Manu Publicado 8 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 Pues eso, ya existen datos de las mediciones de aceleración, adelantamientos y recuperaciones del nuevo BMW 120d con el motor de 163 cv y la verdad es que no mejora tanto como esos 13 cv harían pensar en un primer momento. Es más, NO SUPERA AL A3 2.0 TDI EN TODAS LAS MEDICIONES, sobre todo en recuperaciones, y para orgullo de los poseedores del A3 I de 130 cv, tampoco se desmarca de estos con una diferencia de potencia oficial de nada menos que 33 cv. Como es natural, el León FR de 150 tb le supera en algunas cifras. A pesar de que este nuevo motor de BMW ha dado bastantes más cv en banco (172,6) la culpa de que las recuperaciones no sean buenas se debe a unos desarrollos muy largos en 5ª y 6ª marcha. Bueno pues ahí van los datos, que difieren un poco de la publicación que hace la prueba (motor 16 y Autopista) ---------------MOTOR16----AUTOPISTA-----320td (150cv)----A3I(130)-----A3II(140) aceleración 0-100 km/h.......9,1................8,33..................8,9...............8,3.......... .....9,4 400 m..............16,6..............16,04.................16,4.............16,1.... ..........16,8 1000 m............30,2...............29,36................30,4.............29,6...... ........31,1 adelantamientos 60-120 en 3ª.......ND...............8,26...................9,3.............8,5............ ....9,6 80-120 en 4ª.......6,7...............6,73...................7,6.............7,1........... .....7,2 80-120 en 5ª.......8,8...............9,12...................9,3.............8,2........... .....8,8 80-120 en 6ª......14,7.............13,74.................13,4............13,4............. ..11,6 recuperaciones 400 m desde 40km/h en 4ª.....16,8..............18,81................18,6............ ND..................17,6 1000 m desde 50km/h en 6ª.....41,5..............42,25................37,1........... ND.................39,9 Rendimiento en banco potencia............. ND...............172,6.................154..............149................151 par................... ND...............36,6...................36,1.............36,0...............36,4 Cons. medio........6,9................6,7....................6,8..............6,5..... ...........6,6 Peso oficial.........1415.............1415..................1395...........1200...... ........1340 Pues ahi va eso, como veréis, las cifras varían bastante de la prueba de autopista a la de motor16 (a mi me han sorprendido mucho los datos de aceleración que saca motor16), pero en el mejor de los casos no supera mucho a su antecesor y sorprende que el A3 de 130 con nada menos que 33 cv menos (tb 200 kg menos) le iguale en aceleraciones incluso que el de 140 le supere en las recuperaciones y adelantamientos en marchas largas. No es que corra poco, sin duda es más rápido que el compact y sobre todo que el A3 II, su auténtico rival, pero no tanto como esos 13cv teóricos en un caso y 23 en otro hacían suponer. Según la prueba, el peso del serie 1 junto con unos desarrollos bastante largos en 5ª y 6ª penalizan bastante las recuperaciones y adelantamientos en marchas largas. CONCLUSIÓN: con poco que Audi se esfuerce en potenciar el motor 2.0 en su versión de 160 o 170 cv se comerá a este 120d. Saludos Responder
Manu Publicado 8 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2004 Bueno, veo 31 lecturas del post y nadie comenta nada Decid algo no????? Qué os parece??? Comentad algo no? poned a parir si quereis al 140, lo poco que anda, etc etc, etc, ... pero no os quedéis callaos Seguro que en si lo pongo en el foro de BMW le hacen más caso a mi post (era broma) Saludos de nuevo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.