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Hola compañer@s,

 

mi pregunta va referida al sistema auto paro-arranque instaurado recientemente.

No dudo de su buen funcionamiento y utilidad a la hora de ahorrar combustible; mi pregunta va por otro lado:

siempre me han dicho que después de conducir durante un tiempo, es conveniente tener el coche al ralentí (en punto muerto) durante 30seg-1 min, para evitar averías prematuras en el turbo. Sin embargo, el problema llega cuando llevas 3 horas conduciendo (pongamos que por autovía, sin parar) y te sales y antes de llegar a parar el coche, te detienes en un semáforo. El coche se para al instante, lo que va en contra de los consejos que te dan en la casa Audi. ¿Cómo solucionáis vosotros este tema? ¿Tenéis que apagar este sistema cada vez que puede darse esta situación?

 

Un saludo a tod@s


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Hola compañer@s,

 

mi pregunta va referida al sistema auto paro-arranque instaurado recientemente.

No dudo de su buen funcionamiento y utilidad a la hora de ahorrar combustible; mi pregunta va por otro lado:

siempre me han dicho que después de conducir durante un tiempo, es conveniente tener el coche al ralentí (en punto muerto) durante 30seg-1 min, para evitar averías prematuras en el turbo. Sin embargo, el problema llega cuando llevas 3 horas conduciendo (pongamos que por autovía, sin parar) y te sales y antes de llegar a parar el coche, te detienes en un semáforo. El coche se para al instante, lo que va en contra de los consejos que te dan en la casa Audi. ¿Cómo solucionáis vosotros este tema? ¿Tenéis que apagar este sistema cada vez que puede darse esta situación?

 

Un saludo a tod@s

 

Efectivamente, compañero, yo lo hago así.

 

Cuando cojo el coche con el motor frío, lo desconecto, hasta que el coche alcanza la temperatura de servicio + un par de minutos más (por mucho que en las instrucciones diga que si el motor no alcanza la temperatura de servicio, el sistema no actua, a veces sí lo hace). Y por otra parte, cuando estoy llegando a una posible parada (semáforo, área de descanso, etc...) después de un rato de conducción en que haya podido forzar el turbo, lo desconecto también, y cuando llevo dos o tres minutos de semáforos o callejeando, lo vuelvo a conectar.

 

Parece un coñazo, pero ya es instintivo, y realmente cuando vas por mucha ciudad o en un embotellamiento, el ahorro de combustible es considerable. No lo he medido, pero pienso hacerlo, porque creo que el ahorro es grande.

 

Saludos ! :crying_anim:

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Lo que me sorprende es que AUDI no tenga previsto el sistema para estas circustancias, es decir, que no pare el motor y lo deje a ralenti si el turbo esta muy caliente. Yo lo desactivo siempre que me monto en el coche, particularmente no me gusta y creo que con el tiempo dara que hablar con el tema del turbo.

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