Jump to content

Mancha de grasa


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Hooola.. algo me dice que esta no debe ser la primera vez que se pregunte en el foro, pero ha buscado y no he encontrado nada.. ASi que espero que me equivoque y no lo hayais respondido ya... :D

 

Mi plaza de garaje tiene un mancha bastante importante en el suelo de aceite y todo tipo de liquido del motor que perdía un coche antiguo que tenía. Quería limpiarlo para no tenerlo hecho una porquería y que no se me manchen las ruedes, ever cuando si me cae algo nuevo...

 

Al metodo tradicional de agua y fregona, parece que le cuesta irse.. ¿sabeis algún truco para quitarlo? :p

 

 

gracias a todos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A/ Si la mancha de grasa todavía está fresca ( si aún te manchas al tocarla con los dedos ):

 

1.- Una buena capa de serrín de toda la vida para que se empape. Cuando lo haya absorbido todo, escoba vieja y recojedor.

2.- Me repita el paso 1 hasta que la mancha ya no sea un charco. En ese estado, pasamos a la opción B/

 

B/ Si la mancha ya esta "seca" ( o razonablemente seca, que con la grasa ya se sabe ):

 

1.- Botella de KH-7 ( o similar ). Se pulveriza toda la mancha con el producto.

2.- Se deja actuar un rato.

3.- Cubo, fregona y agua.

4.- Me repita los pasos 1 al 3 hasta que la mancha se haya ido, o hasta que el individuo que maneja la fregona esté hasta las narices.

 

Advertencia... Si el suelo es poroso, lo tienes de colores; lo más seguro es que la grasa ya haya llegado a empapar el suelo hasta las antípodas.

 

El sistema que te explico funciona muy bien cuando los suelos son de esos pintados con unas resinas. Pero olvídate del brillo original. Si no quieres ser tan radical, diluye el KH-7 en el agua del cubo de la fregona. Tardarás un poco más, pero al final sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema que te explico funciona muy bien cuando los suelos son de esos pintados con unas resinas. Pero olvídate del brillo original.

No te preocupes que no me preocupa para nada el suelo del garage :D

 

La mancha lleva mucho tiempo consolidandose (por eso me costaba tanto desacerme de ella, no por vagancia, claro... :p ) Así que como diria el jardinero de Bricomania (este programa es que me puede!! :lol::lol: ) ya tedrá hasta diferntes "estratos" con grados diferentes de solidificación.. :D

 

Muchas gracias, pero una preguntilla más :D , ¿el KH-7 donde lo puedo comprar? ¿en tiendas de coches, no? ¿o en droguerias? ¿a lo mejor en tiendas de deporte?, pq a mi me suena a piragua o a montaña muy alta!!

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, pero una preguntilla más  :p , ¿el KH-7 donde lo puedo comprar? ¿en tiendas de coches, no? ¿o en droguerias? ¿a lo mejor en tiendas de deporte?, pq a mi me suena a piragua o a montaña muy alta!!

Lo puedes encontrar en cualquier droguería, supermercado, etc...

Te paso una foto del producto, vale?

kh7.jpg

En cuanto lo pruebes, no podrás vivir sin él. :D

 

OJO: Ni se te ocurra usarlo en el coche. En caso contrario despídete del brillo de la pintura. Para eso hay otros productos ( de la casa Krafft, por ejemplo, que los puedes encontrar en tiendas de recambios de coches )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JE.. Aqui Critobal está intentando desacerse de mi!! Ahora ya me explico yo como de repente hay foreros que desaparecen sin dejar rastro... :lol:

 

Le he dicho lo que yo uso, incluso para quitar cemento de la solería, no le he dicho que se lo beba ni que se duche con él.  :D

Como se nota que no me conoces Critobal! Además, soy un preligro para la mecánica y el bricolage.. :D

 

 

Pero muchas gracias a todos por echarme un cable!:

- Gracias a #######, ya se que si la mancha es reciente, puedo echar un poco de serrin encima, como si se tratara de una sidreria, e invitar a los amigos a tomar unos culines!

 

- Gracias a wok, ya se que si la mancha ya está un poco más seca, donde los productos de limpieza doméstica hay productos capaces de comerse la grasa del asfalto (como para que jueguen los niños)

 

- Gracias a Cristobal, ya se que cuando me quiera deshacer de un cadaver tengo que ducharlo en aguafuerte :lol::lol: (jaja, la primera vez lei "aguardiente" y pensé: si hombre si, están los chupitos como para tirarlos!! :lol::D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA OPCION.....

seria alquilar un compresor de esos moviles y con un martillo percutor quitar el hormigon del garage...luego cortar con un soplete el emparrillado de hierros.tras esa operacion colocar emparrillado nuevo y vertir hormigon nuevo hasta dejar a su nivel... calculando un par de dias de trabajo algo durillo.jejejejejj

mejor probar con el k7..no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tb he sido un tanto chapucero y he querido arreglarlo por el camino más corto. :D

 

Existen productos químicos en el mercado para ésto en específico. El que usamos en el trabajo se llama ABSORKIM, de la casa KIMSA. Es un pco caro, pero so tienes garaje particular y los vas a usar a menudo quizás te merezca la pena comprarlo. De todas formas, en todas las grandes ciudades hay muchos (demasiados) fabricantes de productos químicos, pregunta a ellos directamente en tu ciudad, seguro que hay un producto similar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he recomendado el KH-7 porque lo he usado justamente para eso; para quitar una mancha de aceite del motor. Y va requetebien.

 

De hecho, fue tan bien que como se notaba tanto la diferencia con el resto que acebé fregando la plaza del vecino, el pasillo... vamos que tuve que decir basta porque me estaba animando.

 

Quedó demasido limpio y todo. Durante un tiempo se notaban las marcas de los neumáticos al hacer maniobra. Ahora ya tiene su capa de mugre-parking habitual.

 

No creo que haga falta un producto industrial. Todo depende de cómo sea la manchota, claro. Pero para empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento chicos, he tenido que suprimir algunas de vuestras "recetas caseras"...

Mejor evitar que alguien haga experimentos peligrosos con ellas...  <_<

Muchas gracias Goodson...

 

Ciertamente, el tema se salía de madre.

 

Por cierto, #######... no me has molestado, puedes estar tranquilo. No es nada personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.