ELPRINCIPIANTE Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir? 1saludo a toda la peña. Responder
lit Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Pues por ejemplo para meter la marcha atrás R, tiene sque pulsarlo. Responder
vwgolf Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir?1saludo a toda la peña. Principalmente por motivos de seguridad como una segunda condición para cambiar de selección de marcha aparte de tener pisado el freno de pie: Primeramente como medida de seguridad para no seleccionar sin querer una marcha y que el coche colisione contra un obstaculo o persona, es decir, que aunque tengas el freno pisado si estás en P y no desbloqueas la palanca no pasará a R o viceversa aunque sea accidentalmente, tocándola tú o un niño sin querer. Segundo como autoprotección del cambio, imagina que vas en D y sin querer pasas a N empujándo la palanca y continuas a R, esto no sucede si no desbloqueas la palanca con el botón y si sucediera se estropearía el cambio si pasas de D a R directamente en marcha sin estar el coche detenido, por esto, se bloquea la palanca del cambio. También cuando pasas de D a S hay que desbloquear la palanca para que accidentalmente no lo hagas. Un saludo. Responder
eduarus Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual Responder
vwgolf Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual Para pasar de D a S sí hay que desbloquear la palanca pulsando el botón, si no es así no te deja, mientras que para pasar de S a D no es necesario desbloquear la palanca. Un saludo. Responder
Nes37 Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 (editado) Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual Para pasar de D a S sí hay que desbloquear la palanca pulsando el botón, si no es así no te deja, mientras que para pasar de S a D no es necesario desbloquear la palanca. Un saludo. Exacto :shocked: También creo recordar que para pasar de R a D no hay que pulsar el botón y al revés sí. Igual que cuando metes R debes esperar que el coche esté completamente parado (si aceleras ahí te pega una sacudida) y en cambio puedes estar todavía en movimiento en R y cambias a D y puedes acelerar si problema Editado 18 de Octubre del 2009 por nes37 Responder
ELPRINCIPIANTE Publicado 19 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Gracias compañero por la duda , pero la verdad es que el mio para pasar de D a S no necesito pisar nada.simplemente tiro de la palanca hacia atrás y listo. 1saludo. Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual Responder
bonzhai Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Gracias compañero por la duda , pero la verdad es que el mio para pasar de D a S no necesito pisar nada.simplemente tiro de la palanca hacia atrás y listo.1saludo. Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual no tienes q apretar el gatillo ese de la palanca?? en el mio de D a S si pero de S a D solo con enpujar hacia arriba entra la D Responder
Ban Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 El mio tb es multitronic y estoy de acuerdo en todo, pero para pasar de D a S o al reves no tengo que pulsar el boton (lo he probado hoy y estoy seguro de ello) Responder
Cuasar Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Pues parece ser entonces que el cambio nos funciona de forma diferente a uno y a otros. Yo tengo que desbloquear la palanca para pasar de D a S. Al revés no. Responder
ELPRINCIPIANTE Publicado 19 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 vwgolf llevas toda la razón es como tú dices a cabo de comprobarlo, muchas gracias y disculpa por mi mal entendido, de por sí agradecer a todos las respuestas un saludo. Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir?1saludo a toda la peña. Principalmente por motivos de seguridad como una segunda condición para cambiar de selección de marcha aparte de tener pisado el freno de pie: Primeramente como medida de seguridad para no seleccionar sin querer una marcha y que el coche colisione contra un obstaculo o persona, es decir, que aunque tengas el freno pisado si estás en P y no desbloqueas la palanca no pasará a R o viceversa aunque sea accidentalmente, tocándola tú o un niño sin querer. Segundo como autoprotección del cambio, imagina que vas en D y sin querer pasas a N empujándo la palanca y continuas a R, esto no sucede si no desbloqueas la palanca con el botón y si sucediera se estropearía el cambio si pasas de D a R directamente en marcha sin estar el coche detenido, por esto, se bloquea la palanca del cambio. También cuando pasas de D a S hay que desbloquear la palanca para que accidentalmente no lo hagas. Un saludo. Responder
ALEJADO Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Madre mia, con 30000km me acabo de dar cuenta que para pasar de S a D o de D a N no hace falta pulsar el pomo,yo siempre lo hacía. Eso si, de N a D si y de D a S también. ¿no os parece incómodo tener que pisar el freno cuando estás en un semáforo en llano para poner la D? El de atrás logicamente se "asusta" al verte frenar cuando el comienza la marcha (pongo la D cuando veo que voy a estar mucho tiempo parado) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.