PAXXPORT Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Hola a todos, hace poco Movistar me ha regalado un iphone y me hablaron de una aplicación que se llama Dynolicious. Te da una aproximación bastante buena de la aceleración y potencia del coche. Estos son los datos que me han salido a mi.... no he tenido en cuenta que hay que meterle un 20%, aproximadamente de perdidas (drive train loss), por lo que me ha dado 162CV, creo que bastante exacto, teniendo en cuenta la aproximación y que un coche con 10 años seguro que ha perdido algo. Me ha decepcionado un poco la aceleración de 0-100km/h en 11,34 segundos... creía que iba a estar por debajo de 10 s. Con el cuarto de milla en 17,97 me parece que no haría un buen papel en Fast & Furious jejejeje Os dejo los datos: Responder
carlitos46 Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 No te fies de eso de la aceleración, en las paginas pone 10' algo 9' algo yo creo que esta por debajo del 9 eh, ya que en algun 0-100 fuerte veo que la aguja sube muy rapido. Un saludo carlitos46 Responder
madmack Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Un 20% de pérdidas... vaya método más fiable! eso quiere decir que le puedes meter entre 0-20% de error, como un reloj solar vamos. Responder
PAXXPORT Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Jejeje no es ASI exactamente, lo que pasa es que cualquier programa te calcula la potencia que transmite el coche al asfalto con la aceleracion y el peso, pero la potencia que dan los fabricantes es al cigueñal. Entre este punto y el asfalto se disipa energia en forma de calor, por el rozamiento, la cual no se esta "traduciendo" en desplazamiento. Estas perdidas no las dice ningun fabricante, pero una estimacion bastante aproximada para cualquier coche es de ese 20%. Responder
TRACKER_A6 Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2009 Un 20% de pérdidas... vaya método más fiable! eso quiere decir que le puedes meter entre 0-20% de error, como un reloj solar vamos. jejejeje Responder
toni9192 Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 Como bonito es bonito, no lo discuto, pero y dudo un poco de la fiabilidad del programita en cuestión porque se supone que tu motor acelera mejor que el mio que es diesel y yo creo que a 100 km/h se pone en un pis pas o por lo menos eso me parece a mi, yo creo que por debajo de 10 o muy cerquita por lo tanto yo creo que no está muy bien. pero bueno que bonito es... jeje S2 Responder
PAXXPORT Publicado 15 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2009 (editado) Hombres de poca fe!!!!!! En este programa lo probaron y compararon los resultados del Dynolicious con los de un aparato llamado G-Tech Pro que vale 50 veces mas y con los reales obtenidos por aparatos profesionales en circuitos. Y los del Dynolicious estaban mucho mas cerca de la realidad que los del G-Tech Pro, además el margen de error era muy pequeño. En aceleración: 60m: Dynolicious:2.83sec Circuito:2.811sec 330m: D:6.88s C:6.883s 1/8milla: D:10.27s......vel:73.1mph C:10.245s....vel:73.27mph 1000m: D:13.17s C:13.149s 1/4milla: D:15.65s.............vel:90.6mph G-Tech: 15.16.....vel:92mph C:15.614s...........vel:91.29mph Potencia máxima: Dynlicious: 170HP (con el 20% que comente) Tren Dyno profesional:165.5HP 4.5HP de diferencia en la potencia y clavar todos los tiempos con errores minimos, teniendo en cuenta que el Dynolicious vale 10 euros, me parece acojonante. El G-Tech, costando una pasta y siendo un aparato especifico, da una diferencia de casi medio segundo con un sistema de cronometraje de un circuito, cuando el Dynolicious solo tiene un error de 0,036s. De todas formas haré otras pruebas y las pondre aqui para comparar tiempos. El asfalto en la salida estaba bastante sucio, por lo que me pudo frenar un poco al principio. ..... se me olvidaba, os dejo el video del programa: Editado 15 de Octubre del 2009 por PAXXPORT Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.