anuevo34 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 Y estos son las tapones..... Responder
anuevo34 Publicado 21 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2011 3º.- Retiramos la ficha del sensor de desgaste, para ello apalancamos con el destornillador fino donde indica la fecha roja A en el sentido de la azul (Hacia fuera), para liberar el tetón que lo fija a la chapa, y a la vez lo giramos 90 grados, tal y como se ve en la 2º foto............ Una vez fuera del alojamiento, soltamos la ficha...... Responder
anuevo34 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 4º.- Aflojamos los dos tornillos que hacen de guía de la pinza de freno con la punta torx 45 y una vez sueltos los extraemos con la mano o un alicate de punta fina.......Estos dos tornillos están donde hemos quitado los tapones...... Conviene limpiarlos y engrasarlos un poco, solo la parte lisa, no la roscada...... No tengo foto por lo que utilizo la misma foto que puso Jaus, espero que no le importe... Responder
anuevo34 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 5º.- Soltamos la grapa metalica lateral, apalancando con un destornillador plano....... Responder
anuevo34 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 (editado) 6º.- Ahora ya tenemos la pinza completamente suelta, aunque es posible que no se mueva......por lo que apalancamos en el sentido de la flecha azul, con el destornillados para sacarla ......Si aun así se resiste apalancar en la parte inferior también..... Antes de extraerla del todo podéis atarla (ver foto) con una cuerda o trozo de cable para evitar que, una vez suelta, cuelgue del manguito........ Cuando la montéis de nuevo y una vez presentada, retirar la cuerda antes de atornillarla.... Editado 22 de Septiembre del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 7º.- Ahora ya tenemos la pinza en nuestras, sucias, manos......Si es necesario, golpeamos la exterior con el martillo para despegarla de la pinza. La pastilla interior sale sin dificultad, la retiramos y limpiamos todo con un trapo. En mi caso el embolo del pistó estaba oxidado por lo que le pasé la lija para retirar el oxido.........Ademas limpie el reten de goma del embolo (cuadro amarillo) con alcohol y luego lo engrasé con un poco de vaselina, para que conserve su elasticidad............ Responder
anuevo34 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 8º.- Una vez realizadas las tareas de limpieza, colocamos de nuevo la pastilla interior en el embolo (la que lleva la chapa con 3 brazos) y con la ayuda del sargento, comprimimos el embolo para poder alojar las pastillas nuevas...De esta forma la presión se reparte por toda la superficie del embolo.......Apretamos el sargento, poco a poco, para que vaya cediendo.... Es posible que si llevas mucho liquido, se vierta parte del mismo.... Responder
anuevo34 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Con el embolo casi en el tope de compresión, montamos la pastilla que lleva la chapa con 3 brazos en el embolo y la otra en la pinza, tal y como se ve en la foto, guiamos el cable del sensor de desgaste hasta su posición y montamos de nuevo la pinza, deshaciendo los pasos que hemos hecho......recordar soltad el cable o cuerda si lo habíais puesto..... Una vez montado todo, arrancamos el coche y pulsamos varias veces el pedal de freno hasta que esté duro...... Ojo a los primeros kilómetros que hagamos, ya que hasta que la pastilla y el disco no se asientan frena bastante menos.... Y creo que esto es todo..... Responder
anuevo34 Publicado 24 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2011 Se me olvidaba algo..... ......para el que tenga dinamométrica.... el par de apriete del tornillo de la guia de la pinza es de 25 Nm. Responder
hectoryeus Publicado 25 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2011 que suerte tiene la gente del foro A6 de tenerte, porque haces unos bricazos del copetín......Estás hecho un autentico máquinaaaa...... doy fe de ello.- Responder
anuevo34 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 que suerte tiene la gente del foro A6 de tenerte, porque haces unos bricazos del copetín......Estás hecho un autentico máquinaaaa...... doy fe de ello.- Hay que animar al personal!!!!!!!!!! :thumbsup: Responder
rafasb-64 Publicado 27 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2013 Hola a todos. Felicitar por la informacion facilitada por este magnifico brico. Muhcas gracias. En breve cambiare las de mi vehículo. un saludo Responder
rafasb-64 Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2013 Brico realizado. Ha sido facil. Un saldo y gracias. Responder
bandit23 Publicado 10 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2015 Hola, Brico realizado, la primera me ha costado bastante, la segunda mucho mas rapido. Muchas gracias a los dos por el aporte! Responder
floyd Publicado 22 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 Buen aporte para los dos. Gracias. Saludos. Responder
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