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Hola a todos.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre la traccion total quattro. Pros y contras. Realmente pierde tanta potencia?? El maletero es mas pequeño?? Cuanto?? Basta con el control de traccion o vale la pena cogerl la version quattro? Sobretodo me gustaria q me dijeseis pros y contras segun vosotros.

Un saludo


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hombre, si te vas a coger un A3 ten en cuenta quer no sera la quattro "pata negra" sino un embrague Haldex que actua en función de las perdidas de motricidad enviando par a las ruedas traseras(más o menos).

beneficios en lluvia y para conducción segura pero noi es an absoluto necesario, notando nademas una perdida de prestaciones por el incremento de peso y tambien de maleetero.

yo creo que esºsuficiente con los controles.

S2

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Al respecto de la versión quattro depende del uso que le tengas que dar. Si te va mucho la montaña con condiciones extremas o vives en una zona que llueve mucho, hiela o nieva........pues si que merece la pena tener un control total del coche en contra de lo que pierdes. Ahora bien si vives en una ciudad media Mediterranea, con salidas esporádicas a la montaña y mantienes una conducción mixta. Lo mejor es que inviertas en otros extras, ya que con la suspensión deportiva, los controles que por defecto tiene el coche (ESP), un buen neumático con su dibujo correcto y un poco de cabeza tienes máquina de sobra y muy segura. Por lo que vale la versió Quattro te puedes sacar un TDI 130cv con todos los extras, y no la echarás de menos. Te digo esto por que yo también me planteé la duda...... ;)

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Yo lo que te puedo decir es que la tracción quattro (haldex) va de fábula, hasta ahora sólo se ha encendido el ESP en dos ocasiones, ya que el resto lo corregia la tracción quattro, la primera fue un despiste y tuve que girar el volante de golpe sobre suelo mojado, la otra ha sido hoy curiosamente al tomar una curva de 60 a 140 y acelerando, que conste que me conozco la carretera y no habia ni un sólo coche. Por lo demás ganas un margen de seguridad en condiciones adversas, ya sea agua, nieve, arenilla, etc. Claro que si lo vas hacer servir por carretera mejor que hagas lo que te dicen, comprate el normal con todos los extras que puedas. Yo me lo volveria a comprar ;)

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Vale chicos me voy haciendo una idea. Pero todos teneis demasiado en cuanta el factor economico. Y yo lo q querria saber es si vale la pena independientemente del precio, q de extras ya pongo los q me gusta.

Es decir... si os la regalan, la cogeis la traccion quattro o preferiis solo los controles? Tanto se nota la perdida de potencia o aceleracion? A mi me han dicho q es inapreciable...

Muchisimas gracias

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Pues independientemente del tema economico (aunke creo que es un factor que no se puede dar de lado) opino igual que Juan-ito, es decir, si te mueves mucho por zonas con mal tiempo o zonas de montaña y tal si que te merece la pena, porque vas a ir mucho mas trankilo y te vas a poder meter por cualquier lao. ;):(

 

En caso contrario yo no te lo recomiendo porque los controles de estabilidad y tracción son más que suficientes y recuerda que pierdes habitabilidad. :angry:

 

Mi coche no tiene quattro y no la he echado en falta ni cuando he ido a la nieve, pero si que he notado al llevar un A4 tdi 180cv quattro es que el coche se le ve más pesado por mucho motor que tenga.

 

Espero haberte ayudado en algo y ya nos avisaras cuando tengas tu peazo carro. ;) :o

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La tracción quattro lleva un tren trasero mas elavorado con lo cual la estabilidad es superior. Si practicas conducción deportiva va de fabula el coche corre menos y se nota pero en curvas cuando habres gas cuenta que no tienes perdidas de tracción por lo tanto pasas mas rapido. Si no corres llevas un plus de seguridad y la posibilidad de quedarte tirado menos veces (nieve, barro etc) todo lo que sea seguridad adelante. Tengo un A6 quattro y un amigo un golf TDI 150CV 4 Motion y te puedo asegurar que corre el coche y mucho y se aguanta, tendrias que verlo hacer redondas con el golf, hace toda la redonda de lado, yo de lo que he visto este sistema para mi va muy bien, lo unico que el mio no patina y el haldex patina un poco del tren delantero hasta que se activa el trasero y ya esta. Espero haberte ayudado.

  • 3 semanas más tarde...
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Tengo el A3 130 tdi quattro vivo en Galicia y mi proximo coche que sea 4 es un gustazo sentir como patina en las curvas(sin esp) , pisar a fondo y salir como un tiro.

Problemas, el maletero es un poco mas pequeño y consume en ciudad un poco 7,5 mas o menos

 

la verdad es que es muy seguro, el esp es un coñazo

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Bueno, yo como nunca he conducido un quattro, mi aportacion se reduce a un comentaro que lei en una revista donde comparaban el A4 TDi de 130 (no era quattro) con el TDI 180 quattro.

 

Se referian basicamente a las perstaciones y te lo comento ya que es una de las cosas que preguntas y que creo que es lo que menos se ha respondido.

 

Bueno, resumiendo, venian a decir que en el apartado de prestaciones apenas se notaba diferencia entre ambos debido principalemente al arrastre que tenia que soportar el 180 de la traccion total.

 

Yo la verdad es que no he podido comprobarlo.

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