Jump to content

Permutacion de Ruedas!!


campichi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy llegando a los 25000km y he visto que las ruedas delanteras (Michelin Primacy) estan algo mas desgastadas que las traseras y quiero que cruzarlas.

 

¿Que hariais vosotros?

 

- Esperar a los 30.000km y cambiarlas en la revision en la casa

- A los 25.000km llevarlas a aurgi, faubert etc..... y que las cambien alli

- Cambiarlas yo mismo en la callle

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cámbialas tu mismo (no es nada difícil) y de paso entrenas por si algún día pinchas una rueda y también para limpiar a fondo la garganta de las llantas. Después si te vibran (yo he permutado las de mi A3 y no me vibran) vas a un taller especializado y que te equilibren las delanteras.

 

P.D.: si llevas 25.000 Km. igual ya es demasiado tarde para hacer esta operación. La gente recomienda hacer esto con unos 15 mil Km. Igual tienes las traseras escalonadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: si llevas 25.000 Km. igual ya es demasiado tarde para hacer esta operación. La gente recomienda hacer esto con unos 15 mil Km. Igual tienes las traseras escalonadas.

 

En el manual del coche pone a mitad de su vida util, entiendo que una rueda debe durar alrededor de 50.000km (es lo que me duran en mi otro coche) por eso decia yo de hacerloa a los 25.000.

 

Las he estado mirando y en principio no tienen escalones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es hacerlo cada 15.000 km aprox., para que el desgaste de las 4 ruedas sea uniforme, siempre cambiandolas en X (por aquello de los circuitos de frenado). Hay que recordar que siempre que se pongan ruedas nuevas siempre las mejores/mas nuevas se ponen detras. Tienes que valorar la diferencia de desgaste que tienen tus neumaticos ahora. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** (perdón), al final uno (por ejemplo yo) no se entera de nada.....

 

El algún post perdido de este foro pregunto y preguntan la mejor manera de realizar la permutación y NO ACONSEJAN CAMBIARLAS EN X.

 

Del. Izq --> Tras. Izq.

Del. Der --> Tras- Der.

 

En que quedamos?????

 

Que locura con lo de la permutación.....

 

Buena idea de permutarla uno mismo para limpiar bien las llantas. Eso si, terminaremos con la espalda rota!!!

 

Una última cosa: Los que permutais las ruedas sin llevarlo a ningún taller, usais una llave dinamométrica?????

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he seguido el metodo en X, que es el que siempre me han recomendado y el que hacen los talleres de mi zona. Siempre me ha ido bien. Respecto a la llave dinamometrica, no es necesario, lo que nunca es recomendable, y aun asi la mayoria de los talleres lo hacen es apretar los tornillos con la pistola neumatica!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he seguido el metodo en X, que es el que siempre me han recomendado y el que hacen los talleres de mi zona. Siempre me ha ido bien. Respecto a la llave dinamometrica, no es necesario, lo que nunca es recomendable, y aun asi la mayoria de los talleres lo hacen es apretar los tornillos con la pistola neumatica!!!

En el manual de audi(pag 228 creo) pone las de alante a atras y viceversa.

 

La conmutacion en X se hacia cuando las ruedas no tenian sentido de giro. Ahora la inmensa mayoria de ruedas tienen algun logo como >>>> rotation>>>>> por lo que si la de atras derecha la pones alante izquierda ira girando en sentido contrario al que tendria que hacerlo; es cuestion del dibujo de la rueda., perdiendo asi su eficacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a tener en cuenta, por lo que puede ser que normalmente no lo hagan en X, es por los neumaticos que tienen direccion de rotacion, hoy en dia casi todos!! Aun asi yo siempre lo hago, permutacion, si es necesario cambio de llantas y siempre equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago cada 12000-13000km, más o menos alguna vez en casi los 15000km y en paralelo cada rueda en su lado.

Tened en cuenta q cada rueda además tiene un posicion de dibujo de avance en 1 direccion, x eso en cada cara del neumatico indica q lado es el q va hacia fuera.

 

X cierto cambialas ya, y de paso si puedes q te miren como anda el paralelo.

El equilibrado suelen mirarlo sobre la marcha.

 

Para la gente de la dinamometrica, se les suele poner 110 nm de par de apriete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando las permute no lo realizare en X.

 

Alguien conoce o ha ido a Car and You? ----------->>> http://www.carandyou.com/

 

Sería buena idea cambiar aquú las ruedas y equilibrarlas uno mismo.

 

Es complicado realizar el equilibrado con los plomos que se pegan por dentro de la llanta?

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.