Manu Lorenzo Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Sobre esa calculadora, yq dije que es una m****, que no pone decimales, y 4mm arriba o abajo cambian, y hace redondeos la jodia..... Miguel, es legal siempre que no se salga de la aleta, al no llevar separador no mueves el eje, si no se sale de la aleta, no tienes problema de ningun tipo. Se ve más gordote el coche y punto.... Con 3cm tendrias que mirarlo, quedaria muy gordote :crying_anim: Responder
navarrico Publicado 20 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Sobre esa calculadora, yq dije que es una m****, que no pone decimales, y 4mm arriba o abajo cambian, y hace redondeos la jodia..... Miguel, es legal siempre que no se salga de la aleta, al no llevar separador no mueves el eje, si no se sale de la aleta, no tienes problema de ningun tipo. Se ve más gordote el coche y punto.... Con 3cm tendrias que mirarlo, quedaria muy gordote 3 cm por rueda sobresale. Queda gitano, gitano. He desestimado las llantas con et 29 Máximo 35 y lo óptimo 42 Sludos Responder
west Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 (editado) Llevo 42. Para mí lo máximo y óptimo 35. Un saludo Editado 20 de Octubre del 2009 por west Responder
Lu_is Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 En esta página metes las pulgadas y el Et de las llantas actuales y futuras... Y te dice cuánto sobresaldán las nuevas respecto de las actuales. http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp Creo que es sencillo y clarificador... Aunque en perfecto inglés Salu2 CON LLANTA 18 Y UN ET 35 Según el calculador de esta pagina, hacia dentro serían 3 mm MENOS y hacia afuera 23 mm. MAS cada una. Es decir 2.3 cm. CON LLANTA 18 YT UN ET 29 Hacia adentro 3 mm mMAS Y hacia afuera 29 mm MAS... MUCHO veo ya 3 cm hacia afuera, no ???? Seria entre las dos ruedas no? 1,5 cm por rueda. Responder
Lu_is Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Sobre esa calculadora, yq dije que es una m****, que no pone decimales, y 4mm arriba o abajo cambian, y hace redondeos la jodia..... Miguel, es legal siempre que no se salga de la aleta, al no llevar separador no mueves el eje, si no se sale de la aleta, no tienes problema de ningun tipo. Se ve más gordote el coche y punto.... Con 3cm tendrias que mirarlo, quedaria muy gordote 3 cm por rueda sobresale. Queda gitano, gitano. He desestimado las llantas con et 29 Máximo 35 y lo óptimo 42 Sludos No puede sobresalir 3 cm por rueda. Entre el et 35 y el 29 estamos hablando de 6mm de diferencia, con lo que te sobresaldria 2,4 cm por rueda y no es así. Pienso que tanto darle vueltas si que te estas intoxicando jaja Responder
Manu Lorenzo Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Me parce que hay una confusión bastante grande, en la calculadora hay que meter las pulgadas (del ancho de la llanta) lo que tapa el neumático, no si la llanta es de 15" o 18" que eso da exactamente iguala para el ET. El ET es una medida que se calcula desde la mitad del ancho de la llanta, con lo cual, varía en funcion de la anchura de la misma evidentemente. En la calculadora hay que poner 7" 8" 9" 10" etc.... y no 15" o 18"........ os dará datos que no valen para nada Responder
navarrico Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Me parce que hay una confusión bastante grande, en la calculadora hay que meter las pulgadas (del ancho de la llanta) lo que tapa el neumático, no si la llanta es de 15" o 18" que eso da exactamente iguala para el ET. El ET es una medida que se calcula desde la mitad del ancho de la llanta, con lo cual, varía en funcion de la anchura de la misma evidentemente. En la calculadora hay que poner 7" 8" 9" 10" etc.... y no 15" o 18"........ os dará datos que no valen para nada :o :o Responder
navarrico Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Sobre esa calculadora, yq dije que es una m****, que no pone decimales, y 4mm arriba o abajo cambian, y hace redondeos la jodia..... Miguel, es legal siempre que no se salga de la aleta, al no llevar separador no mueves el eje, si no se sale de la aleta, no tienes problema de ningun tipo. Se ve más gordote el coche y punto.... Con 3cm tendrias que mirarlo, quedaria muy gordote 3 cm por rueda sobresale. Queda gitano, gitano. He desestimado las llantas con et 29 Máximo 35 y lo óptimo 42 Sludos No puede sobresalir 3 cm por rueda. Entre el et 35 y el 29 estamos hablando de 6mm de diferencia, con lo que te sobresaldria 2,4 cm por rueda y no es así. Pienso que tanto darle vueltas si que te estas intoxicando jaja Parte de razón tienes, pero no hay un consenso sobre este tema y si quieres compro unas llantas y luego te las paso a tí, si no valen, Saludos Responder
Portugues Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Navarrico,vamos a solucionarlo de una vez...Que llantas y Et llevas actualmente y como te quedan?.Con lo que me digas te doy la respuesta segura. Un saludo.Portugues. P.D:Se que llevas 17",pero no el resto...(garganta y et). Responder
navarrico Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Navarrico,vamos a solucionarlo de una vez...Que llantas y Et llevas actualmente y como te quedan?.Con lo que me digas te doy la respuesta segura. Un saludo.Portugues. P.D:Se que llevas 17",pero no el resto...(garganta y et). Gracias Portugues. Mira, te digo ; llevo llanta 17, et 45 y 7.5J Estoy mirando unas que son 18, et 35 y 8.5 J, Lo único raro sería el buje que es el de los nuevos a5, 66,7 mm creo frente a 55.6 del mío, creo. Espero tu respuesta. Saludos y muchíiiiisimas gracias. Navarico. Responder
Portugues Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Pues te adelanto...El buje te vale.Lo unico es buscar un aro adaptador,que salen sobre los 7€ si no recuerdo mal.Van de lujo y no dan problemas... En cuanto a la llanta...Te comento... La 18" tiene el centro a 10,795mm,pero como es un ET 35 positivo,desde el buje hacia el borde exterior de la llanta tenemos 14,294ctm y la 17" a 9,525mm,pero con et 45,desde el buje hacia afuera tenemos 14,025ctm O lo que es lo mismo 2,69mm de diferencia de centros...O visto de otro modo,Entre los centro de las viejas y las nuevas hay 5,38mms,con lo que no pasas a lo ilegal y no pueden decirte nada. Asi que ese es casi casi el maximo legal que podrias meter... y ahora vamos a lo que te interesa,lo gordo que se va a ver.. La diferencia de Et entre las dos, es de 10mm por llanta,osea,1 ctm,que sumado nos da 2 entre las dos llantas,lo que nos dice,que te van a desplazar hacia afuera 22,69mms,o lo que es lo mismo, 2,3 ctm. cada llanta al borde de la aleta... Espero habertelo aclarado todo...Y que sepas que quiero fotos de las llantas. un saludo.Portugues. Responder
navarrico Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Pues te adelanto...El buje te vale.Lo unico es buscar un aro adaptador,que salen sobre los 7€ si no recuerdo mal.Van de lujo y no dan problemas... En cuanto a la llanta...Te comento... La 18" tiene el centro a 10,795mm,pero como es un ET 35 positivo,desde el buje hacia el borde exterior de la llanta tenemos 14,294ctm y la 17" a 9,525mm,pero con et 45,desde el buje hacia afuera tenemos 14,025ctm O lo que es lo mismo 2,69mm de diferencia de centros...O visto de otro modo,Entre los centro de las viejas y las nuevas hay 5,38mms,con lo que no pasas a lo ilegal y no pueden decirte nada. Asi que ese es casi casi el maximo legal que podrias meter... y ahora vamos a lo que te interesa,lo gordo que se va a ver.. La diferencia de Et entre las dos, es de 10mm por llanta,osea,1 ctm,que sumado nos da 2 entre las dos llantas,lo que nos dice,que te van a desplazar hacia afuera 22,69mms,o lo que es lo mismo, 2,3 ctm. cada llanta al borde de la aleta... Espero habertelo aclarado todo...Y que sepas que quiero fotos de las llantas. un saludo.Portugues. jod** Portugués... algún día me contarás por qué sabes tanto de llantas...!!!!! Muchisimas gracias. Había "aparcado " el post porque este mes va a ser muuuuuy dificil que me pille las llantas por pagos varios. No entiendo del todo , pero si entiendo que tú controlas "todo", por lo que et 35 me vale. A partir de ahí y sabiendo que los "aros" o centradores valen, solo preguntarte qué medidas de centrdor me haría falta. Estuve viendo en NORAUTO y efectivamente valen siete euros, pero hay muchas medidas. No se EXACTAMENTE que buje tengo y que buje tienen las s5. Creo que 66 y algo y 55y algo. Ahora te respondo al mp tmabién. Saludos, y repito "eres un monstruo". Responder
Portugues Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Respuesta rapida:Tu llanta es de 57,1mm,como la de los b5.Las nuevas,si no me estoy equivocando,es de 66,7mm. Los bujes nuevos han salido con el B8,A5,S5 y creo que S6 y S3 nuevos. Un saludo.Portugues. Responder
navarrico Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Respuesta rapida:Tu llanta es de 57,1mm,como la de los b5.Las nuevas,si no me estoy equivocando,es de 66,7mm. Los bujes nuevos han salido con el B8,A5,S5 y creo que S6 y S3 nuevos. Un saludo.Portugues. Tomo nota para si al final me contesta "aquel forero", ir a comprar los centradores a Norauto. Los he visto en plástico y aluminio. Imagino que dara igual pero mejor aluminio pudiendo elegir. Saludos Responder
gonchito Publicado 29 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2009 Retomemos el tema que yo , por un lado me lio...y por otro lo tengo claro, y veo que Portu....sabe de esto. Ando a vueltas con lo mísmo, las que quiero en 18 para sustituir las que trae el mio también de 18, me ofrece uno pero no tiene claro el ET que tienen las suyas montadas en un A3, al parecer deben ser ET 42, y el mío ET 43, pero la consulta que les hice en Audi fué negativo pues me dijeron que no me valen. Yo creo que si.....pero haber si me lo aclarais a mi también, por cierto, el mío que aún no he hecho la presentación....que ya os la haré debidamente.....!!!! es el A6 Avant Responder
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