chupilerei Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 Buenas, tengo pensado cambiar dentro de unos meses mi chiquitin (1.9 tdi) por un 2.0 tdi s-tronic (140 cv), queria pediros opiniones sobre esta combinación y especialmente sobre el consumo que tiene (hago 70% ciudad y resto carretera), una de las cosas que más me interesa es que tal tira el coche a bajas vueltas, el que tengo ahora (y los que tengais el 1.9 ya lo sabreis), es lo mejor que hace, moverse a bajas vueltas con una alegria que he visto en pocos coches. El mío gasta menos que un mechero, se que el automatico y con más caballos,gastará más, pero si la diferencia de consumo va a ser brutal me lo replantearía, tengo un tipo de conduccion normal tirando a rápido. ¿¿¿Habeis notado mucha diferencia de consumo entre ir en "D" y en "S" ??? Y ya por ultimo, no termino de decidirme en cual de estas dos llantas ponerle, las BBS me gustan mucho y se ven poco, pero todo el mundo me dice que son sucias de c***. Espero vuestras opiniones ;-) Responder
galanot Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 Buenas, tengo pensado cambiar dentro de unos meses mi chiquitin (1.9 tdi) por un 2.0 tdi s-tronic (140 cv), queria pediros opiniones sobre esta combinación y especialmente sobre el consumo que tiene (hago 70% ciudad y resto carretera), una de las cosas que más me interesa es que tal tira el coche a bajas vueltas, el que tengo ahora (y los que tengais el 1.9 ya lo sabreis), es lo mejor que hace, moverse a bajas vueltas con una alegria que he visto en pocos coches.El mío gasta menos que un mechero, se que el automatico y con más caballos,gastará más, pero si la diferencia de consumo va a ser brutal me lo replantearía, tengo un tipo de conduccion normal tirando a rápido. ¿¿¿Habeis notado mucha diferencia de consumo entre ir en "D" y en "S" ??? Y ya por ultimo, no termino de decidirme en cual de estas dos llantas ponerle, las BBS me gustan mucho y se ven poco, pero todo el mundo me dice que son sucias de c***. Espero vuestras opiniones ;-) Bueno, aquí me siento totalmente aludido, porque llevo más de 3 años y medio y 127.000km con mi 2.0TDI Stronic. Y además, desde hace casi un año llevo las BBS de 20 radios Yo sólo te puedo decir que para mí el Stronic es el mejor extra del coche con diferencia. Vamos, que después de este coche, no vuelvo al embrague ni jarto de vino. El cambio es cómodo, es rápido y puede ser muy divertido cuando le has cogido el truco. Es cierto que el manual puede parecer que aporta más sensaciones porque el cambio de marchas es a voluntad y la manera en que entran también lo decides tú. Con un cambio manual, el tirón cuando cambias de hierro da siempre mucha satisfacción, y además el cambio manual de los Audi en general es cojonudo, así que se disfruta mucho. En el Stronic se puede decir que no notas que estás cambiando de marcha al acelerar, lo que, para empezar, es extremadamente agradable para los que van contigo en el coche. Yo he hecho la prueba con mi chica y he podido acelerar mucho sin que ella apreciase que estábamos yendo muy deprisa. La aceleración es todo lo contundente que sea el motor, pero mucho más lineal. Y a eso tienes que sumarle que es mucho más rápido que el manual. Yo saliendo de semáforos o incorporándome a vías rápidas me como a todo dios. A no ser que me encuentre con un coche mucho más potente, normalmente con el par que llevo y el cambio, el 95% de las veces (por decir algo) salgo el primero de todos lados. Incluso si me despisto un poco, con acelerar fuerte, el cambio hace el resto para ganar la partida. Y aunque lo parezca, no voy a cuchillo ni mucho menos. Lo que pasa es que este cambio hace muy bien su trabajo. Resumiendo: Stronic sí o sí. Además, en modo D si no le das mucha cera consigues unos consumos muy ajustados. El modo S no lo utilizo nunca. El D es suficientemente bueno, y si quieres que estire las marchas, sólo tienes que jugar con el acelerador (al final, es todo juego de acelerador). Último dato: yo llevo reprogramado desde los 5.000km, y con un turbo cañero desde hace más de 30.000km y el cambio funciona como el primer día. Ya te digo, una joya. Y sobre las llantas, yo lo tengo claro: son de las más bonitas que puede llevar el A3 de serie, y además están muy poco vistas. Por cierto, yo no las he limpiado nunca más allá de un manguerazo en la gasolinera y se mantienen de lujo. A por ellas. Saludos dominicales, g. Responder
chupilerei Publicado 11 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 muchas gracias galanot, parece que creé mi post pensando en ti que media de consumo le estas sacando al tuyo? Responder
galanot Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 muchas gracias galanot, parece que creé mi post pensando en ti que media de consumo le estas sacando al tuyo? Hola. Mi consumo no te va a ayudar de mucho, porque llevo tanto tiempo con el coche reprogramado que ya no me acuerdo de lo que gastaba de serie. Ahora mismo (con turbo más grande, con downpipe y con repro a medida) yendo suave rondo los 6.7 de ordenador, que serán 7 reales. Poco para lo mucho que anda. Otros podrán decirte cómo van sus coches de serie. saludos, g. Responder
ferchir Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 Buenas, tengo pensado cambiar dentro de unos meses mi chiquitin (1.9 tdi) por un 2.0 tdi s-tronic (140 cv), queria pediros opiniones sobre esta combinación y especialmente sobre el consumo que tiene (hago 70% ciudad y resto carretera), una de las cosas que más me interesa es que tal tira el coche a bajas vueltas, el que tengo ahora (y los que tengais el 1.9 ya lo sabreis), es lo mejor que hace, moverse a bajas vueltas con una alegria que he visto en pocos coches.El mío gasta menos que un mechero, se que el automatico y con más caballos,gastará más, pero si la diferencia de consumo va a ser brutal me lo replantearía, tengo un tipo de conduccion normal tirando a rápido. ¿¿¿Habeis notado mucha diferencia de consumo entre ir en "D" y en "S" ??? Y ya por ultimo, no termino de decidirme en cual de estas dos llantas ponerle, las BBS me gustan mucho y se ven poco, pero todo el mundo me dice que son sucias de c***. Espero vuestras opiniones ;-) Bueno, aquí me siento totalmente aludido, porque llevo más de 3 años y medio y 127.000km con mi 2.0TDI Stronic. Y además, desde hace casi un año llevo las BBS de 20 radios Yo sólo te puedo decir que para mí el Stronic es el mejor extra del coche con diferencia. Vamos, que después de este coche, no vuelvo al embrague ni jarto de vino. El cambio es cómodo, es rápido y puede ser muy divertido cuando le has cogido el truco. Es cierto que el manual puede parecer que aporta más sensaciones porque el cambio de marchas es a voluntad y la manera en que entran también lo decides tú. Con un cambio manual, el tirón cuando cambias de hierro da siempre mucha satisfacción, y además el cambio manual de los Audi en general es cojonudo, así que se disfruta mucho. En el Stronic se puede decir que no notas que estás cambiando de marcha al acelerar, lo que, para empezar, es extremadamente agradable para los que van contigo en el coche. Yo he hecho la prueba con mi chica y he podido acelerar mucho sin que ella apreciase que estábamos yendo muy deprisa. La aceleración es todo lo contundente que sea el motor, pero mucho más lineal. Y a eso tienes que sumarle que es mucho más rápido que el manual. Yo saliendo de semáforos o incorporándome a vías rápidas me como a todo dios. A no ser que me encuentre con un coche mucho más potente, normalmente con el par que llevo y el cambio, el 95% de las veces (por decir algo) salgo el primero de todos lados. Incluso si me despisto un poco, con acelerar fuerte, el cambio hace el resto para ganar la partida. Y aunque lo parezca, no voy a cuchillo ni mucho menos. Lo que pasa es que este cambio hace muy bien su trabajo. Resumiendo: Stronic sí o sí. Además, en modo D si no le das mucha cera consigues unos consumos muy ajustados. El modo S no lo utilizo nunca. El D es suficientemente bueno, y si quieres que estire las marchas, sólo tienes que jugar con el acelerador (al final, es todo juego de acelerador). Último dato: yo llevo reprogramado desde los 5.000km, y con un turbo cañero desde hace más de 30.000km y el cambio funciona como el primer día. Ya te digo, una joya. Y sobre las llantas, yo lo tengo claro: son de las más bonitas que puede llevar el A3 de serie, y además están muy poco vistas. Por cierto, yo no las he limpiado nunca más allá de un manguerazo en la gasolinera y se mantienen de lujo. A por ellas. Saludos dominicales, g. Totalmente de acuerdo +1 Responder
ArturoMC Publicado 11 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2009 En cuanto al cambio, no lo he probado pero debe ser un lujo. las BBS de sucias nada, como cualquier otra llanta y no son difíciles de limpiar. le das manguerazo a tope y se va toda la m**** sin problema y brillan mucho. quedan muy bien. Responder
javi martin Publicado 12 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2009 yo tengo mi coche 2.0tdi 170 manual y uso a menudo un 2.0tdi 140 stronic, deciros que gasta menos y que va de maravilla; lo del modo "s" realmente para mi es absurdo teniendo ahí las levas que tocandolas en cualquier momento se pone manual; y si hablamos de bajos el 140 funde al 170 de lejos y el consumo en ciudad es más bajo el del 140 automatico que el 170 manual. Responder
juanrol Publicado 12 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2009 Buenas, tengo pensado cambiar dentro de unos meses mi chiquitin (1.9 tdi) por un 2.0 tdi s-tronic (140 cv), queria pediros opiniones sobre esta combinación y especialmente sobre el consumo que tiene (hago 70% ciudad y resto carretera), una de las cosas que más me interesa es que tal tira el coche a bajas vueltas, el que tengo ahora (y los que tengais el 1.9 ya lo sabreis), es lo mejor que hace, moverse a bajas vueltas con una alegria que he visto en pocos coches.El mío gasta menos que un mechero, se que el automatico y con más caballos,gastará más, pero si la diferencia de consumo va a ser brutal me lo replantearía, tengo un tipo de conduccion normal tirando a rápido. ¿¿¿Habeis notado mucha diferencia de consumo entre ir en "D" y en "S" ??? Y ya por ultimo, no termino de decidirme en cual de estas dos llantas ponerle, las BBS me gustan mucho y se ven poco, pero todo el mundo me dice que son sucias de c***. Espero vuestras opiniones ;-) Bueno, aquí me siento totalmente aludido, porque llevo más de 3 años y medio y 127.000km con mi 2.0TDI Stronic. Y además, desde hace casi un año llevo las BBS de 20 radios Yo sólo te puedo decir que para mí el Stronic es el mejor extra del coche con diferencia. Vamos, que después de este coche, no vuelvo al embrague ni jarto de vino. El cambio es cómodo, es rápido y puede ser muy divertido cuando le has cogido el truco. Es cierto que el manual puede parecer que aporta más sensaciones porque el cambio de marchas es a voluntad y la manera en que entran también lo decides tú. Con un cambio manual, el tirón cuando cambias de hierro da siempre mucha satisfacción, y además el cambio manual de los Audi en general es cojonudo, así que se disfruta mucho. En el Stronic se puede decir que no notas que estás cambiando de marcha al acelerar, lo que, para empezar, es extremadamente agradable para los que van contigo en el coche. Yo he hecho la prueba con mi chica y he podido acelerar mucho sin que ella apreciase que estábamos yendo muy deprisa. La aceleración es todo lo contundente que sea el motor, pero mucho más lineal. Y a eso tienes que sumarle que es mucho más rápido que el manual. Yo saliendo de semáforos o incorporándome a vías rápidas me como a todo dios. A no ser que me encuentre con un coche mucho más potente, normalmente con el par que llevo y el cambio, el 95% de las veces (por decir algo) salgo el primero de todos lados. Incluso si me despisto un poco, con acelerar fuerte, el cambio hace el resto para ganar la partida. Y aunque lo parezca, no voy a cuchillo ni mucho menos. Lo que pasa es que este cambio hace muy bien su trabajo. Resumiendo: Stronic sí o sí. Además, en modo D si no le das mucha cera consigues unos consumos muy ajustados. El modo S no lo utilizo nunca. El D es suficientemente bueno, y si quieres que estire las marchas, sólo tienes que jugar con el acelerador (al final, es todo juego de acelerador). Último dato: yo llevo reprogramado desde los 5.000km, y con un turbo cañero desde hace más de 30.000km y el cambio funciona como el primer día. Ya te digo, una joya. Y sobre las llantas, yo lo tengo claro: son de las más bonitas que puede llevar el A3 de serie, y además están muy poco vistas. Por cierto, yo no las he limpiado nunca más allá de un manguerazo en la gasolinera y se mantienen de lujo. A por ellas. Saludos dominicales, g. +1 Yo tengo un 1.4 s-tronic y como bien dices dejas tirados a coches mucho mas potentes en los cambios de ritmo, cuando quieren reaccionar ya estas a 50 metros. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.