vococid Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Hola, finalmente me decidí a cambiar el clima. He comprado uno en USA ya que la diferencia de precio es muy grande, y en este post he leído a compañeros que no hay ningún problema. Pues bien, con el clima puesto, me he ido al conce para liberarlo y codificarlo, pero no me han cambiado de ºF a ºC. He leído que el clima toma la configuración del tipo de escala de temperatura del módulo confort, pero en mi caso parece ser que no lo ha hecho, y por mucho que he toqueteado con el vas y el vag, no he conseguido nada. Aquí no queda todo porque al hacerle un diagnóstico, este, me dice que no me funcionan varios sensores, potenciómetros, módulo y sensor de calidad del aire, por un problema de cortocircuito a positivo de los mismos. En un principio el clima funciona bien, pero todo esto me inquieta un poco. No se si hay que cambiar la posición de algún pin de cables o que. Dejo el resultado del diagnóstico para si alguien sabe de que va todo esto y me pueda ayudar a cambiar a ºC y a eliminar los errores de la unidad. Un saludo Address 08: Auto HVAC Labels: 4F0-910-043.lbl Part No SW: 4F0 910 043 HW: 4F1 820 043 S Component: KLIMABETAETIGUNGH12 0170 Revision: 00000030 Serial number: 00000000229802 Coding: 0047254 Shop #: WSC 12345 123 999999 VCID: DBBE1532257F16C4 6 Faults Found 01087 - Basic Setting Not Performed 005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation Freeze Frame: Fault Status: 01100101 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 12:32:11 02785 - Right Front Upper Body Outlet Position Sensor (G388) 010 - Open or Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01101010 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 13:31:06 Freeze Frame: Voltage: 13.50 V (no units): 190.0 (no units): 255.0 00732 - Potentiometer in Positioning Motor for Right-Hand Footwell Flap (G140) 010 - Open or Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01101010 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 13:31:06 Freeze Frame: Voltage: 13.50 V (no units): 79.0 (no units): 255.0 02763 - Potentiometer for Indirect Ventilation Flap Motor (G330) 010 - Open or Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01101010 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 13:31:06 Freeze Frame: Voltage: 13.50 V (no units): 55.0 (no units): 255.0 01234 - Heated Windshield Control Module (J505) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 13:31:06 Freeze Frame: Temperature: 19.0°C 01592 - Air Quality Sensor (G238) 010 - Open or Short to Plus Freeze Frame: Fault Status: 01101010 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 164 Mileage: Time Indication: 0 Date: 2013.12.11 Time: 13:31:06 Freeze Frame: Temperature: 19.0°C Responder
ximo@6 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 en el mmi hay un apartado para unidades me parece que hay puedes cambiar los campos, pero si no me parece que hay que restarle 32 a la codificación que llevas, pero primero cambia en el mmi por los errores no te preocupes que todo el que ha hecho el cambio tiene errores Responder
vococid Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Gracias ximo@6, tu siempre dispuesto a ayudar. No se en que parte del MMI estará, lo voy a buscar. Para darte otra información, en el FIS si me aparece la temperatura en ºC. Responder
vococid Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 en el mmi hay un apartado para unidades me parece que hay puedes cambiar los campos, pero si no me parece que hay que restarle 32 a la codificación que llevas, pero primero cambia en el mmi por los errores no te preocupes que todo el que ha hecho el cambio tiene errores ximo@6, gracias , gracias , gracias . Eres el put* amo . En el MMI en el apartado car setup aparece un submenú que me parece que es medidas o algo parecido, En ese menú se configuran los parámetros de temperatura, unidades métricas... En unidades de temperatura yo tenía seleccionado ºC, lo cambié a ºF para volverlo a cambiar a ºC y ver si cogía el clima el parámetro de ºC, y sorpresa, el cambio es automático. Llevo todo el día codificando, adaptando, haciendo diagnósticos para cambiar este dato y era tannnnn sencillo . Responder
Quattro_3.0 TDI Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Perdona cuanto te an cobrado por liberar y codificar? Responder
vococid Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Perdona cuanto te an cobrado por liberar y codificar? Más que el propio clima. El clima me ha costado 80€ con portes y aduanas desde USA, y la factura del concesionario 82.82€ en Audi Center Las Rozas. Según ellos algo menos de una hora, cuando el liberar un componente es conectar el vas ir a funciones guiadas, seleccionar el módulo a liberar, seleccionar protección de componentes y el sistema solito realiza la conexión online para realizar la opreación, no se si tienen configurado en el programa us y pass para el acceso al servidor de Alemania, pero vamos en introducirlo no se tarda nada, Y la codificación, en fin, no se si se tardará más de tres minutos. Eso si, este fue el tercer concesionario al que fui, ya que los anteriores uno me decía que no hay que liberarlo, solo codificarlo y eran sobre 2h 30m :lmfao: :lmfao: :lmfao: y el otro conce me decía que no se podía hacer el cambio. Responder
Quattro_3.0 TDI Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Perdona cuanto te an cobrado por liberar y codificar? Más que el propio clima. El clima me ha costado 80€ con portes y aduanas desde USA, y la factura del concesionario 82.82€ en Audi Center Las Rozas. Según ellos algo menos de una hora, cuando el liberar un componente es conectar el vas ir a funciones guiadas, seleccionar el módulo a liberar, seleccionar protección de componentes y el sistema solito realiza la conexión online para realizar la opreación, no se si tienen configurado en el programa us y pass para el acceso al servidor de Alemania, pero vamos en introducirlo no se tarda nada, Y la codificación, en fin, no se si se tardará más de tres minutos. Eso si, este fue el tercer concesionario al que fui, ya que los anteriores uno me decía que no hay que liberarlo, solo codificarlo y eran sobre 2h 30m :lmfao: :lmfao: :lmfao: y el otro conce me decía que no se podía hacer el cambio. Hostia! Es dinero si... entonces preguntare en varios. Ya tengo claro que hay que liberarlo y codificar lo. Muchas gracias por tu respuesta Responder
empake Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 A mi por liberar el cargador de CDS en AVISA Sevilla no llego a 40€ hace algo más de 1 año Responder
empake Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Al mio lo que le pasa desde hace un tiempo es que no me aparece la ruleta en el MMI cada vez que manipulo el A/A no se sí habré des configurado algo Si sabéis algo al respecto o decirme los valores que tenéis puesto en vuestro módulo del climatizador Un saludo Y felices fiestas Responder
vococid Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Al mio lo que le pasa desde hace un tiempo es que no me aparece la ruleta en el MMI cada vez que manipulo el A/A no se sí habré des configurado algo Si sabéis algo al respecto o decirme los valores que tenéis puesto en vuestro módulo del climatizador Un saludo Y felices fiestas Mira en adaptación, cana 39. Prueba a poner 10. Esta es la duración de la indicación de determinadas funciones de ajuste del climatizador en la pantalla MMI. Por ejemplo el ajuste de la temperatura, distribución del aire... Ya me dirás si se solucionó. Responder
empake Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Al mio lo que le pasa desde hace un tiempo es que no me aparece la ruleta en el MMI cada vez que manipulo el A/A no se sí habré des configurado algo Si sabéis algo al respecto o decirme los valores que tenéis puesto en vuestro módulo del climatizador Un saludo Y felices fiestas Mira en adaptación, cana 39. Prueba a poner 10. Esta es la duración de la indicación de determinadas funciones de ajuste del climatizador en la pantalla MMI. Por ejemplo el ajuste de la temperatura, distribución del aire... Ya me dirás si se soluciono Muchas gracias mañana lo miro que hoy me a tocado de noche Responder
electromaki Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 Buenas compañeros, tengo un a6 y quiero cambiar el clima confort plus tengo el clima que me ha regalado un amigo, y tengo el vas 5054a, y mi pregunta es la siguiente puedo activarlo yo o tengo que ir a concesiorario obligatorio, y si se puedo hacerlo con el vas 5054a como hacerlo. Gracias Responder
KIKELU Publicado 12 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2014 Con el vas no se puede. Hay que pasar por el conce Responder
Arrustu Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Hola. Pues estoy buscando alguna clima para poder cambiar al digital (que me esta costando encontrar uno jeje) Es para un allroad del 2008 con MMI 2G, tiene que ser negro ¿Me podéis confirmar si la referencia es esta 4F1 820 043 AB)? Es que según me dijeron tiene que ser anterior al restyling y la verdad que me perdí en cuanto me dijeron eso. Responder
alcoscar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Hola. Pues estoy buscando alguna clima para poder cambiar al digital (que me esta costando encontrar uno jeje) Es para un allroad del 2008 con MMI 2G, tiene que ser negro ¿Me podéis confirmar si la referencia es esta 4F1 820 043 AB)? Es que según me dijeron tiene que ser anterior al restyling y la verdad que me perdí en cuanto me dijeron eso. Si, es esa. Es con asientos calefactados? Responder
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