vircotto Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 (editado) Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. Editado 13 de Octubre del 2009 por vircotto Responder
galanot Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Yo llevo siempre las diurnas encendidas. Hace tiempo que nadie me dice nada, será que nos vamos acostumbrando. s2, g. Responder
ElNuevo Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Siempre las diurnas encendidas y algun abuelete aun me dice que llevo las luces encendidas, jejejejje. Saludos Responder
Parri-64 Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Aunque ahora mismo al circular de das cuenta que Audi a revolucionado esto, te encuentras Audis antiguos que para no desentonar llevan las luces de cruce a pleno sol, otros que llevan hasta los antinieblas, otros Audis de los nuevos pero sin luz diurna de leds, pero con esa luz diurna amarilla que parece la luz de mi frigorifico, que show, yo creo que la Meneterica esta un poco desconcertada, ya que este fin de semana viaje a Sevilla y he visto de todo, hasta un Saxo con unos faritos de estos de Sonar con luz diurna. Ultimamente estoy meditando que cuando sea obligatorio circular con luz diurna, entonces es cuando va a ser esto todo un numero, ya que todo el mundo tendra que adaptar sus faros o cambiar de faros. Bueno despues de todo esto. Yo de dia con leds de luz diurna y de noche con Philips xtreme vision h7 + leds de luz diurna (faros Sonar). Responder
AlvaroGLR Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Yo llevo siempre las diurnas encendidas. Hace tiempo que nadie me dice nada, será que nos vamos acostumbrando. s2, g. Yo tambien llevo las diurnas encendidas... y la verdad que ya hace bastante tiempo que no me dicen que llevo las luces encendidas... Responder
juanrol Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. La verdad es que tengo que rectificar porque las luces de posición son solo si el vehículo esta detenido, si se tienen que poner se deben utilizar las de cruce. Con lo cual si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma). Responder
jaimemz Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Yo llevo siempre las diurnas encendidas. Hace tiempo que nadie me dice nada, será que nos vamos acostumbrando. s2, g. Yo tambien llevo las diurnas encendidas... y la verdad que ya hace bastante tiempo que no me dicen que llevo las luces encendidas... +1 Responder
SergiA3 Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Yo llevo siempre las diurnas encendidas. Hace tiempo que nadie me dice nada, será que nos vamos acostumbrando. s2, g. Yo tambien llevo las diurnas encendidas... y la verdad que ya hace bastante tiempo que no me dicen que llevo las luces encendidas... +1 +2.. Tendremos que darle funcionalidad que para eso estan. Responder
Nephilim Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Llevo las luces diurnas derivadas a los antinieblas, rebajados al 30%. Salu2 Yo tambien llevo los antinieblas, pero al 20%, puesto con el vagcom. Nada mas encender el coche se ponen solas Pues yo puse primero los antinieblas al 30% y era salir al sol y a 3 metros no se veía nada... no me imagino como se tiene que ver al 20%.... menos aun. Ahora lo llevo al 50% y a mi gusto ahí está el porcentaje adecuado, entre el 40 y el 50, porque se ve bien, pero no molesta, dicho por gente con la que me he cruzado.... lo malo, que el otro día le partí el cuello a un guardia civil que se cruzó conmigo... se quedó mirando de lo lindo con cara de querer multarme.... Responder
GringoSB Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. La verdad es que tengo que rectificar porque las luces de posición son solo si el vehículo esta detenido, si se tienen que poner se deben utilizar las de cruce. Con lo cual si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma). si que se puede. posicion + antiniebla (otra cosa es que se deba o no) Responder
KaRTs Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Yo despues de este post estoy pensando en configurar las luces diurnas con el vag.. de momento soy uno de esos "indeseables" que va con las luces apagadas totalmente por el día jejeje Responder
AMG Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Aunque ahora mismo al circular de das cuenta que Audi a revolucionado esto, te encuentras Audis antiguos que para no desentonar llevan las luces de cruce a pleno sol, otros que llevan hasta los antinieblas, otros Audis de los nuevos pero sin luz diurna de leds, pero con esa luz diurna amarilla que parece la luz de mi frigorifico, que show, yo creo que la Meneterica esta un poco desconcertada, ya que este fin de semana viaje a Sevilla y he visto de todo, hasta un Saxo con unos faritos de estos de Sonar con luz diurna. Ultimamente estoy meditando que cuando sea obligatorio circular con luz diurna, entonces es cuando va a ser esto todo un numero, ya que todo el mundo tendra que adaptar sus faros o cambiar de faros. Bueno despues de todo esto. Yo de dia con leds de luz diurna y de noche con Philips xtreme vision h7 + leds de luz diurna (faros Sonar). He votado que enciendo las luces de cruce porque, desde que compré el coche hace cinco años lo hago muy habitualmente, que no siempre. Era algo que hacía antes de que Antena 3 hiciera anuncios recomendando que todos los conductores tomáramos ésta actitud. ¿Por qué lo hago?, por seguridad. No porque como ahora Audi ha sacado el "invento éste tan chulo" de las luces diurnas , no quiero ser menos que los que ahora sus coches si les trae el citado invento Saludos. Responder
juanrol Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. La verdad es que tengo que rectificar porque las luces de posición son solo si el vehículo esta detenido, si se tienen que poner se deben utilizar las de cruce. Con lo cual si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma). si que se puede. posicion + antiniebla (otra cosa es que se deba o no) Pues si lo haces y te paran los de verde 300 euros y 2 puntos menos Responder
coronel7 Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 yo no llevo nada, si esta oscuro las de cruce Responder
GringoSB Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 (editado) Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. La verdad es que tengo que rectificar porque las luces de posición son solo si el vehículo esta detenido, si se tienen que poner se deben utilizar las de cruce. Con lo cual si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma). si que se puede. posicion + antiniebla (otra cosa es que se deba o no) Pues si lo haces y te paran los de verde 300 euros y 2 puntos menos repito, por poder se puede poner, otra cosa es que se deba o no Editado 14 de Octubre del 2009 por GringoSB Responder
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