entre la ficha que esta dentro del auto (tras la alfombra) y la ficha que se conecta al motor, en especial los dos gruesos, uno rojo y negro que lleva 12V (y efectivamente los lleva) y otro marron (supongo masa). Alguien conoce el pinout de esa ficha? quisiera probar enviar directamente los 12v donde los espera para bajar y subir la ventanilla, asi descarto si es el motor o o algo en el cableado (tal vez no necesariamente entre el marco y la puerta, aunque eso seria raro). Conseguir el motor aqui no solo sera muy dificil, tambien carisimo. Gracias! Abel Responder
donera3 Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 Te has fijado si el motor hace algun tipo de ruido o algo? si hace ruidito el motor todavia no está muerto, solo tienes que desmontar el panel de la puerta y le das unos golpecitos al motor, despues con limpiador de contactos residuo cero y vuelta a funcionar, a mi ya me ha pasao unas cuantas de veces, con las 2 ventanillas y así lo he arreglado Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Responder
babelhoo Publicado 12 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2009 Gracias por la respuesta! No se escucha nada de ruido, ni probando con el motor apagado bajan las luces (si estuviese funcionando forzado), nada! Por eso me inclino por la posibilidad de un cable cortado, aunque no parece.. Tienes idea como probar el motor directamente? me refiero pasarle 12V donde sea necesario directamente al motor para poder probar si es el que funciona mal. La ficha del motor tiene, si mal no recuerdo, unos 8 cables, los 2 mas gruesos pintan 12+ y masa, alguien tiene idea que funcion cumplen los demas? El motor se puede quitar del resto del mecanismo del elevalunas? Saludos y gracias Responder
babelhoo Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Te has fijado si el motor hace algun tipo de ruido o algo? si hace ruidito el motor todavia no está muerto, solo tienes que desmontar el panel de la puerta y le das unos golpecitos al motor, despues con limpiador de contactos residuo cero y vuelta a funcionar, a mi ya me ha pasao unas cuantas de veces, con las 2 ventanillas y así lo he arreglado Lo que dije originalmente no es correcto. Hoy me di cuenta del "pequeño detalle" que al no tener la tecla de la misma puerta conectada, no funciona el elevalunas (lo mismo hace atras, asi que supongo es normal). Al conectar la tecla sin el panel, note que efectivamente hace un "click" el motor, muy suave. Puede que este trabado? probé darle unos golpecitos suaves, pero no cambio nada, como no tenia el limpiador, no pude probar eso, lo haré mañana. Ojalá sea eso. gracias! Responder
babelhoo Publicado 16 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 Estos días estuve con mucho trabajo, terminando demasiado tarde para ponerme a ver esto a fondo, pero me resisto volver a armar todo con el elevalunas averiado! Ayer en un rato libre removí el motor de elevalunas (es mas, inicialmente lo intente abrir con los tornillos torx que lleva abajo , de paso lubrique, pero ese no es el problema), separe el motor y su engranaje de la polea (no se me ocurre como llamar a esa pieza) donde enrolla el cable). Algunas observaciones y preguntas, así mañana que tengo tiempo tal vez pueda terminar esto; - Donde enrolla el cable va encajado en una pieza plástica que encausa los dos cables, uno va para arriba y otro para "atrás" (o sea, apuntando a la parte trasera del auto). Mi vidrio murió en la posición superior y el cable que viene de arriba esta totalmente enrollado y el que va atrás totalmente desenrollado, de esto llego a la obvia conclusión que "tirando" del cable que sale hacia atrás la ventanilla debería bajar... es así? (probé y no lo hacia, aunque tampoco quise hacer mucha fuerza y romper algo) - Con el motor en la mano conectado a la tecla y a la corriente (pero desconectado del mecanismo de cables del elevalunas), al darle a la tecla en sentido de subida giraba libre, pero al darle para bajar, hacia solo una fracción de vuelta, y paraba con un "toc" similar al escuchado con todo el mecanismo instalado! Se supone que el sensor que llego arriba o abajo es por sobrecarga del sistema o tiene alguna "memoria"? Además, me da la impresión que según lo que aprieto en la tecla gira al lado contrario del que debería! - Si quiero seguir desarmando y separar todo el mecanismo del elevalunas de la puerta, lo puedo hacer con el vidrio arriba? veo que todos los instructivos dan como 1er medida aclaran bajar el vidrio. Gracias Abel Responder
babelhoo Publicado 18 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Bueno, gracias a las instrucciones que se encuentran en el foro me anime y segui desarmando, y logre arreglarlo !!! Como me parecia, no era la pieza que se rompe normalmente, como decia Donera, debia estar agarrotado, rearmando todo con (mucha!) grasa, y todo funciona perfectamente bien! Una alegria despues de meses de tenerlo sin funcionar. Algunas fotos Con el motor desmontado, por lo que vi en fotos, en el 3 puertas esta pieza donde enrolla el cable es metalica, aqui es plastica. Aproveche que quite el motor, lo desmonte y engrase tambien. Marque las posiciones de la estructura interna respecto al marco de la puerta: La estructura interna de la puerta desmontada: Puerta sin marco, se ve rara a lo Subaru... Despues de rearmar todo (ya engrasado), lo lleve cerca de la puerta para poder conectar y probar antes de rearmar; ...y funciona! Responder
babelhoo Publicado 18 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Rearme todo, reemplazando la cinta cortada por precintos (no se como les llaman en España); Terminado! El merecido baño Un par de mi "negro piano"... bueno, mas o menos; De nuevo, gracias! Saludos Responder
leolopezfuentes Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Grande Abel!!! Me alegro por tu logro, yo quiero revisar el vidrio del conductor ya que cuando baja a tope, hace un ruidito que no me gusta nada Me hace acordar al ruido que Hacía mi GLX mk3 antes de quedar con la ventana a media asta. Bueno genio, te mando un saludo Gracias por tus mails Espero que nos juntemos pronto los Foristas Argentinos Responder
babelhoo Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Se puede ver... si queres al menos ya estoy mas rapido para el desarme! Tenemos que empujar la mini-reunion! abrazo Responder
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