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Hoy me he dado cuenta, leyendo algunos datos, que el audi 80 TDI de toooda la vida tiene Intercooler -cosa que ya sabía- y tambien common rail.

Creo que el conducto común no salió hasta que se dejó de usar la bomba rotativa y se usó el inyector bomba.

 

NO SÉ si me equivoco.


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Si, te equivocas, el conducto comun es una constante entodos lo motores TDI de 90 y 110cv, y no se si en el de 130cv tambien, es una forma de ahorro de combustible.

 

s2.

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Puees.. El primer tdi fue del grupo Fiat, en concreto con el Fiat Croma tdi, que todo el mundo se piensa que fue invento del Vw. El primer common rail también fue invento del grupo Fiat.

El common rail no tiene nada que ver con el inyector bomba. El inyector bomba es una bomba en si propia. El common rail mantiene en la rampa la presión continua y se caracteriza por hacer más de una inyección por periodo de combustión.

Vv después de su rotundo fracaso con su inyector bomba ha metido el common rail en sus motores.

 

Espero haberte ayudado!. :flwrs:

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Cuando mepezo VW a introducir sus inyectores bomba?? por que mi 80 tdi ya traecommon rail, asi que entiendo que por lo que cuentas el inyector bomba es anterior, pero yolos conoci ya en modelos posteriores a los audis 80.

 

s2.

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Bueno, pues comose suele decir, una de los atributos de un sabio es saber reconocer sus propios errores y cuando otra persona tiene razon, asi pues he estado buscando informacion al respecto por que tenia mis dudas y reconozco que tienes razon Aritz, el TDI de los audis 80 no lleva comon rail,lleva bomba-inyector:

 

Los 80 tdi no llevan common-rail, sino bomba inyectora Bosch tipo VC o VE gestionada electrónicamente.

 

El common rail consiste básicamente en un sistema similar al de las inyeccciones de gasolina: Una bomba de alta presión lleva el combustible a un conducto común donde están alojados los inyectores. Luego es la centralita la que gestiona cada inyector.

 

En el caso de los tdi clásicos, es igual que en los diesel de toda la vida: La bomba inyctora distribuye el combustible al inyector que corresponde en cada momento, no se si me explico.

 

Los inyector bomba son distintos: Cada inyector lleva incorporada su pequeña bomba (como el nombre indica) y van accionados directamente por el árbol de levas.

 

Siempre es bueno saber algo mas sobre estos hierros, y si elsaber mas significa tener que reconocer un error pues bienvenido sea.

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Los TDI de 90 y 110, son bomba inyectora, la bomba de inyección rotativa movida por distribución de toda la vida, y de la bomba sale un tubo de presión a cada inyector.

 

Los inyector-bomba, significa que cada inyector es una bomba de inyección también, en este caso la gestión de la inyección es electrónica y el accionamiento de los inyectores es por unos árboles auxiliares que van dentro de la culata (los inyectores también van dentro de la culata)

 

Y los common rail utilizan la misma filosofía que la inyección FSI, una bomba de alta presión (normalmente movida por los árboles de levas) y una rampa de inyección.

 

A grandes rasgos es asi. Ese conducto común del que habláis en los TDI de 90 y 110, yo nunca lo he visto (cierto es que nunca he metido las manos en un TDI anterior al 97-98)

 

No sé quien comenta el fracaso de VW con los inyector-bomba, pero desde luego, el TDI 130 (inyector-bomba), está considerado por muchos como el mejor motor 1.9 TDI de VAG hasta la fecha.

 

Saludos!

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Los TDI de 90 y 110, son bomba inyectora, la bomba de inyección rotativa movida por distribución de toda la vida, y de la bomba sale un tubo de presión a cada inyector.

 

Los inyector-bomba, significa que cada inyector es una bomba de inyección también, en este caso la gestión de la inyección es electrónica y el accionamiento de los inyectores es por unos árboles auxiliares que van dentro de la culata (los inyectores también van dentro de la culata)

 

Y los common rail utilizan la misma filosofía que la inyección FSI, una bomba de alta presión (normalmente movida por los árboles de levas) y una rampa de inyección.

 

A grandes rasgos es asi. Ese conducto común del que habláis en los TDI de 90 y 110, yo nunca lo he visto (cierto es que nunca he metido las manos en un TDI anterior al 97-98)

 

No sé quien comenta el fracaso de VW con los inyector-bomba, pero desde luego, el TDI 130 (inyector-bomba), está considerado por muchos como el mejor motor 1.9 TDI de VAG hasta la fecha.

 

Saludos!

 

No se puede decir que los inyector-bomba hayna sido un fracaso.

 

De hecho, hace muchísimos años que se emplean en maquinaría pesada y vehículos industriales.

 

Lo que ocurre es simplemente que es un sistema más ruidoso y no es tan fácil conseguir un funcionamiento del motor fino (ojo, he dicho que no es fácil, no que sea imposible). Aparte, también está el tema de las emisiones.

 

Como dijo una vez un ingeniero: "lo difícil no es hacer motores cada vez más potentes, sino hacer motores menos ruidosos y menos contaminantes".

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joer si que andamos perdidos. Como ya se rectifico el comonrail en el 80 no lo ha visto mas cerca que aparcado en un coche al lado.

El sistema de inyeccion del 80 tdi es por bomba rotativa VE que consigue la presion mediante un rotor que da vueltas en el interior como en un diesel clasico. La electronica controla el avance y la cantidad de gasoil a inyectar.

Si el sistema de inyector bomba ha sido un rotundo fracaso, ¿como es que ese sistema se ha montado en tantos vehiculos? y no solo vag, que el motor lo montaron volvos en su tiempo y ahora dodge. Y a nivel mecanico el inyector bomba consigue presiones de inyeccion de mas de 2500 bares cosa que un comonrail de primera generacion llega a 700 bares y el de segunda a 2100 bares. Y si que permite el sistema de multiinyeccion pero de tan bien como el comonrail.

Motivos del cambio de vag a comonrail seguro que puede ser el control total de inyeccion, que la mejor baza del inyector bomba era la presion de inyeccion y ya esta superada, control de contaminacion y el costo de fabricacion.

 

Y ahora un poco de historia, el primero en montar inyeccion directa en turismo fue fiat y le fue de culo. Pero no existia el control electronico de centralita. Pero en maquinaria pesada se llevaba montando iyeccion directa desde mucho antes.

El señor Rudolf Diesel inventor del motor diesel ya ideo un sistema de bomba inyector pero imposible de construir por falta de tecnologia.

Y el Grupo fiat desarroyo totalmente el sistema del comonrail pero vendio la fabricacion a Bosch.

 

Un saludo, perdon por todo el tocho y espero averos aclarado algo.

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Una de las razones que recuerdo para sustituir el sistema de inyector bomba era algo relacionado con los filtros de particulas o algo similar:

 

Volkswagen switching to common-rail diesel technology for new generation engines

JENS MEINERS | Automotive News Europe

Posted Date: 11/9/05

 

The Volkswagen group will switch to common-rail diesel technology when it launches a new generation of three- and four-cylinder diesel engines starting in 2007.

 

VW is dropping its Pumpe-Duese, or pump nozzle, fuel management system. VW decided it would be too difficult to adapt it to work with new particulate filters needed to meet tougher emission laws planned by the European Union.

 

When it was introduced in 1998, VW's pump-injection system was touted as a revolutionary technology that made diesel engines quieter, more powerful and more efficient than engines with traditional fuel-injection systems.

 

But Pumpe-Duese has lost its technological edge over common-rail fuel injection systems.

 

The latest common-rail systems are cheaper to make than Pumpe-Duese. They also run more quietly and can handle the injection cycle demanded by diesel particulate filters much better than Pumpe-Duese systems.

 

In November 2004, VW and Siemens VDO Automotive opened a joint-venture plant in Stollberg, Germany, to manufacture injectors for Pumpe-Duese systems. The plant cost 240 million euros, or about $291.3 million at current exchange rates.

 

A VW source said the plant could be used to produce other parts, likely common-rail system components. Siemens VDO supplies piezo-actuated injectors for common-rail systems.

 

In a Pumpe-Duese engine, a pump injector at each cylinder produces a fine spray of diesel fuel for more efficient fuel combustion. Common-rail technology uses one pump and a common rail through which pressurized diesel fuel is delivered to each cylinder.

 

Pumpe-Duese will not work with the advanced particulate filters that will be needed to meet stricter emissions rules. Those particulate filters need multiphase injections of diesel fuel, including pre- and post-injections. Because Pumpe-Duese injects individual cylinders, it cannot produce pre- and post-injections.

 

Common-rail systems, which operate with a continuous pressure, are more flexible, and injections can be triggered at any time.

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No se puede decir que los inyector-bomba hayna sido un fracaso.

 

De hecho, hace muchísimos años que se emplean en maquinaría pesada y vehículos industriales.

 

 

Yo lo comenté. No es que fuese un fracaso, es que fue lo peor!. El único motor que salío decente fue el tdi de 130cv. El famoso 2.0 tdi iyector bomba ha sido de lo malo, lo peor. Y sé de lo que hablo.. El jefe de taller, cuando le entra uno siempre suele comentar.. "me cago en ----" otro p--- cáncer!!.. :thumbsup:

Empiezan dando fallos al arrancar en uno de los cilindros. Cada inyector-bomba cuesta "sólo" 600 €uritos y la marca recomienda cambiar los 4 inyectores, puesto que electónicamente se descompensan uno con lo otros. Es decir, 600 x 4= 2400 €uritos de nada, más mano de obra. Casi ná la broma!.

Suelen dar problemas los motores que son usados por gente que no sabe lo que es un motor diesel. Muchos, al tener mucha patada y falsa (porque luego se afogonan), piensan que tienen una Honda Cbr de 600 con cuatro ruedas. Y no.. Sólo es un motor diesel. Ná más!.

He visto cultatas de estos motores abiertas como melones!. Incluso pistones perforados.

Bajo mi punto de vista.. Son ruidosos, vibran mucho y tragones de cojo---!.

Si Vw los ha quitado, es por algo. Más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida!. Y saben lo que hacen.

Efectivamente la maquinaria pesada los uso, pero con motores que funcionaban a 1500 rpm.

 

Que alguien pregunte por la calidad de los tdi 1.9 ó los 2.5 tdi.

 

Un saludo!. :p

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Hombre, yola verdad no se mucho del tema, peero el 1.9tdi de 90cv y de 110cv ha salido estupendo, y segun entiendo del post, tiene inyector-comba, no common-rail, y la verdad elcoche puede falllar de todos lados, pero de motor desde luegono, al menos el de 90cv delque doy fe de su dureza.

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A ver Aseis, el 2l TDi salió malo por otros motivos al sistema de inyección utilizado.

 

Manu, tú sabes bien de esto, verdad??

A ver cuando volvemos a coincidir tio! :notworthy:

 

Julitooo, no seas malo!! :notworthy:

 

 

A los demás, bonita charla de mecánica hemos tenido, verdad? :notworthy:

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