uzi Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2009 Lo dicho. En esta edicion del Rallye de Portugal, una de las más duras, ha participado este Audi Quattro. El Rallye de Portugal, es, junto con el de Montecarlo, uno de las rallyes más prestigiosos para vehículos históricos, y allí acuden pilotos de todo Europa. Creo que la gente se debería de animar más a participar con sus coches en regularidad, en cualquiera de sus modalidades (media normal o Regularidad Sport). Un Audi Quattro en un parque cerrado es algo impresionante, y apenas se ven, como mucho, algún gt. Creo que además serviría para que la gente aprecie más aún estos coches. A ver si se anima alguien. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2009 Otra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2009 Otra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2009 Otra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfsecurity Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Yo creo Uzi que aqui se juntan varios factores 1.-Nuestro parque de quattros es bastante moderno yo diria que el modelos de entre 1984/87 son la gran mayoria por lo que no es posible salir, a la mayoria de las pruebas 2.- El desconociminento maxime en la zona Centro de como se disput*n las pruebas, y pese a labor didactica de organizaciones como el trece, se hace denso y te desanima antes de haberlo probado 3.- Por lo que tengo entendido la Regularidad en el pais vecino tiene un componente mas "velocistico" lo que a priori atrae mas, y en el fondo es lo que la mayoria buscamos, ahce tiempo lei eso de "correr como en un raillie de velocidad pero con el precio y las unicas exigencias de una prueba de regularidad" quizas ahi este el exito Quizas de tu optiac " Norteña" donde teneis un monton de carreteras de uso diario que serian las delicias de los del "Centro" en fin de semana la Regularidad a 49 pueda ser adictiva pero desde la nuestra/mia y con el desconocimineto moderado que poseo, creo que no De todos modos, preciosas fotos, por cierto es una replica del primer GR 4 en cuanto a esquema de colores de la Mouton Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Alfsecurity, paso a responderte: 1.- Tienes razón, los coches que a día de hoy pueden competir en regularidad son los matriculados hasta 1984. Esos serían los Ur que podrían participar, aunque en ocasiones se admiten coches más modernos si tienen interés por su palmares deportivo o por sus características, algo que, con los UR, indudablemente se cumple. Pero, en principio, los coches admitidos son los que van desde el año 80 al 84, con lo que el abaníco de UR que a día de hoy pueden competir es bastante amplio. 2.-La regularidad es muy sencilla. Lo único que se necesita es un odometro que mida con la mayor exactitud la distancia recorrida, y un cronometro. Yo aconsejo instalar un terratrip (desde 200 euros), y también disponer de una piramide (aprox. 200-250 euros) . Con estos instrumentos ya estas preparado para competir. El error es ir a una prueba sin saber de que va, a no perderte. Eso es aburridisimo, estas deseando que el rallye se acabe. Antes de ir a un Rallye es clave conocer los fundamentos de la regularidad. Existen cursillos que lo explican (los de Trece, y, por ejemplo este mismo fin de semana hay uno en mi zona). En todo caso, si existe gente interesada, yo mismo me podría encargar de buscar quien pueda explicarlo de manera sencilla y facil. Reiterar que el error es ir a una prueba "a probar". Primero hay que saber de qué va, para no aburrirse. 3.-Existe una regularidad, digamos "normal", y existe una regularidad "sport", con medias más altas, y en tramo cerrado. Evidentemente, al ser en tramo cerrado al tráfico, y a mayor velocidad, los handicaps son mayores. Se exige Casco, Extintor, y el número de tramos suele ser menor. En todo caso, el éxito de la regularidad normal radica en la elección de los tramos. Un tramo estrecho, revirado y roto, a 49 por hora, es francamente dificil, y hace falta tener "manos" para ir bien. Lo que no tiene sentido es hacer regularidad en una carretera ancha y sin curvas. Eso es un peñazo. No tiene gracia, por lo menos para mi. El rally de Portugal, este año ha sido excepcionalmente duro, según parece, pero no hay que ir muy lejos para tener rallyes "de los de correr". En el norte hay muchos, y muy baratos. Lo que animo es a la gente a que corra, y, si por ahí no hay tramos o rallyes adecuados, que suba para aquí. En Asturias, Cantabria y Euskadi hay montones de rallyes, muy muy baratos. Por poner un ejemplo, este fin de semana hay algúno cuya inscripción es de 70 euros. Luego, los de dos días, pueden rondar los 200 euros, y los más prestigiosos suben más de precio. Quizá lo más conveniente es plantear el enfoque adecuado. No hay porqué correr rallyes todos los fines de semana. Eso, en función de las ganas y las capacidades económicas de cada cual. Yo corro dos o tres al año. Hay muchisima gente que va a correr con su pareja ,que hace de copiloto, y se plantea el rallye como ir de fin de semana. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coronel7 Publicado 14 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 precioso, q pena q no se vean mas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mouton Publicado 15 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2009 precioso, q pena q no se vean mas. servidor si todo va bien el año que viene animara las carreteras Catalanas con su bicho :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 16 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Mouton, ¿que vas a correr? ¿velocidad, regularidad o regularidad sport? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
micrillo Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 jeje mi hermano hizo el rias baixas con un spider 2.000 del 74, se perdio en un tramo y llegó de penúltimo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mouton Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 Imagino que regularidad sport Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uzi Publicado 16 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 O.K. De lo que se trata es de utilizar los coches, y la competición en regularidad o regularidad sport aporta al propietario ese plus de divertimento. Si te animas, el próximo més de Noviembre, los días 20 y 21 de Noviembre se va a celebrar el histórico RAC Vasco-Navarro, con 12 tramos de regularidad, de los cuales cuatro (para el que quiera) son en carretera cerrada a Regularidad Sport. El centro neuralgico es en Donostia. Una buena oportunidad para pasar un buen fin de semana a un precio más que módico (200 euros). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mouton Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2009 O.K. De lo que se trata es de utilizar los coches, y la competición en regularidad o regularidad sport aporta al propietario ese plus de divertimento. Si te animas, el próximo més de Noviembre, los días 20 y 21 de Noviembre se va a celebrar el histórico RAC Vasco-Navarro, con 12 tramos de regularidad, de los cuales cuatro (para el que quiera) son en carretera cerrada a Regularidad Sport. El centro neuralgico es en Donostia. Una buena oportunidad para pasar un buen fin de semana a un precio más que módico (200 euros). je je je je si yo usarlo lo uso cada finde con un fin u otro es como el utilitario noviembre:Navarra:frio:cadenas:distancia:logistica dificil ya me gustaria ya....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.