vw santana Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Un par de videos del 3.2: Responder
vw santana Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Un ejemplo de adelantamiento: Responder
fletxanegra Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Aún recuerdo a uno de mis mejores amigos cuando lo probó...y es realmente un entendido...cuando ya llevaba un buen rato flipando con el coche y le dije que era diesel...su cara fué un poema..je.je... :crying_anim: Con lo cual, y siempre desde mi punto de vista personal (con los condicionantes que te he expuesto), si lo vas a utilizar a diario, la elección sería diesel. Si puedes utilizarlo tan solo "para disfrutarlo", entonces si...que sea el S5. Un saludo. Muy, muy entendido no debe ser, porque es fácil darse cuenta de que es un diésel sin necesidad de encender el motor, sólo mirando la esfera del cuentarevoluciones. Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad. El cambio del R8 no es tiptronic, sino R-tronic y no tiene nada que ver con el del S5. De hecho no es un cambio automático, sino un cambio manual con el embrague pilotado -el coche embraga y desembraga como si tú pisaras el embrague-. Respecto al dilema planteado, creo que el 3.0 TDI se adapta mejor a tus necesidades. Gracias por tus inestimables correcciones, Kastor. No sé si realmente importaba el definir el nivel de "entendimiento" de mi amigo...pero ya que te interesas exactamente ese punto, pues si, si entiende un montón de automoviles. Por otro lado, bien pillado el detalle del cuentarevoluciones....aunque quizá (y solo quizá...no quisiera dudar de tu perspicacia..) podriamos pensar que mi amigo no entró en el coche fijándose específicamente en eso...y empezó a conducirlo, simplemente. Y así, en el momento de mi advertencia sobre el tipo de motor, le sorprendió gratamente. Crees que podriamos verlo así?...bien, gracias. O quizá pudieramos ver ese comentario sobre mi amigo, como una forma de intentar explicarle al compañero del foro las prestaciones del diesel, tan solo un ejemplo, sin realmente ningún interés real con respecto al tema que nos ocupaba. Bien, miento...ningún interés real...excepto para ti. Pues bien, espero haberte podido solventar esa duda tan fundamental, que te hizo inexcusable el tener que entrar en el hilo para corregirlo. Con respecto al asunto del cambio automático, sabes qué...estaria bien (es una opinión personal..) que en vez de limitarte a corregir las partes donde crees que hay errores, dieras tambien tu opinión de una forma menos austera (vale, le recomiendas el diesel...pero porqué?), ya que tal cual lo escribes, realmente parece como que tu interés ha sido mas el corregirnos que el ayudar al compañero a solucionar su problema. Por descontado, Todo esto, dicho sin acritud ni intención de ser descortés. Gracias por tu interés, perspicacia e valiosísima colaboración. Un saludo cordial. Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Sobre el tema del cambio, como bien apuntaron por ahora el a5 3.0 tdi y el s5 v8 llevan ambos tiptronic. Pero hay que ver por cuanto tiempo, ya que el s-tronic esta preparado para soportar el par de cualquiera de los 2 motores. Asi y todo, a priori es mucho mas fiable el tiptronic, bien mantenido en el largo plazo es un cambio que tiene que durar mucho. El S-tronic de 7 velocidades lleva muy poco tiempo en el mercado, y menos aun asociado a motores de mucho par, asi que por ahora es una incognita. Yo en tu caso no esperaria el S-tronic, si tu idea es hacerle mas de 300000km, me quedo con el tiptronic. Responder
juanosky Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Si como tu has dicho, no lo vas a usar a diario, solo fines de semana y viajes por carretera... no hay duda alguna, S5 Responder
culombio Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Hola, pues bueno, ya que vw santana lo ha sacado, me animo también para recomendarte el 3.2. Es el que yo tengo y estoy encantado con el. Por supuesto no es el S5, y la respuesta frente a los 360CV pues está claro que no es la misma, pero sí te digo que con los 265CV del 3.2 vas a ir "sobrao" y también lo notarás en los consumos, más bajos y ajustados (a no ser que te pese mucho el zapato, je,je,je). Otra cosa que yo buscaba puestos a, como tú, darnos una alegría y tener un señor coche deportivo, era un motor de gasolina. Sin menospreciar a las motorizaciones de gasoil de este coche, para mi un motor Diesel siempre sonará a motor Diesel, que no es comparable al ronroneo de un Otto atmosférico V6. En cuanto al cambio el mío lleva la Multitronic, que a algunos les puede parecer "perezosa", pero para una conducción tranquila es de las mejores, ya que he probado la STronic y me pareció bastante "briosa", no sé si me explico pero lo intento: la Multitronic con la palanca en "S" saca todos los caballos y ese ronroneo pasa a ser un rugido, con la STronic no noté la diferencia en ir de una forma u otra, de lo "acelerao" que iba. Es mi opinión, experiencia y consejo, pero la última palbra la pones tú. Ánimo y decide, seguro que al final te quedarás agusto contigo mismo y con lo que elijas. Saludos. Responder
smp50 Publicado 19 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 (editado) Ufff madre mia a ver si os puedo contestar a todos: - Primero los que me aconsejais el 3.2: Es una opcion tambien valorada, pero nos encontramos en el mismo punto que con el 3.0 y es que te pones a ponerle extras y la diferencia con el S5 son unos 5000 € y... ufff es muy tentador y más para el uso que le quiero dar. En cuanto la diferencia por el combustible puede ser entre medio deposito o un deposito... cosa que con el 3.0 TDI podria irse a dos y de gasoleo. Asi que estariamos asi asi... más o menos en el mismo dilema. - Segundo el cambio: Fijaros que de vuestros comentarios y de distintos articulos que he leido estoy pensando seriamente en cogermelo manual y dejar el automatico... lo que me haria incluso acercar más en precio . Creo que un coche de las caracteristicas del S5 meterle un cambio que tiende a ser lento como el tiptronic puede restarle... como diria... emocion, mientras que un manual me deja escoger mejor el tipo de conduccion. Con un Stronic se hacercaria mucho más ya que a fin de cuentas es casi un manual gestionado electronicamente. Si lo veo más para el 3.0 TDI. Pero todavia estan las cosas pendientes de decidir ya que por otro lado me tira el automatico por mi mujer para que le pudiera ser más comodo las contadas ocasiones que lo cogeria. Resumiendo un poco de todo lo que me habeis comentado, lo que me decantaria sobremanera hacia un lado u otro seria, sobre todo, problemas o limitaciones... no se del tipo: "sí, el S5 estupendo pero a los 150.000 te casca ... lo que sea... casi seguro" o un "sí, el TDI una maquina pero dos turbos lo largo de la vida no te los quita nadie y son 2000 pavos cada uno" o un "el S5 a partir de los 70.000 empieza a perder compresion y a los 120.000 km tienes 100 CV menos" (ojo son exajeraciones y ejemplos que no tienen nada que ver con la realidad). Otra cosa por ejemplo seria: "el S5 las revisiones son de 1000 pavos para arriba y por cualquier averia minima de 3000 pavos no baja". Pues en ese caso le dan por el tarariiiiiiiiiiiiii Me acabareis mandando a la m**** no por dios!!! pero quiero hilar muy fino y sobre todo con gente como vosotros que habeis montado o habeis hablado con gente más experimentada. Lo que consuma o no consuma... pues ya lo se si un pepino asi necesita un camion de repsol detras para repostar. las ruedas obviamente pero eso esta asumido. Tened en cuenta que de comprarlo seria pagado integro por lo que no habria que pensar en "uff que no lo puedo pagar" Bueno espero que os haya dado más datos, aunque con lo que me habeis contado hasta ahora me habeis ayudado infinitamente. Gracias a todos Editado 19 de Octubre del 2009 por smp50 Responder
nagteds5 Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Con el permiso de Never.... :ranting2: :clap1: Esto es música celestial.... :drool: :drool: http://www.youtube.com/profile?user=S5Blac...u/5/1f4Ke0qzu9s Haber si se te quitan dudas.... Responder
smp50 Publicado 20 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Con el permiso de Never.... Esto es música celestial.... :drool: :drool: http://www.youtube.com/profile?user=S5Blac...u/5/1f4Ke0qzu9s Haber si se te quitan dudas.... :ranting2: ¿musica celestial?? es el mismisimo demonio con 4 ruedas lo veo... esto me cuesta el divorcio... Responder
smp50 Publicado 20 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Buenas chicos: Por favor, si teneis un rato leeros este articulo, no es muy largo: http://www.elmotor.net/prueba.asp?Id=134 No entiendo nada... ¿este esta fumado o no se que pasa? habla de consumos de 6,3 litros, 7-8 en carretera, 11-13 en conduccion deportiva y 12 en carretera... ¿pero a arrancado el coche o lo lleva en el camion de transporte? En serio, esto es de fiar?? se pueden llevar estos consumos incluso con un automatico que tiende a gastar mas?? Responder
jans Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Es que está claro, si puedes pagarlo y no te importa el consumo vete a por el S5 porque sencillamente anda más, suena muchísimo mejor y va más fino, además de tener una serie de detalles de acabado que el A5 no puede llevar en origen (como los asientos y alguna cosa más). Yo tengo un 3.0 TDI, encantado con él, vengo de un E-46 coupe de 200 C.V. y te puedo asegurar que anda más el Audi que el BMW, pero como dice labomba el S5 es el S5. Responder
smp50 Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Buenas compañeros: Despues de leeros y de leer muchos articulos al final creo que me voy a decantar por el 3.0. Estoy de acuerdo con que el S5 es el sueño de todos, pero en este caso creo que hago la eleccion correcta. ¿la razon? pues que valorando todo, al final estas pagando un capricho, o un farde, o un "mira lo que tengo", objetivamente España no esta preparada para estos coches, ni tienes carreteras, te puedes buscar una problema y para adelantar un camion no necesito 354CV, 240 y ese pedazo de par de 500 son mas que suficientes, y si lo coge mi mujer puede ir mucho mas tranquila, es más comodo e incluso silencioso. Ademas me permite cogerlo practicamente full equip y ahorrarme 7.000 euros. Lo otro era dominar a la bestia, y los dos primeros años fliparia y la gente igual, pero luego... creo que acabaria hasta los mismisimos de un coche que para un viaje normalito tienes que llenarle dos depositos. Como ya dije no me importa el consumo, pero si me importa el rango de margen que me deja y la flexibilidad en el comportamiento, es decir, el TDI me permite bastante deportividad , y si quiero ahorro lo tengo y el S5 me da toda la deportividad, pero si quiero estirar un deposito... va a ser que no, por lo que me produce al final limitaciones que no quiero. Ademas creo que es un coche para gente de pasion por los coches, de esos que esta con el trapo en el bolsillo por si se ensucia... y yo no soy de esos, aunque me encanta, sobre todo, conducir y conducir rapido, que no correr, que eso lo hace cualquiera, pero por desgracia aqui en España no se puede. Otra de las razones es que del 3.0 TDI solo oigo maravillas, lo minimo que es "un avion" mientras que del S5... no todo lo que oigo me ha gustado. Creo que es un error seguir tirando de motores atmosfericos, por ejemplo el motor del S5 Sportback tiene una pinta fantastica y seguro que consume mucho menos y con más par. Seguro que muchos pensariais que si no tengo problemas de dinero, que no los tengo, como pierda esta oportunidad de un sueño asi, pues no lo voy a hacer porque al final recapacitas y " siempre hay un pez más grande en el mar" si hubiera querido lo mejor, lo más, me hubiera ido a un M3, que me llegaba perfectamente, con 414 CV. Pero dicen que el termino medio es lo acertado. En fin ahora espero dos cosas: primero que desde ahora hasta que lo encargue lo cual puede ser dentro de un mes o dentro de un año, no hay fecha fija, no suban mucho los precios. Me encantaria poder hacerlo antes de la subida de IVA porque sino me saldra por unos 2000 pavos más. De todas formas cuando llegue el momento ya os pedire consejo para ver como "exprimo" al comercial. Hombre donde vivo esta Valladolid Wagen que hace muy buenos descuentos, y ademas el hecho que vaya a pagarle directamente será un reclamo, sobre todo si voy con un folleto de BMW en la mano. Yo tengo la eleccion echa pero el no lo sabe.... :drooling: Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y siempre que querais comentarme algo que se os ocurra no dejeis de hacerlo :notworthy: Responder
vw santana Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Hola! Sólo un consejo antes de comprarlo intenta probar los tres motores:v6 3.0 tdi ,v8 4.2 fsi ,v6 3.2 fsi.....después de comprado ya es difícil cambiarlo..... Responder
smp50 Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Hola! Sólo un consejo antes de comprarlo intenta probar los tres motores:v6 3.0 tdi ,v8 4.2 fsi ,v6 3.2 fsi.....después de comprado ya es difícil cambiarlo..... ok lo hare Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.