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Te pasa justamente lo que me pasaba a mi. A ver si puedo sacar un rato y pillo al jefe de taller a sólas y me cuenta lo que le hicieron.

 

Una cosita, acercate a la DV y mira a ver si escuchas como una fuga de aire. Yo creo que mi problema era que había algo que le mandaba un exceso de aire a la válvula. Su sonido era muy caracteríatico y, si acercabas el dedo por el borde redondo de la DV, por su parte inferior, notabas el escape.

 

SALUDOS

 

Cambié la DV por que fugaba por una fisura por la parte de abajo. Y si noto como ruido de aire en la DV nueva, pero no veo fuga. No me hace falta el dedo, acercas un poco la oreja y se nota bien. Es mas, yo tenía un tubo suelto que iba desde la DV a el grupo de antiretornos que hay delante del servofreno.

 

Por cierto, tambien tenia una fuga en una "t" de goma que hace de pasamuros para pasar aire al servofreno. Era por un conector de plastico que encaja a presion en la "t" de goma y no lleva abrazadera. Con el tiempo, se dilata y toma aire por esa union.

 

Ahora tengo ya tacto de pedal mas o menos normal (arriba) y no me pega tirones, pero el ralentí no esta al 100%100 estable, oscila no siempre pero en torno a 150 rpm, tendiendo siempre a subir. Todavia le queda algo para estar al 100%100.

 

Por cierto, tengo cambio multitronic y un pequeño tirón que casi siempre daba siempre al salir, ahora se le fue. Tambien puedo decir que la sensacion que tengo es que el coche va mas suave y mucho mas progresivo, sobre todo en la salida.

 

Un saludo y gracias por compartir la información.


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Yo probaría antes que nada, limpiar la caja de mariposa y hacerle el ajuste básico con el VAG-Com. Y a partir de ahí, probar el coche a ver si continúa la avería o no.

 

El motor en frío, siempre va a tener las rpm un pelín más altas de lo normal. Es siempre para que el ralentí sea lo más estable posible, y como en estos vehículos no llevan inyector de arranque en frío ya, lo hacen a través de la mariposa de admisión. En el momento que la temperatura de motor sube a 30-40ºC, las rpm vuelven al ralentí normal (800rpm). Eso es en todos los vehículos gasolina actuales.

 

Por esto, no te va a aparecer la avería de rpm altas. Lo que si podrías hacer es verificar con tu Vag-Com la temperatura y las rpm en el momento de arrancar el coche y compararlo con otro coche con el mismo tipo motor o parecido y compararlo también cuando te aparece la averia.

 

Saludos.

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