Cristóbal Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Buena aportación. Responder
marmotapower Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 voto por chincheta junto con el de las pastillas traseras! Responder
Currito Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 gracias por esta información ilustrada, de cosas así se aprende un güevo, Responder
marronero3 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Os quisiera preguntar una duda. Ayer lleve a cambiar las pastillas de frenos tanto delanteras como traseras de mi A6 C6 FSI 3.2 Quattro tiptronic y que lleva, freno electrico. Esta mañana cuando lo he recogido el pedal de freno de freno se va al fondo en cuanto lo dejo pisado un poco fuerte. Cuando llegue al primer semaforo tuve que bombear 3 o 4 veces a fondo para frenar el coche. He observado que al poner el freno electrico el pedal se queda con la presion normal y no baja mas de lo normal, pero en cuanto desactivo el freno elctrico y mantengo un poco de presion en el pedal, este se va a fondo en unos segundos. He vuelto al taller y me han dicho que esto es normal, y hasta que no se adapten las pastillas, el pedal me seguira haciendo lo mismo. Le pregunte al mecanico si el circuito ha sido sangrado, y me contesto que esto ya no hay que hacerlo en estos coches. Tambien le pregunte si accidentalmente hubiera podido entrar aire en el circuito y me ha dicho que no ha podido pasar por que ellos no tocan parte del circuito del liquido en ningun momento. El caso es que nos hemos montado en el coche (conduciendo el) y ha pegado un par de frenazos brutales, y me ha dicho que poco a poco, el circuito de frenso ira recuperando su presion. Asi que he cogido el coche y me he vuelto a casa, pero esta tarde tengo que desplazarme a unos 40 kilometros y no me atrevo a cogerlo. Asi que le pedire el coche a mi mujer. Tambien he observado si hubiera alguna fuga de liquido, pero no he apreciado nada. Algiuen me puede decir si esto es normal. Gracias a todos y saludos. Responder
fjortuno Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 A este brico solo le falta desmontar los discos y llevarlos a rectificar que lo hacen en 10 minutillos y se quedan de escandalo, las pastillas se adaptan como nuevos con la capacidad del 100% eso si despues de haberles hecho un rodaje de 500km pero en plan suave. Responder
jaus Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Ciertamente habria quedado mejor, pero considere que tenian poco reborde los discos y las pastillas asentaban bien sobre el disco. A todo esto le añades que lo hice en sabado y que no hay ningun tornero activo. Saludos Responder
anuevo34 Publicado 20 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2011 Muchas Gracias por el Brico, en 1 hora cambiadas las pastillas y todo OK......... Cuando tenga un ratito cuelgo unas fotos de "mi cambio" ya que las pinzas son diferentes, aunque en lo básico es igual..... MI coche es un A6 4F 2.0 TDI del 2006. Responder
cristianchp Publicado 20 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2011 Pregunta rápida Voy a cambiar yo este fin de las pastillas delanteras y traseras pero en la página de oscaro hay diversas pastillas con distintas medidas para mi modelo a6 3.0tdi quattro tiptronic 225cv del 08/05 y no se cual coger me podéis ayudar? Os dejo el enlace: Para las delanteras : http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=2395&ID_OSC_LEVELS=824 Para las traseras: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10019&ID_OSC_TYPES=2395&ID_OSC_LEVELS=824 Os lo agradecería Un saludo Responder
anuevo34 Publicado 20 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2011 Esto te puede ser de utilidad....... un PDF para que busques en tu coche el PR y así identificar las pastillas correctas..... Asigancion numero PR frenos.pdf Y este otro para que veas que discos llevas, conociendo tu PR... Datos frenos con PR.pdf Si te fijas, en algunas pastillas de Oscaro viene el PR..... Ejemplo: Juego delantero de 4 pastillas de freno BENDIX : 573037B Altura [mm] : 74 Ancho [mm] : 156,4 Espesor [mm] : 20,4 Homologación : ECE-R90 Sistema de frenos : ATE Variante de equipamiento : PR-1LT Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste Lado de montaje : Eje delantero Responder
Jhimy Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 A este brico solo le falta desmontar los discos y llevarlos a rectificar que lo hacen en 10 minutillos y se quedan de escandalo, las pastillas se adaptan como nuevos con la capacidad del 100% eso si despues de haberles hecho un rodaje de 500km pero en plan suave. Cuidado con el rectificado de los discos que yo tube una muy mala experiencia y despues de gastar tiempo y dinero tube que cambiar los discos para solucionar el problema. Responder
Jhimy Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Pregunta rápida Voy a cambiar yo este fin de las pastillas delanteras y traseras pero en la página de oscaro hay diversas pastillas con distintas medidas para mi modelo a6 3.0tdi quattro tiptronic 225cv del 08/05 y no se cual coger me podéis ayudar? Os dejo el enlace: Para las delanteras : http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=824 Para las traseras: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=824 Os lo agradecería Un saludo Si me envias el numero de Bastidor te busco la referencia exacta. Salu2. Responder
cristianchp Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 gracias compañero anuevo34 Ya solucione el problema de las pastillas y e pedido las delanteras y traseras gracias a los numeros PR que tienen, gracias de todas formas a todos, lo intente con el etka pero me aparecen con mi numero de bastidor 4 pastillas distintas, algo are yo mal, muchas gracias, ando de todos modos a pasarme a bixenon con led pero no encuentro piezas, ya os ire contando un saludo Responder
anuevo34 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Bueno como comentaba, os dejo mi brico ya que la pinza de mi coche difiere un poco a la del compi Jaus Mi coche es un 2.0 TDI del 2006, siendo el PR de los frenos delanteros 1LT (Mas arriba colgué 2 pdfs donde podéis identificar con exactitud el PR de vuestro coche, que os será de gran utilizad a la hora de comprar pastillas y discos.... Os recomiendo la descarga de ambos ficheros y lo miréis antes de nada...... El brico en sí es bastante sencillo y no hace falta Vag-Con como ocurre en las traseras..... Yo he utilizado la siguiente herramienta..... * Punta torx 45 * Un destornillador plano grande y otro fino * Un sargento (Nos servirá para comprimir el émbolo) * Grasa y vaselina * Un trapo * Un trozo de cuerda o cable * Un alicate de punta fina * Un par de lijas, una de grano mas grueso y otra de grano mas fino * Un martillo * Unos guantes cómodos, si no te quieres manchar mucho..... En cuanto a las pastillas traseras yo las compré en Oscaro, junto con todos los filtros y pastillas delanteras.... En contreto las traseras son TRW y me salieron por menos de 30 euros, aunque ahora veo que estan mas caras: Juego Pastillas Delanteras con avisador El tiempo necesario es de una hora mas o menos..... Responder
anuevo34 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 (editado) Lo siguiente será quitar la rueda para acceder a la pinza. Yo elevo el coche con el gato de serie y luego le pongo una borriqueta para asegurar que el coche no se pueda caer accidentalmente......Hay que trabajar con seguridad !!!!!!! Es importante apoyar la borriqueta y el gato en el sitio que lleva el coche preparado para ello, que es un rectangulo de plastico duro..... Si te agachas lo verás perfectamente.... Una vez elevado y asegurado el coche debemos colocar en las ruedas traseras unos calzos tanto en la parte anterior como en la posterior, repito, hay que trabajar con seguridad !!!!!!!) Editado 21 de Septiembre del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Seguiremos estos pasos: 1º .- Para facilitar el trabajo, giramos el volante a tope a la derecha para cambiar las pastillas de la izquierda (lado del conductor) y al contrario cuando cambiemos las otras. 2º.- Retiramos los tapones que llevan las dos guías de la pinza (Ver foto), situados en la parte interior de la pinza, ayudados de un destornillador fino o simplemente tirando con la mano....... Aquí podéis ver el tapón de arriba casi fuera: Responder
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