Jump to content

Problemas reproducción DVD en un Sony


kyfran

Publicaciones recomendadas

El otro día me ocurrió algo aparentamente inexplicable.

 

Tengo un dvd de gama alga Sony, de hace algo más de 1 año, en el que, hasta la fecha, he visto sin problemas mis películas - alquiladas, copiadas y originales -

 

Pues bien: de vez en cuando, saco alguna copia de mis películas originales, que, hasta ayer, podría verlas en dicho reproductor.

 

La sopresa vino cuando intenté reproducir dos de las referidas copias, que ya había visto en el dvd, y no pude: me salía un error de que la película estaba sucia (cuando el disco estaba inmaculado).

 

La verdad es que me mosquee y me dejó desconcertado, ya que, como dije, esa misma película la había visto anteriormente.

 

Sin embargo, hablando con un empleado de Carrefour, y comentándole el problema, me indica que la expliación está en un sistema de protección que Sony implantó en sus primeros dvd, consistente en que las películas copiadas de originales solo se podían ver 1 o 2 veces, no más, para posteriormente bloquearse su reproducción.

 

Me comentó igualmente que se pueden conseguir de internet unos códex que, grabados en un cd o dvd e introducido en el reproductor, quitaría dicha protección.

 

¿Me informaron correctamente?¿existen esos codex?¿alguien sabe cómo conseguirlos?: el modelo de mi dvd es: Sony DVP-NS 400 D

 

P.D.: no me vuelvo a comprar un sony.

 

Perdonar el ladrillo.

 

Gracias x anticipado.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En esto de los DVD mientras mas baratos mas formatos reproducen.

Hace dos semanas me compre el DVD del LIDL 45 Euros, (le regale a mi cuñao el que tenia).

Reproduce todo lo que le metas menos DIVX, lo cual todavia hay que pagarlo.

El otro dia le meti un rosco de vino y salio cantando villancicos :unsure:

 

Solucion= 45 Euros

o www.dvdrhelp.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kifran haces bien en no comprar nada Sony, yo con Sony lo único que tengo es un MiniDisc, y porque me costó 36 euros :unsure: ;nada de Sony, se paga una marca que es un poco "Mijitas" y las reparaciones son costosisisimas. Utilizan componentes exclusivos y es una pega a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran,

Creo que lo que necesitas es flashear el firmware. El firmware es el sistema operativo del aparato. Se suelen poder sustituir ("flashear") por otros que ofrecen más funcionalidades. No creo que tenga que ver con los codecs (un codec - de "compresión/descompresión" - es un algoritmo que permite decifrar formatos, como el mp3, el mpeg, el avi, el Divx etc. Cada formato tiene su codec).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compré el mío al conectarlo no iba. Llamé a un amigo y me comentó que probablemente se había borrado la configuración del software que traía de fábrica por la electricidad estática o no se qué historia ;) .

 

Me metí en internet, en la página del producto, me bajé los codec (o el sistema operativo que es actualizable) y lo grabé en un CD. Este CD hace las veces de disco de arranque y lo metes en el DVD y lo enciendes. Entonces de "carga" el nuevo sistema operativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ninguna... los DVD-R se leen de forma diferente a los DVD normales... los reproductores de gama alta llevan un sistema super malo para leer DVD-R, amén de firmwares antiguos (y en muchos casos no actualizables).

 

Las lentes ópticas se ensucian (repetimos, no funciona igual leer un DVD grabado por manchas de luz [DVD-R], que leer un DVD de microsurcos), y lo unico que puedes hacer, es abrirlo y limpiarlo, pero te volverá a pasar en poco tiempo...

 

Comprate un DVD barato de los que llevan plaquita con firmware + sonido, y un DVD IDE normal de ordenador (los tipicos de 40 euros en el Carrefour), y ten el sony para decorar (que supongo que será "bonito")... te va a salir más a cuenta ;)

 

Todos los DVD's baratos son iguales en cuanto a hardware, así que comprate el que más bonito te parezca por estética del salón... de hecho, todos estos DVD's se fabrican con las mismas placas del mismo fabricante. Lo unico que añade cada marca es su "personalización del firmware" (Menús, Pantallitas de carga, etc.), el mando a distancia y la caja. Si te falla el DVD, nada más facil que comprar uno de ordenador, quitarle la tapa de delante, abrir tu DVD y cambiar uno por otro.

 

Cuidado con los "slim" que requieren que el DVD que pilles para ordenador sea tambien "slim" (los más finitos), pero por norma general, cualquier DVD IDE vale :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl: un millón de gracias :D me has dado luz en este asunto, y ya tengo claro lo que hacer.

 

Intentaré limpiar la óptica con un limpiador que tengo para cds, y si no da resultado, ya se lo que toca: comprarme un dvd patatero y seguro que no tendré problemas, y el Sony, como dices, para decorar :D

 

En fín, las novatadas se pagan con el tiempo ;)

 

Saludos y gracias de nuevo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran

 

El mío es un DVP-NS305-S que ya tiene 2 añitos largos. Fue de los primeros Sony en leer MP3 (Sony fue muy reacio a que sus reproductores lo hicieran)

 

Sabrás que hay dos formatos para hacer copias de seguridad de películas en DVD: +R y -R. Sony apuesta por el +R y sus reproductores son mucho más compatibles con este sistema. Al menos los primeros, ya que ahora tienden a reproducir cualquier cosa. La grabadora de DVD´s que tengo en mi PC es una +R/+RW por ese motivo. Cuando me la compré, las duales eran todavía escasas y caras.

 

Tengo docenas de copias de seguridad, las he visto docenas de veces cada una de ellas y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas. Por eso me extraña todo el rollo ese de los sistemas anti copia, aunque no lo descarto conociendo a Sony. En cambio, alguna peli DVD-R si que me ha dado problemas.

 

Si tu grabadora es dual, acostumbra a grabar en DVD+R para reproducir en el Sony

 

Si quieres reproducir de todo, cómprate una cutrería de esas de 40€, yo la tengo para las películas de mi chaval y se traga de todo y sin rechistar.

 

En fin, es lo que te puedo decir

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pecci:

 

En mi caso, la grabadora que tengo en el portátil Dell solo permite +R, por lo que las películas que he copiado están en ese sistema.

 

Lo raro del asunto es que, como decía al principio, la 1ª vez me permitía ver las peliculas, pero cdo lo he intentado x 2ª vez ya no :huh:

 

Según me cuentas, tu dvd es aún más antiguo que el mío, por lo que no entiendo cómo puedes tú ver películas copiadas y yo no :D ; de todas formas, no lo he intentado con películas copiadas en otro sitio, sino las que yo mismo he copiado en mi portátil.

 

En fín, gracias por todo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.