JoZeLiToX Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Pues eso, que a ver si alguien ha hecho una reprogramacion en un 180cv para pasarlo a 211cv. Me refiero a poner la grafica original del A5 de 211cv en uno de 180cv. Supongo que se podra, pero si hay alguien con experiencias o alguien sabe como.... que lo diga! Creeis que si leemos la ECU de un 211cv y la pasamos a un cd, y programamos un 180cv ira bien? Tengo en la cabeza hacerle una reprogramacion, la iba a hacer con superchips ya que labomba sabe del tema y se fia de esta gente, pero nose, me da algo cada vez que pienso que puedo hacer daño al motor con lo joven que es (12000km) Por eso se me ha ocurrido que si meto la repro de uno de 211cv que en realidad ronda los 230cv (poco menos que con los de superchips) pues creo k ya iria sobrao y con fiabilidad... ****Una cosa que no viene al caso, pero si no lo digo reviento... me da asco el servicio postventa de audi, estuve 3 meses esperando a que me llamaran para que me cambiaran la bomba de combustible (que es lo que me cambiaron segun ellos... no se yo si es verdad pk el coche va igual) y ahora llevo mas de 2 meses esperando a que me cambien la unidad de control del bluetooth (que ya me lo cambiaron 1 vez y no supieron arreglarlo, es mas sacando el sillon del copiloto para cambiar la unidad de control, me destrozaron la consola central por el lado del copiloto...hay cada mecanico por ahi que no veas...)**** A ver si podemos actualizar nuestros 180cv a 211cv!!! Saludos gente y a disfrutar de nuestro carrazo !!!!!! Responder
JADI Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Este paso de 180 a 211 lo debería de poder hacer la propia casa Audi. Parece ser que otras marcas (por ej. Seat) sí reprograma algunas versiones a otras más potentes, homologando el tema. Responder
AlbertoA5 Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Es un tema interesante!!! Pero estoy seguro de que si se lo planteamos al del taller, le saldria urticaria, pondria cara de circunstancia y diria que ni de coña, que son dos coches distintos, etc..... Ojo!! Estoy seguro de que tambien hay grandes profesionales, pocos pero los hay Responder
Jose Tortola Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2009 Como ya se ha dicho muchas veces aquí, la mecánica (absolutamente toda) es la misma en el 180 y el 211. En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv). La única salvedad es que, indicando una referencia adicional al 2.0 TFSI 155Kw, se puede pedir el motor 2.0 TFSI 155Kw programado para 132Kw (180cv). Y por tanto, como lo único que hace Audi es cambiar la programación de la centralita, resulta lógico pensar que quizá los propios concesionarios puedan programarte una u otra programación. Al igual que si lo reprogramas por tu cuenta corres el peligro de que en una revisión el concesionario te vuelva a programar la programación original del motor, supongo que pueden programar otra programación (y poner el mapping de 211 al 180, o incluso el de 180 al 211). Ahora... lo que no sé es si algún concesionario querrá hacerlo ni imagino cuánto podrán pedir por hacerlo. Saludos. Responder
mula Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Un tema bastante interesante, la cuestión es la que planteais, algún concesionario estaría dispuesto a hacerlo??? creo que no, y si lo hace te puede cobrar lo que quiera, pero con la incompeténcia que ronda por los servicios oficiales de Audi seguro que cuando se lo dices te ponen una cara como si estubieras loco y no supieras de lo que estas hablando!!!! Responder
JoZeLiToX Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Hombre, yo ya me imaginaba que en la casa lo podrian hacer, pero tambien se que ir a la casa y decirles que me pongan una reprogramacion al coche.... pues va a ser que me diran que me vaya a otro lado.... Responder
labombadiesel Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Poderse seguro que se puede, aunque dudo que ningun concesionario lo haga, basicamente porque para hacerlo perfecto tendría que tener los mapas de tu ECU directamente de fábrica y no van a perder el tiempo en la fábrica para hacerlo. Lo que sí puedes hacer es pedirle a un chiptuner que te deje la programación de tu 180 CV lo más parecida posible a la de un 211CV, ya que seguro que tiene los mapas de la ECU del motor de 211CV guardado por ahí, pero no creo que sepa o pueda cambiar absolutamente todos los mapas originales por los del de 211CV. En realidad, en mi opinión personal excepto por temas de contaminación, cualquier motor TFSI para ir más redondo debería ser "tocado" por algún programador de centralitas para "liberar" todas las limitaciones que llevan las ECU simplemente por temas de emisiones. Solo con eso y sin buscar más potencia como objetivo el coche ganaría respuesta, tacto y finura seguro... Responder
mula Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Poderse seguro que se puede, aunque dudo que ningun concesionario lo haga, basicamente porque para hacerlo perfecto tendría que tener los mapas de tu ECU directamente de fábrica y no van a perder el tiempo en la fábrica para hacerlo. Lo que sí puedes hacer es pedirle a un chiptuner que te deje la programación de tu 180 CV lo más parecida posible a la de un 211CV, ya que seguro que tiene los mapas de la ECU del motor de 211CV guardado por ahí, pero no creo que sepa o pueda cambiar absolutamente todos los mapas originales por los del de 211CV. En realidad, en mi opinión personal excepto por temas de contaminación, cualquier motor TFSI para ir más redondo debería ser "tocado" por algún programador de centralitas para "liberar" todas las limitaciones que llevan las ECU simplemente por temas de emisiones. Solo con eso y sin buscar más potencia como objetivo el coche ganaría respuesta, tacto y finura seguro... Eres una máquina....que chiptuner recomiendas??? Responder
Acrapovic Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 (editado) En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv). Jose, para sacar los cv a un coche, no se compone solo del motor que montamos, tenemos un monton de piezas que hacen "rendir más", y luego está la electrónica, que es lo que pregunta el amigo Joselitox. Estoy seguro que el motor es el mismo, más que nada por temas de reducir gastos, cuesta menos para la marca, un mismo motor, varias opciones. Saludos edito: Mi motor: 2.0 TDI 170 cv, y el del A4: 2.0 TDI 143 cv. El bloque es exactamente el mismo, pero he leido en un montón de sitios, que hay muchas diferencias entre un y otro. Editado 22 de Octubre del 2009 por Acrapovic Responder
Jose Tortola Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 (editado) En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv). Jose, para sacar los cv a un coche, no se compone solo del motor que montamos, tenemos un monton de piezas que hacen "rendir más", y luego está la electrónica, que es lo que pregunta el amigo Joselitox. Estoy seguro que el motor es el mismo, más que nada por temas de reducir gastos, cuesta menos para la marca, un mismo motor, varias opciones. Saludos edito: Mi motor: 2.0 TDI 170 cv, y el del A4: 2.0 TDI 143 cv. El bloque es exactamente el mismo, pero he leido en un montón de sitios, que hay muchas diferencias entre un y otro. A mi ya me duelen los dedos de escribir esto, pero bueno... otra vez más: No tienes un motor al que se le saque más rendimiento, sino uno, el 2.0 TFSI 155Kw al que se le saca menos (la versión de 132Kw). Y eso lo hacen mediante la programación electrónica de la centralita del motor. Y esa programación es la única que varía. Por eso, la propia Audi solo contempla un motor, el 2.0 TFSI de 155Kw (211cv). Y en ambas versiones, 211 y 180, es absolutamente todo igual hasta el último tornillo. Y por eso sólo hay repuestos para un modelo de coche, el A5 2.0 155Kw, ya que absolutamente toda pieza es la misma en ambas versiones. La única salvedad es que se puede pedir el motor o la centralita de 155Kw "capado" a 132Kw. EDITO: hablo de repuestos, evidentemente y como ya se ha dicho, al pedir de serie el 211 ganas más cosas que simplemente un mapping de la ECU que te da 31cv's más, sino que ya de serie te vienen los asientos deportivos y la dirección servotronic, cosas que con el 180 tendrías que pedir como extras. Pero eso y que la marca no quiera montar la tracción quattro en el 180 es lo único que cambia al pedir de serie uno u otro. Pero los componentes de ambos modelos, son los mismos. No hay ninguna pieza que le haga rendir más a uno o menos a otro. Es símplemente cuestión de electrónica. Y no hablo de motor, hablo de turbo, intercooler, embragues, transmisiones, admisiones, inyectores, bombas, filtros, escapes, silent blocks... absolutamente todo, hasta la última arandela. Esto ya me lo dijeron en un taller oficial audi donde además me mostraron el programa de repuestos para que lo viese yo mismo que era así. Y ahora además he podido acceder al ETKA yo mismo y comprobado pieza por pieza que no existe distinción, todas las piezas son para el A5 que monta "motor otto 2.0 155Kw". No contemplan que un A5 pueda montar un motor TFSI de 180cv, la únia "pieza" para ello es la ECU del motor "capada". Así que por ello me parece lógico pensar que la propia Audi te pueda cambiar la programación de su ECU y "convertirte" un motor en el otro a cualquiera de las dos opciones. Pero también creo que es algo que ellos no van a hacer porque siempre les va a interesar tener dos opciones para venta más que "una transformable", dejando aparte todo el lío de la ficha técnica con la potencia y emisiones. Saludos. Editado 22 de Octubre del 2009 por Jose Tortola Responder
campichi Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 En el subforo de A4 hay alguna gente que ha hecho reprogramciones as sus diesel de 143Cv. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...82&hl=REPRO En la casa UPSOLUTE (tienen casas en españa) estan especializados en coches del grupo VAG. En tu caso pasaria de 180 a 218cv http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13409 Son algo caras!! Responder
Daniel Costa Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv). Jose, para sacar los cv a un coche, no se compone solo del motor que montamos, tenemos un monton de piezas que hacen "rendir más", y luego está la electrónica, que es lo que pregunta el amigo Joselitox. Estoy seguro que el motor es el mismo, más que nada por temas de reducir gastos, cuesta menos para la marca, un mismo motor, varias opciones. Saludos edito: Mi motor: 2.0 TDI 170 cv, y el del A4: 2.0 TDI 143 cv. El bloque es exactamente el mismo, pero he leido en un montón de sitios, que hay muchas diferencias entre un y otro. A mi ya me duelen los dedos de escribir esto, pero bueno... otra vez más: No tienes un motor al que se le saque más rendimiento, sino uno, el 2.0 TFSI 155Kw al que se le saca menos (la versión de 132Kw). Y eso lo hacen mediante la programación electrónica de la centralita del motor. Y esa programación es la única que varía. Por eso, la propia Audi solo contempla un motor, el 2.0 TFSI de 155Kw (211cv). Y en ambas versiones, 211 y 180, es absolutamente todo igual hasta el último tornillo. Y por eso sólo hay repuestos para un modelo de coche, el A5 2.0 155Kw, ya que absolutamente toda pieza es la misma en ambas versiones. La única salvedad es que se puede pedir el motor o la centralita de 155Kw "capado" a 132Kw. EDITO: hablo de repuestos, evidentemente y como ya se ha dicho, al pedir de serie el 211 ganas más cosas que simplemente un mapping de la ECU que te da 31cv's más, sino que ya de serie te vienen los asientos deportivos y la dirección servotronic, cosas que con el 180 tendrías que pedir como extras. Pero eso y que la marca no quiera montar la tracción quattro en el 180 es lo único que cambia al pedir de serie uno u otro. Pero los componentes de ambos modelos, son los mismos. No hay ninguna pieza que le haga rendir más a uno o menos a otro. Es símplemente cuestión de electrónica. Y no hablo de motor, hablo de turbo, intercooler, embragues, transmisiones, admisiones, inyectores, bombas, filtros, escapes, silent blocks... absolutamente todo, hasta la última arandela. Esto ya me lo dijeron en un taller oficial audi donde además me mostraron el programa de repuestos para que lo viese yo mismo que era así. Y ahora además he podido acceder al ETKA yo mismo y comprobado pieza por pieza que no existe distinción, todas las piezas son para el A5 que monta "motor otto 2.0 155Kw". No contemplan que un A5 pueda montar un motor TFSI de 180cv, la únia "pieza" para ello es la ECU del motor "capada". Así que por ello me parece lógico pensar que la propia Audi te pueda cambiar la programación de su ECU y "convertirte" un motor en el otro a cualquiera de las dos opciones. Pero también creo que es algo que ellos no van a hacer porque siempre les va a interesar tener dos opciones para venta más que "una transformable", dejando aparte todo el lío de la ficha técnica con la potencia y emisiones. Saludos. Eso ya sucedia con el 2.0 tsi 170cv, una version descafeinada del 2.0 200cv que montan el a6 y el tiguan, el motor es identico, simplemente una electronica mas conservadora. Distinto es el caso del 2.0 tdi 140cv y 2.0 tdi 170cv bomba inyector donde cambiaban muchas cosas. Generalmente en todos estos casos, si tienen el mismo turbo es probable que mecanicamente sean bastante similares, aunque no necesariamente. Si hay cambio de turbo, ya con seguridad hay ademas varias otras cosas modificadas, como inyectores, escape,etc. Responder
izan09 Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv). Jose, para sacar los cv a un coche, no se compone solo del motor que montamos, tenemos un monton de piezas que hacen "rendir más", y luego está la electrónica, que es lo que pregunta el amigo Joselitox. Estoy seguro que el motor es el mismo, más que nada por temas de reducir gastos, cuesta menos para la marca, un mismo motor, varias opciones. Saludos edito: Mi motor: 2.0 TDI 170 cv, y el del A4: 2.0 TDI 143 cv. El bloque es exactamente el mismo, pero he leido en un montón de sitios, que hay muchas diferencias entre un y otro. A mi ya me duelen los dedos de escribir esto, pero bueno... otra vez más: No tienes un motor al que se le saque más rendimiento, sino uno, el 2.0 TFSI 155Kw al que se le saca menos (la versión de 132Kw). Y eso lo hacen mediante la programación electrónica de la centralita del motor. Y esa programación es la única que varía. Por eso, la propia Audi solo contempla un motor, el 2.0 TFSI de 155Kw (211cv). Y en ambas versiones, 211 y 180, es absolutamente todo igual hasta el último tornillo. Y por eso sólo hay repuestos para un modelo de coche, el A5 2.0 155Kw, ya que absolutamente toda pieza es la misma en ambas versiones. La única salvedad es que se puede pedir el motor o la centralita de 155Kw "capado" a 132Kw. EDITO: hablo de repuestos, evidentemente y como ya se ha dicho, al pedir de serie el 211 ganas más cosas que simplemente un mapping de la ECU que te da 31cv's más, sino que ya de serie te vienen los asientos deportivos y la dirección servotronic, cosas que con el 180 tendrías que pedir como extras. Pero eso y que la marca no quiera montar la tracción quattro en el 180 es lo único que cambia al pedir de serie uno u otro. Pero los componentes de ambos modelos, son los mismos. No hay ninguna pieza que le haga rendir más a uno o menos a otro. Es símplemente cuestión de electrónica. Y no hablo de motor, hablo de turbo, intercooler, embragues, transmisiones, admisiones, inyectores, bombas, filtros, escapes, silent blocks... absolutamente todo, hasta la última arandela. Esto ya me lo dijeron en un taller oficial audi donde además me mostraron el programa de repuestos para que lo viese yo mismo que era así. Y ahora además he podido acceder al ETKA yo mismo y comprobado pieza por pieza que no existe distinción, todas las piezas son para el A5 que monta "motor otto 2.0 155Kw". No contemplan que un A5 pueda montar un motor TFSI de 180cv, la únia "pieza" para ello es la ECU del motor "capada". Así que por ello me parece lógico pensar que la propia Audi te pueda cambiar la programación de su ECU y "convertirte" un motor en el otro a cualquiera de las dos opciones. Pero también creo que es algo que ellos no van a hacer porque siempre les va a interesar tener dos opciones para venta más que "una transformable", dejando aparte todo el lío de la ficha técnica con la potencia y emisiones. Saludos. buenas : en el foro de a4 surgio la misma duda , difer. entre 180cv y 211cv, en medio del debate , contesto un chico mecanico concesionario oficial de audi madrid y dijo lo siguiente: En primer lugar que la diferencia d precio entre los dos era de 2000e y que por ese precio audi aparte de la repro (que a ellos no les cuesta nada) el turbo no era el mismo , frenos y pastillas mas grandes y admision tampoco. solo dijo esto para ayudar a despejar alguna duda, ademas en conces. de barcelona lo he preguntado a 2 comerciales distinto conces. y me lo han confirmado Responder
Jose Tortola Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 (editado) buenas : en el foro de a4 surgio la misma duda , difer. entre 180cv y 211cv, en medio del debate , contesto un chico mecanico concesionario oficial de audi madrid y dijo lo siguiente: En primer lugar que la diferencia d precio entre los dos era de 2000e y que por ese precio audi aparte de la repro (que a ellos no les cuesta nada) el turbo no era el mismo , frenos y pastillas mas grandes y admision tampoco. solo dijo esto para ayudar a despejar alguna duda, ademas en conces. de barcelona lo he preguntado a 2 comerciales distinto conces. y me lo han confirmado Pues va a ser que no. Ambos motores en el A5 montan la misma pieza: "Turbocompresor gases de escape", referencia 06H 145 702 Q, 996,00€ sin I.V.A. (1155,36€ I.V.A. incluido). Ambos motores en el A5 montan la misma aspiración, referencia 8K0 129 617 (entre otras que incluyen filtro del aire y demás). Y en cuanto a los frenos, la única distinción que hacen entre los tipos de frenos disponibles para el A5 es si son ventilados o no, pero nada de más grandes ni más pequeños. Y todo esto no te lo digo por trabajar en ninguna parte, ya que trabajar en un sitio no siginifica que sepas mucho sobre algo, simplemente que comes de ello. Y los conces te dicen casi cualquier cosa, a mi me dijeron en su día que los LED's iban a parte de los faros de xenon, hace poco alguien le cometó aquí que ya los V6 no los hacen con parrilla negro brillante, etc. etc. Hace menos de una semana me querían decir a mi en otro concesionario que las colas cromadas no tienen que entrar hasta el fondo para quedar ajustadas al tubo de escape, a lo que muy educadamente respondí llamando al jefe de postventa que me acompañaba "niput*s". Y podríamos estar toda la vida dando ejemplos de cómo para vender o por puro desconocimiento que jamás admitirán te dicen lo primero que les viene en gana. Pero lo que te digo yo ahora te lo digo con una ventana abierta para responderte y el ETKA actualizado hasta esta misma semana abierto en otra ventana y comprobando el despiece de cada modelo. Pero bueno. No se si será lo mismo en el A4 y aunque me sería muy fácil comprobarlo tampoco es el tema del que se habla aquí. Y si ahora entra alguien que dice que tiene un primo de un vecino que le dijo que era distitnto, pues me volveré a reir mientras compruebo que no. Ya somos todos mayorcitos, y quien quiera que se crea lo que le de la gana. Saludos. Editado 22 de Octubre del 2009 por Jose Tortola Responder
JADI Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 buenas : en el foro de a4 surgio la misma duda , difer. entre 180cv y 211cv, en medio del debate , contesto un chico mecanico concesionario oficial de audi madrid y dijo lo siguiente: En primer lugar que la diferencia d precio entre los dos era de 2000e y que por ese precio audi aparte de la repro (que a ellos no les cuesta nada) el turbo no era el mismo , frenos y pastillas mas grandes y admision tampoco. solo dijo esto para ayudar a despejar alguna duda, ademas en conces. de barcelona lo he preguntado a 2 comerciales distinto conces. y me lo han confirmado Pues va a ser que no. Ambos motores en el A5 montan la misma pieza: "Turbocompresor gases de escape", referencia 06H 145 702 Q, 996,00€ sin I.V.A. (1155,36€ I.V.A. incluido). Ambos motores en el A5 montan la misma aspiración, referencia 8K0 129 617 (entre otras que incluyen filtro del aire y demás). Y en cuanto a los frenos, la única distinción que hacen entre los tipos de frenos disponibles para el A5 es si son ventilados o no, pero nada de más grandes ni más pequeños. Y todo esto no te lo digo por trabajar en ninguna parte, ya que trabajar en un sitio no siginifica que sepas mucho sobre algo, simplemente que comes de ello. Y los conces te dicen casi cualquier cosa, a mi me dijeron en su día que los LED's iban a parte de los faros de xenon, hace poco alguien le cometó aquí que ya los V6 no los hacen con parrilla negro brillante, etc. etc. Hace menos de una semana me querían decir a mi en otro concesionario que las colas cromadas no tienen que entrar hasta el fondo para quedar ajustadas al tubo de escape, a lo que muy educadamente respondí llamando al jefe de postventa que me acompañaba "niput*s". Y podríamos estar toda la vida dando ejemplos de cómo para vender o por puro desconocimiento que jamás admitirán te dicen lo primero que les viene en gana. Pero lo que te digo yo ahora te lo digo con una ventana abierta para responderte y el ETKA actualizado hasta esta misma semana abierto en otra ventana y comprobando el despiece de cada modelo. Pero bueno. No se si será lo mismo en el A4 y aunque me sería muy fácil comprobarlo tampoco es el tema del que se habla aquí. Y si ahora entra alguien que dice que tiene un primo de un vecino que le dijo que era distitnto, pues me volveré a reir mientras compruebo que no. Ya somos todos mayorcitos, y quien quiera que se crea lo que le de la gana. Saludos. Un hecho que apoya lo que estás diciendo es que dos de los mejores preparadores (ABT y MTM) incrementan la potencia tanto del 180 como del 211 CV a 275 y 270 CV respectivamente, sólo con modificación electrónica. Responder
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