vircotto Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 [...]si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma). si que se puede. posicion + antiniebla (otra cosa es que se deba o no) Pues si lo haces y te paran los de verde 300 euros y 2 puntos menos repito, por poder se puede poner, otra cosa es que se deba o no Por aclarar conceptos: Artículo 106 del Reglamento General de Circulación: Condiciones que disminuyen la visibilidad 1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga. 2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance. La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. Responder
Carlitos-A3 Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 El tema de las antinieblas, yo tengo amigos que las llevan por la ciudad y mas de una vez han estado apuntito de darles una receta... Yo no le encuentro sentido Aparte que solo las deves de llevar en condiciones adbersas. Salu2 Responder
juanrol Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 (editado) Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así. Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido. Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición. Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición. En realidad, el Código de la Circulación establece que se penalizará con la pérdida de dos puntos a quienes circulen «sin el alumbrado reglamentario en situación de falta o disminución de [la] visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en que su uso [de la iluminación del vehículo] sea obligatorio». A esto hay que añadir que el Código de la Circulación establece que «cuando existan condiciones meteorologicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga, deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o luz de cruce o de carretera». En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido. En caso contrario, cualquier agente encargado del tráfico -guardia civil, ertzaina, mosso d'esquadra o policía municipal- podrá sancionarle con la retirada de dos puntos y con una sanción que, al tratarse de una falta grave, lleva aparejada una sanción económica cuyo montante oscilará entre 91 y 300 euros. Hay otro supuesto en el que también se deben enceder siempre las luces de cruce: cuando se circula por un carril adicional o Bus-VAO. En ese caso no sólo hay que hacer uso del alumbrado de carretera (cruce), también hay que circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Editado 15 de Octubre del 2009 por juanrol Responder
Jomah Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 Yo hasta que no sea obligatorio no las pienso enceder. Responder
vircotto Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 En realidad, el Código de la Circulación [...] Es decir, lo mismo que he dicho yo, ¿no? Responder
juanrol Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 En realidad, el Código de la Circulación [...] Es decir, lo mismo que he dicho yo, ¿no? Si, pero como te dejaste sin poner lo del BUS-VAO pues ya lo puse completo. Responder
JuanjoA3 Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 jajajjaa, entonces se puede o no se puede? Responder
rapita Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 Con respecto a las antinieblas, decir que yo als llevo pero no encendidas, sino configuradas con el VAGCOM como luces diurnas, y eso no es llevarlas encendidas con las luces de posicion, de hecho el otro dia me paro la guardia civil, y le mostre como eran luces de dia, poniendoles las luces de cruce, y las antinieblas en modo normal, y se veia como lucian mucho mas, y me dijeron que vale que siguiera. En cuanto al porcentaje, las luces antiniebla son de 55w, y las luces de dia son de 21 w, si hacemos la regla de tres, sale un 38%, que es lo que llevo yo, y la verdad es que se ven bien desde lejos. De todas formas gracias a Volkswagen nos lo han puesto un poco mas facil, ya que el nuevo Polo tambien las lleva en el antiniebla, aunque con otra bombilla, y eso ayuda a que lo nuestro no sea tan raro. Salu2 Responder
daniel69 Publicado 17 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2009 Hola! Ayer me dieron el coche así que apenas puedo contestar Yo las llevo en AUTO, así que tengo los leds encendidos siempre, y ya se van apagando y encendiendo las luces de cruce cuando tocan. Las de luces de leds están chulas, pero a veces me da un poco de vergüenza llevarlas, :ranting2: porque me mira la gente el coche y eso no me había pasado nunca :o Tengo un miedo irracional a que se estropeen de tanto llevarlas encendidas jeje Responder
Avatar Publicado 17 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2009 Hola! Ayer me dieron el coche así que apenas puedo contestar Yo las llevo en AUTO, así que tengo los leds encendidos siempre, y ya se van apagando y encendiendo las luces de cruce cuando tocan. Las de luces de leds están chulas, pero a veces me da un poco de vergüenza llevarlas, porque me mira la gente el coche y eso no me había pasado nunca :flwrs: Tengo un miedo irracional a que se estropeen de tanto llevarlas encendidas jeje Yo te llevo 10 meses con los leds. En cuanto a lo de estropearse... ¡quiere uno pensar que están calculados para durar! En cuanto a lo de que le miren a uno, pues toca acostumbrarse, yo que prefiero pasar desapercibido todavía no llevo bien ver cuando los peatones se te paran delante en un semáforo y se te quedan mirando con la cara de "Hala como molaaaaaa" y sobre todo cuando lo saque, que el mio fue de los primeros A3 con leds de León (de hecho una temporada los llevé apagados e, incluso ahora por ciudad muchas veces los llevo apagados). Responder
Murciégalo Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Diurnas Responder
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