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Esta mañana he estado en el conce.

 

He pedido hablar con el jefe de postventa.

Resuminedo y para no hacerlo muy largo, el tema es que yo les he dicho que yo llevé el coche sin ningun desperfecto, y ahora me voy a llevar un coche reparado.

Me ha dicho que ellos no consideran de cambiar el portón trasero porque no se lo va a pagar su seguro.

Les he dicho que entonces que me dan ellos de "plus" frente a un Norauto, a parte de una mano de obra de 70 €/h, si en este caso se portan así y habiendoles dicho que si les daba igual perder las revisiones de 2 Audis que tenemos en casa y la posibilidad de cambio de cada uno de ellos cada 4-5 años, y me ha contestado que si.

 

El caso es que me ha dicho que si lo quiero reparado bien, y si no que me lo lleve y que hable yo con su seguro.

 

Les he dicho que ellos agan lo que crean conveniente y que yo haría lo propio.

 

La hoja de reclamaciones practicamente les da igual.

 

Esta tarde llamaré a ATT al Cliente de Audi y a ver que dicen, pero vaya servicio postventa tenemos señores.

 

Un saludo


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Comentalo con tu seguro y que se pongan en contacto con ellos...

Y reclama a Consumo...no te quedes con una simple nota de sugerencia..

 

+1

 

Y sino, que le den otro golpe al porton (sin querer, claro) y entonces seguro que te lo canvian.

 

s2 y suerte

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""Por cierto, para otra vez si te pilla un taller de confianza que no sea el oficial más cerca llevalo aunque sigas de garantía. Hay una ley que nos ampara de poder llevarlo donde queramos aunque no mucha gente la conoce. Quizá si todos se fueran de los concesionarios el trato personalizado del que presumen sería efectivo y las maneras serían otras.""

 

 

Yo se que de eso algo hay, pero no se de que ley se trata. Pedro a ver si nos puedes decir algo más ya que yo estoy interesado.(el saber no ocupa lugar)

 

un saludo.

 

Espero que sirva de ayuda y así que muchos no caigáis en el robo de estos concesionarios que en muchas ocasiones no se merecen llevar el distintivo oficial de la marca:

 

Reglamento 1400/2002 :flwrs:

 

¿QUÉ ES EL REGLAMENTO EUROPEO 1400/2002?

 

El Reglamento 1400/2002 para la Distribución y Postventa de Automóviles de la Unión Europea, es actualmente el marco legal para los contratos de distribución y reparación de vehículos a motor. Incluye disposiciones relativas sobre los recambios del automóvil, siendo su objetivo favorecer la competitividad en el sector de la reparación de vehículos, así como en el de suministro de piezas de recambio. A su vez, protege los derechos de los consumidores, en lo que respecta al mantenimiento, revisión y reparación de automóviles en los talleres que elija y a unos precios determinados por la competencia.

 

Es decir, es el reglamento por el cual se aprueba el derecho de acudir a reparar su vehículo desde el primer día, en cualquier taller independiente y con cualquier recambio original o equivalente sin perder la garantía de su vehículo.

 

¿CUÁNDO ENTRÓ EN VIGOR?

 

El Reglamento 1400/2002 para la Distribución y Postventa de Automóviles de la Unión Europea, entró en vigor el 1 de octubre del 2002, por lo que actualmente dicha normativa está plenamente operativa.

 

¿A QUIÉN FAVORECE?

 

Favorece a fabricantes o constructores de vehículos, concesionarios, talleres autorizados e independientes, distribuidores de recambios, fabricantes de equipos y componentes así como al consumidor.

 

¿EL CLIENTE PIERDE LA GARANTÍA DE SU VEHÍCULO POR ACUDIR A UN TALLER NO OFICIAL?

 

Dede el día 1 de octubre del año 2002, el cliente puede elegir el taller al que desea llevar su vehículo a reparar. Por ello NO perderá la garantía otorgada por el concesionario oficial. Existe una excepción y ésta es en caso de operaciones de revisión, mantenimiento o reparación que no supongan desembolso económico para el consumidor. En este caso, se puede exigir la relización de las mismas en su red oficial.

 

¿QUÉ ES UN RECAMBIO ORIGINAL?

 

Entendemos por “recambio original”, tal y como se define en el Reglamento 1400/2002, las siguientes piezas:

 

-Aquellas que son producidas por el fabricante del vehículo.

 

-Las que son suministradas por el fabricante de la pieza al constructor del vehículo, que las vende a sus distribuidores.

 

-Finalmente las piezas que no son suministradas por el constructor del vehículo, pero que, no obstante son fabricadas según las especificaciones y normas de producción del mismo. El fabricante de las piezas de repuestos suministra estas piezas a los distribuidores de recambio independientes o a los reparadores.

 

¿QUÉ ES UN RECAMBIO DE CALIDAD EQUIVALENTE?

 

Entendemos por “recambio de calidad equivalente”, según dicho reglamento, aquellas que fabricadas por cualquier empresa cualificada, cumplen la calidad de los componentes utilizados en el ensamblaje del vehículo afectado, pero no se fabrican según las especificaciones y normas de producción del constructor del automóvil.

 

Esto significa que estas las piezas de "recambio de calidad equivalente" son de la misma calidad o incluso más alta, que las piezas de "recambio original".

 

¿SE PUEDEN DESVINCULAR LAS ACTIVIDADES DE VENTA Y POSTVENTA?

 

Efectivamente se pueden desvincular de tal forma que un distribuidor podrá únicamente vender vehículos sin prestar el servicio de reparación o subcontratarlo y viceversa, únicamente reparar y no vender vehículos.

 

 

 

Respecto a lo que se ha vuelto a comentar de acudir a la Oficina del Consumidor vuelvo a repetirlo. Si el concesionario no está adherido al sistema de arbitraje -como demandado por nuestra parte- nunca se le ocurrirá acudir a un acto llamado de conciliación donde un juez dispondría una sentencia firme sobre lo que se debería hacer.

 

Por lo tanto, en este caso vía demanda o vas a juzgado, abogado, etc. o na de na.

 

Un saludo cordial.

Publicado (editado)

Y ¿qué pasa si les dice que quiere que le hagan un informe de lo que ha sucedido? ¿Acaso no tenemos derecho a exigir eso? Lo digo porque si se niega a escribirme y firmarme un documento donde diga lo que ha sucedido entonces es que es un H.deP. y entonces yo sí que lo cojo de la pechera, anda que no, y no lo dejo ahí porque está claro que ya te está engañando. Si ellos saben que tú poco tienes que hacer pues se ve que como cab***es que son pasan de pagarte el portón pero si se niegan a escribirte un documento donde explique lo que ha sucedido, que al menos deja claro ese punto y a partir de ahí tú puedes explorar las posibilidades legales, entonces es que son unos HP que ya van a jod**te y no asumir su ineptitud. Denuncia a la chica, no se. Madre mía, qué miedo me da que me pase alguna cosa así porque acabo en la cárcel. Yo creo que lo primero que tenías que haber hecho es llamar a la Guardia Civil o a la Policía Local o algua fuerza del orden y hablar delante de ellos o realizar una denuncia con ellos delante. Saludos

Editado por StarForce
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Lo que es de PENA es que Audi apruebe concesiones a cuaquier "mecanicucho"sin miramientos a un cliente que se ha dejado una millonada en un coche.

 

Sigo pensando en que por lo menos una llamada a Audi España(a ver si le tiran de las orejas...quien sabe...igual hay mas denuncias y reclamaciones a parte de la tuya).

 

Pero me da a mi,que con la actitud chulesca que han tenido,es porque no es la primera vez que hacen una de estas y se han ido de "rositas"poque el cliente no ha hecho nada...

 

Y a la chica que te dió el golpe deberían explicarle en qué consiste Audi Parking System...con su "pi,pi,pii,piiii" y todo eso...así al modo Barrio Sésamo(puerta abieta=pasar,puerta cerrada=no pasar) a ver si lo entendiese de esa forma... :unsure::laugh:

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Buenas tardes.

 

Ayer llamé a ATT cliente de Audi, hará unas 24 h ya, y lo primero que me dijeron fué que los concesionarios son entidades independientes jurídica y fiscalmente de la marca Audi. Que de todas formas pasarían consulta, pero que Audi no se hace responsables de los sucesos de los concesionarios.

Yo les dije que si entonces cualquiera puede poner un concesionario Audi y que pasaba con la imagen de Audi.

 

Resumen, no me contestó a eso y me dió largas diciendo que iba a pasar informe, pero que me podía ir haciendo a la idea que esa iba a ser su postura.

 

De momento no me han llamado.

 

Con el concesionario, de momento he optado por la táctica de esperar que me lo arreglen todo bien como me han dicho, me den el papel firmado de garantía de reparación de por vida como ellos afirman que me lo darán, yambién he conseguido que me hagan más caso con el tema de la suciedad en los faros delanteros, tema vibracioces de volante entre 100-120 km/h y cuando tenga el coche en mi poder, pedir los informes correspondientes y todo el papeleo.

 

No se si será lo mejor, pero os aseguro, que en esta situación uno quiere recuperar su coche lo antes posible y desaparecer de ese conce y además, como está la ley hecha en este país, no creo que consiguiese mucho más, pero lo voy a intentar, pero una vez tenga el coche en mi poder.

 

Un saludo

Publicado
Buenas tardes.

 

Ayer llamé a ATT cliente de Audi, hará unas 24 h ya, y lo primero que me dijeron fué que los concesionarios son entidades independientes jurídica y fiscalmente de la marca Audi. Que de todas formas pasarían consulta, pero que Audi no se hace responsables de los sucesos de los concesionarios.

Yo les dije que si entonces cualquiera puede poner un concesionario Audi y que pasaba con la imagen de Audi.

 

Resumen, no me contestó a eso y me dió largas diciendo que iba a pasar informe, pero que me podía ir haciendo a la idea que esa iba a ser su postura.

 

De momento no me han llamado.

 

Con el concesionario, de momento he optado por la táctica de esperar que me lo arreglen todo bien como me han dicho, me den el papel firmado de garantía de reparación de por vida como ellos afirman que me lo darán, yambién he conseguido que me hagan más caso con el tema de la suciedad en los faros delanteros, tema vibracioces de volante entre 100-120 km/h y cuando tenga el coche en mi poder, pedir los informes correspondientes y todo el papeleo.

 

No se si será lo mejor, pero os aseguro, que en esta situación uno quiere recuperar su coche lo antes posible y desaparecer de ese conce y además, como está la ley hecha en este país, no creo que consiguiese mucho más, pero lo voy a intentar, pero una vez tenga el coche en mi poder.

 

Un saludo

 

Creo que has hecho bien. Primero que te arreglen el coche y luego ya tomas medidas, que si te metes en problemas quien sabe qué podría ser de tu coche

Pero por supuesto consigue algo con lo que demostrar que te dieron el golpe en el taller y una persona del taller, sino no podrás reclamar nada...

Parece mentira que una marca así tenga este tipo de cosas...parece que audi solo es premium a la hora de poner los precios de los coches. Si llego a tener yo ese coche y me lían una así...no se que haría..no me controlo...cojo el coche de la pava, el del chulito y el del gerente...

Por cierto no se podría poner una denuncia igual que si el golpe te lo da un coche y no se quiere hacer cargo del arreglo?? Aunque claro, ellos pueden excusarse en que te lo han "arreglado"...

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lo suyo es hoja de reclamaciones y llevala a la oficina de atencion al consumidor ellos te mueven el tema, segun tengo entendido no tiene que estar el concesionario subcrito a tribunal de arbitraje sino la marca en este caso audi, con lo que dicte ese tribunal pues te conformas o sino estas conforme lo siguiente es llevarlo a los tribunales, lo que se lo comentes a tu seguro la solucion que te van a dar y es la que no quieres es masillarlo creo que no es la mejor opcion. otra opcion es llamar a legalitas haces la consulta y ellos te dicen todos los pasos a seguir, cobran por esto pero no se cuanto, a mi me han solucionado varios problemas que he tenido con concesionarios.

la gente piensa que las hojas de reclamaciones no sirven para nada pero estan equivocados, hoy en dia se le da la razon al cliente mas de lo que nos pensamos, a mi de momento las que he puesto al final me he salido con la mia, y yo pido por casi todo lo que no me parece correcto y cuando le dices que hojas de reclamaciones ya cambian las cosas, te tratan de otra manera y el que no pues palante.

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