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hola a todos, el otro dia dejé el coche en el taller para que le cambiaran aceite y tal, y ya que estaba alli le comenté una cosilla que me pasa desde hace cosa de un año:

 

El caso es que al parar el motor (al apagarlo con la llave) retiembla un poquitin todo el coche, no es una cosa sajerada pero se nota cuando lo paras, y antes lo paraba y no se movia el coche nada en absoluto (al arrancarlo me hace lo mismo pero con menos intensidad). Bueno, me dice el mecanico que eso es del volante bimasa, que no está bien y que por eso al parar y arrancar hace que vibre el motor. Yo le dije que algunas veces en verano con mucha calor, al salir en 1ª me da ha dado algun que otro tironcillo el embrage, pero no noto que esté mal. Además, si fuera eso probé a apagar el motor con el embrague pisado y me hace lo mismo, el me dice que aunque pise el embrague no tiene nada que ver, que el bimasa sigue dando vueltas y por eso vibra un poco el motor en el momento que lo paras o lo arrancas.

 

Alguien sabe si puede ser eso? que opinais?

 

gracias y perdon por tanto tocho para leer.

 

Saludos

David.


Publicado

Pues yo tengo este mismo problema desde hace tiempo tambien, al apagar o encender vibra el coche, cosa que antes no hacia.

 

Incluso a veces, al poner primera y salir con el embrague sin darle gas, o dandole gas a las rpm que sea me vibra el coche, solo con la primera.

 

No he parado a mirar que es, a ver que dicen por aqui..

 

Salu2!

Publicado
Pues yo tengo este mismo problema desde hace tiempo tambien, al apagar o encender vibra el coche, cosa que antes no hacia.

 

Incluso a veces, al poner primera y salir con el embrague sin darle gas, o dandole gas a las rpm que sea me vibra el coche, solo con la primera.

 

No he parado a mirar que es, a ver que dicen por aqui..

 

Salu2!

 

Eso es lo que me pasa a mi. Al rato de estar conduciendo por ciudad, al meter primera en parado el coche vibra un poco al salir. Se lo comenté al mecánico el otro día y me dijo que era el embrague. Pero para lo poco que cojo yo el coche de momento se queda así.

 

S2

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Pues yo tengo este mismo problema desde hace tiempo tambien, al apagar o encender vibra el coche, cosa que antes no hacia.

 

Incluso a veces, al poner primera y salir con el embrague sin darle gas, o dandole gas a las rpm que sea me vibra el coche, solo con la primera.

 

No he parado a mirar que es, a ver que dicen por aqui..

 

Salu2!

 

a mi, lo de vibrar en 1ª al salír solo me lo ha hecho dos o tres veces este verano en dias de mucho calor y callejeando, pero parece que tenemos el mismo problema, a ver que nos dicen.

 

Saludos.

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ves esta compuerta que hay dentro?

 

egr001.jpg

 

egr002.jpg

 

egr003.jpg

 

Esa compuerta sirve para que cuando paras el motor, no cabecee y se pare suave, funciona con un tubito por vacio y la mueve esa valvula negra que hay al lado. Mira ha ver si cuando paras se mueve o no la compuerta, no sea que este averiada o este tan sucia la egr que no pueda ni moverse.

 

saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado
ves esta compuerta que hay dentro?

 

egr001.jpg

 

egr002.jpg

 

egr003.jpg

 

Esa compuerta sirve para que cuando paras el motor, no cabecee y se pare suave, funciona con un tubito por vacio y la mueve esa valvula negra que hay al lado. Mira ha ver si cuando paras se mueve o no la compuerta, no sea que este averiada o este tan sucia la egr que no pueda ni moverse.

 

saludos

 

 

ttoni, ¿eso que tienes en la mano es la egr?, lo digo porque yo la llevo nueva, me la cambiaron hace un año y al arrancar me vibra un poquejo, al parar la verdad es que no vibra, pero si fuera del bimasa también me lo cambiaron hace un mes junto con el embrague, estaba hecho polvo.

 

Saludos

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Si es una egr, en tu caso ha lo mejor si es un taco de motor o de la caja de cambios, las fotos las puse por el tema de que cabeceaba cuando paraba el motor, y no lo decia por la egr en si, si no por la compuerta que lleva dentro que cierra para que no entre aire por la admision al parar.

 

saludos

Publicado (editado)
Si es una egr, en tu caso ha lo mejor si es un taco de motor o de la caja de cambios, las fotos las puse por el tema de que cabeceaba cuando paraba el motor, y no lo decia por la egr en si, si no por la compuerta que lleva dentro que cierra para que no entre aire por la admision al parar.

 

saludos

 

 

Si, pero si la egr está de m**** hasta las trancas la compuerta no cierra bien y entonces pasa lo que comentas, yo la tengo limpita como la que tu enseñas, es nueva, tendrá menos de un año, no conseguí limpiarla en condiciones y no me daba confianza, así que una nueva.

Me inclino más por un taco del motor, aunque tampoco es que vibre una barbaridad ni mucho menos, al cambiarme el embrague y el bimasa se desmonta la caja de cambios, lo que se ha hecho en mi coche el mes pasado, por tanto malo tendría que ser el mecánico para no verlo y tengo mucha confianza con él, gracias ttoni.

Editado por correpatras
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hola a todos, el otro dia dejé el coche en el taller para que le cambiaran aceite y tal, y ya que estaba alli le comenté una cosilla que me pasa desde hace cosa de un año:

 

El caso es que al parar el motor (al apagarlo con la llave) retiembla un poquitin todo el coche, no es una cosa sajerada pero se nota cuando lo paras, y antes lo paraba y no se movia el coche nada en absoluto (al arrancarlo me hace lo mismo pero con menos intensidad). Bueno, me dice el mecanico que eso es del volante bimasa, que no está bien y que por eso al parar y arrancar hace que vibre el motor. Yo le dije que algunas veces en verano con mucha calor, al salir en 1ª me da ha dado algun que otro tironcillo el embrage, pero no noto que esté mal. Además, si fuera eso probé a apagar el motor con el embrague pisado y me hace lo mismo, el me dice que aunque pise el embrague no tiene nada que ver, que el bimasa sigue dando vueltas y por eso vibra un poco el motor en el momento que lo paras o lo arrancas.

 

Alguien sabe si puede ser eso? que opinais?

 

gracias y perdon por tanto tocho para leer.

 

Saludos

David.

 

 

Puf. Llevaba notando eso mismo unos 5 años y nunca había pensado que fuera anormal. A buenas horas me entero!!!!! Veo que debe ser algo común en estos coches. ¿Cuánto puede costar un taco del motor? Lo del volante bimasa... dejémoslo como está.

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