pacofmb Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 creo que sale con tubo a cada lado Buenas tardes, puedo asegurar que el A5 SB 180cv trae un tubo a cada lado, al menos el mío, que me enseñaron ayer en la campa de Audi. Saludos. Responder
StarForce Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Eso me gustaría para mi A5 Coupe TFSI 180CV, sí, pero trae dos a la izquierda, como los toreros, jajaja. Saludos Responder
a5gallego Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Ya que esta el tema arriba de nuevo aprovecho... ¿Creeis que audi sigue haciendo los 180 y 211 iguales?Alomejor en los modelos 2010 ya empezo a hacer diferencias entre 180 y 211 para ahorrar algo en piezas mas debiles o menos reforzadas.Lo digo pq me parece absurdo que hagan el 211 = al 180 siendo el 180 el que mas se vende y con diferencia (tanto en A4 como en A5) Personalmente espero que sean = ya que sino me va fastidiar bastante comprar el 180. Responder
JADI Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Los componentes de los dos motores son exactamente iguales como ya se ha demostrado y no tienen porque dejar de serlo. Por tanto si reprogramamos el 180 CV para que nos dé cifras similares en banco a las de un 211 (es decir unos 230 CV y unos 37 Kgm de par) es evidente que tendremos un coche al menos igual de fiable que un 211 de serie. Sin embargo si reprogramamos un 211 CV (o un 180 CV por encima de lo que da de serie un 211 CV), ahí sí que nos estaremos comiendo parte del margen de seguridad/fiabilidad que nos ofrece la casa de serie para ese motor. Por tanto la conclusión es que el motor 180 CV es un candidato muy adecuado para realizar sobre él una reprogramación muy fiable. Un saludo. Responder
Apronics Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 (editado) Me permito revivir este post porque creo que he encontrado un elemento interesante adicional: - Según parece, no se podría trasladar la programación de un TFSI 211CV a un TFSI 180CV porque la ECU del 211CVs es la Bosch MED 17.1 mientras que la ECU del 180CVs es la Bosch MED 17.5. Esto no quiere decir que no se puedan meter repros al TFSI 180CVs que lo lleven a... por ejemplo, 210 CVs aprox. (de hecho ABT lleva a ambos, sólo con repro, a 275 CVs si mal no recuerdo), pero no sería la programación original del 211CVs para transformarlo en él, sino que serían "otras". Los que habéis manejado el ETKA para comparar los dos motores, quizás podríais comprobar que esto es así, aunque me temo que lo es (lamentablemente desde mi punto de vista, porque yo soy candidato a comprar un TFSI 180CVs y uno de los elementos que me hacían apostar por este motor era la opción futura de "convertirlo" en el 211CVs "oem" u "original" por aquello que da más confianza que las repros). Imagino también que un cambio de centralita debe costar un ojo de la cara... suponiendo que se pudiesen intercambiar "alegremente" (ya puestos, si comprobáis en el ETKA también el precio, por curiosidad...). Editado 7 de Octubre del 2010 por Apronics Responder
MANCHEGO84 Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Me permito revivir este post porque creo que he encontrado un elemento interesante adicional: - Según parece, no se podría trasladar la programación de un TFSI 211CV a un TFSI 180CV porque la ECU del 211CVs es la Bosch MED 17.1 mientras que la ECU del 180CVs es la Bosch MED 17.5. Esto no quiere decir que no se puedan meter repros al TFSI 180CVs que lo lleven a... por ejemplo, 210 CVs aprox. (de hecho ABT lleva a ambos, sólo con repro, a 275 CVs si mal no recuerdo), pero no sería la programación original del 211CVs para transformarlo en él, sino que serían "otras". Los que habéis manejado el ETKA para comparar los dos motores, quizás podríais comprobar que esto es así, aunque me temo que lo es (lamentablemente desde mi punto de vista, porque yo soy candidato a comprar un TFSI 180CVs y uno de los elementos que me hacían apostar por este motor era la opción futura de "convertirlo" en el 211CVs "oem" u "original" por aquello que da más confianza que las repros). Imagino también que un cambio de centralita debe costar un ojo de la cara... suponiendo que se pudiesen intercambiar "alegremente" (ya puestos, si comprobáis en el ETKA también el precio, por curiosidad...). Es logico que cada uno lleve una ecu diferente, de hecho es la principal diferencia, (junto con los frenos) que cada uno lleva una electronica diferente para dar 180cv y 211cv pero con el mismo motor, turbo, intercooler. Una ECU nueva rondara los 1000 - 1500€, seguramente desde Audi podrian meter el mapeado del 211 en el de 180cv pero esta claro que no lo haran, seria de tontos. Responder
Apronics Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 Es logico que cada uno lleve una ecu diferente, de hecho es la principal diferencia, (junto con los frenos) que cada uno lleva una electronica diferente para dar 180cv y 211cv pero con el mismo motor, turbo, intercooler. Una ECU nueva rondara los 1000 - 1500€, seguramente desde Audi podrian meter el mapeado del 211 en el de 180cv pero esta claro que no lo haran, seria de tontos. Es lógico "relativamente" porque también podrían ser otros elementos distintos con más justificación que la centralita, que al fin y al cabo es el elemento reprogramable... Pero yo creo que si sólo es la centralita, se podrían cambiar, y eso ¿por qué no lo podría hacer un servicio Audi? Por otro lado, según ETKA, las unidades de mando de motor van desde los 600 euros hasta los 900 o así... no sé distinguir exactamente cuál es la del 211 CVs... pero parece que en los A5 están sobre esa cifra. No lo veo yo tan lejos de una repro buena en precio, y equivaldría a una reprogramación oem. Quizás es una vía a explorar. Responder
MANCHEGO84 Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Es logico que cada uno lleve una ecu diferente, de hecho es la principal diferencia, (junto con los frenos) que cada uno lleva una electronica diferente para dar 180cv y 211cv pero con el mismo motor, turbo, intercooler. Una ECU nueva rondara los 1000 - 1500€, seguramente desde Audi podrian meter el mapeado del 211 en el de 180cv pero esta claro que no lo haran, seria de tontos. Es lógico "relativamente" porque también podrían ser otros elementos distintos con más justificación que la centralita, que al fin y al cabo es el elemento reprogramable... Pero yo creo que si sólo es la centralita, se podrían cambiar, y eso ¿por qué no lo podría hacer un servicio Audi? Por otro lado, según ETKA, las unidades de mando de motor van desde los 600 euros hasta los 900 o así... no sé distinguir exactamente cuál es la del 211 CVs... pero parece que en los A5 están sobre esa cifra. No lo veo yo tan lejos de una repro buena en precio, y equivaldría a una reprogramación oem. Quizás es una vía a explorar. Las unidades de mando no creo que valgan 600€ pero vamos no te lo aseguro, y dudo mucho que en cualquier servicio Audi se presten a hacer la prueba. Entonces todo el mundo se compraria el 180cv e iria despues al conce a que le pusieran el 211 por solo 600€. Yo creo que la potencia "oficial" por decirlo de alguna manera, del 2tfsi son los 211, el 180 va algo capado, y la diferencia de precio entre ambos, 2000€ creo recordar, se debe sobre todo a que el 211 pago mas impuesto de matriculación que el 180, marketing puro y duro, pero asi amplian el mercado de compradores. Responder
JoZeLiToX Publicado 8 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Es logico que cada uno lleve una ecu diferente, de hecho es la principal diferencia, (junto con los frenos) que cada uno lleva una electronica diferente para dar 180cv y 211cv pero con el mismo motor, turbo, intercooler. Una ECU nueva rondara los 1000 - 1500€, seguramente desde Audi podrian meter el mapeado del 211 en el de 180cv pero esta claro que no lo haran, seria de tontos. Es lógico "relativamente" porque también podrían ser otros elementos distintos con más justificación que la centralita, que al fin y al cabo es el elemento reprogramable... Pero yo creo que si sólo es la centralita, se podrían cambiar, y eso ¿por qué no lo podría hacer un servicio Audi? Por otro lado, según ETKA, las unidades de mando de motor van desde los 600 euros hasta los 900 o así... no sé distinguir exactamente cuál es la del 211 CVs... pero parece que en los A5 están sobre esa cifra. No lo veo yo tan lejos de una repro buena en precio, y equivaldría a una reprogramación oem. Quizás es una vía a explorar. Las unidades de mando no creo que valgan 600€ pero vamos no te lo aseguro, y dudo mucho que en cualquier servicio Audi se presten a hacer la prueba. Entonces todo el mundo se compraria el 180cv e iria despues al conce a que le pusieran el 211 por solo 600€. Yo creo que la potencia "oficial" por decirlo de alguna manera, del 2tfsi son los 211, el 180 va algo capado, y la diferencia de precio entre ambos, 2000€ creo recordar, se debe sobre todo a que el 211 pago mas impuesto de matriculación que el 180, marketing puro y duro, pero asi amplian el mercado de compradores. Me parece que no es exactamente asi, los 2 motores contaminan lo mismo y el impuesto de matriculacion es el mismo, la diferencia de precio, que a mi en su dia me costaba eran casi 4000€, es pk el del 211 tiene 31 cv mas oficiales y los frenos mas gordos.... s2 Responder
MANCHEGO84 Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 pues yo creo recordar que el 180cv pagaba el 4.75 y el 211 el 9.75, si alguien lo puede comprobar y nos saca de dudas. Responder
Jesusma Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Los dos pagan un 4,75, tienen las mismas emisiones homologadas. En el A5 coupe la diferencia son 3000 € y a cambio te dan Servotronic, asientos deportivos, discos un pelín mas grandes, pinzas mas grandes y la "repro". En el A4 creo que son 2000 € y solo te dan la servotronic y la "repro", lo de los discos y pinzas no lo tengo claro porque los discos del A5 211 no caben en las llantas de 16 del A4, diría que ni siquiera los del 180 caben, a no ser que vengan las de 17 de serie en los A4 2.0T. S2. Responder
Apronics Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Las unidades de mando no creo que valgan 600€ pero vamos no te lo aseguro, y dudo mucho que en cualquier servicio Audi se presten a hacer la prueba. Entonces todo el mundo se compraria el 180cv e iria despues al conce a que le pusieran el 211 por solo 600€. Yo creo que la potencia "oficial" por decirlo de alguna manera, del 2tfsi son los 211, el 180 va algo capado, y la diferencia de precio entre ambos, 2000€ creo recordar, se debe sobre todo a que el 211 pago mas impuesto de matriculación que el 180, marketing puro y duro, pero asi amplian el mercado de compradores. Pues la diferencia entre el A5 sportback 2.0 TFSI 180 CVs y el 211 CVs en precio llega casi a los 4000 euros, y ponen el servotronic, y según comentáis, los frenos. Me parece mucha tela habida cuenta de lo que cuesta el servotronic como opción y lo que podrían costar unos frenos más potentes. Ahora bien, en lo que das en el clavo al 100% a mi parecer es en que yo también dudo mucho que un servicio Audi se preste a hacer el cambio, pero además, creo incluso que aunque quieran, seguramente no podrían por lo siguiente: pienso que la propia Audi, no les enviaría la centralita del 211 alegremente. El motivo para que yo piense esto es que el inmovilizador del motor tengo entendido que va en una parte de ella, es decir, que Audi enviará a sus servicios las unidades de mando que necesiten, previo envío del número de chasis del coche que la necesita... y controlando tanto al conce como al dueño. Pienso que es una cuestión de seguridad en primer lugar, y económica en segundo, de protegerse de que como comentas, la gente actualice los coches "medio por su cuenta", y se salten esa barrera de 4000 euros que es ficticia en valor del material; es estrictamente comercial y de posicionamiento en el mercado; estoy de acuerdo. Así las cosas, yo creo que la posibilidad de poner en 211 CVs el motor de 180 CVs como reza el título de post no es viable usando material original de la casa, es decir, si hablamos de "convertir" uno en otro, no es viable porque no es aplicable el mismo software al ser electrónicas algo distintas, ni sería posible seguramente poder adquirir una electrónica y plantarla como si nada. Lo que sí sería viable es lógicamente, reprogramar un 180 CVs con una repro "moderada" de alguno de los muchos fabricantes que hay, a unos 210 CVs, pero no sería el verdadero 211 CVs. Escoger qué repro sería la cuestión... seguramente lo más seguro sería ir mejor a fabricantes o preparadores contrastados, multinacionales, etc. Sin ser un especialista en absoluto ni contar con experiencia ni nada, yo pienso que quizás ABT pueda estar al mejor nivel, sólo porque leo que es una especie de filial de Audi y que cuentan con la mejor información... también es cierto que con los más altos precios. Esa gente quizás sí que sean capaces de acercarse lo máximo posible a ponerte el coche como si fuera un 211 CVs... original... y más... mucho más... porque rezan que sólo con repro llevan a ambos hasta unos 265 -275 CVs (no recuerdo exactamente). Ahora bien, aquí en España hasta donde yo sé, no hay ABT oficial como tal. Podemos organizar alguna vez una marcha de TFSIs 180 CVs a Alemania, en procesión negociar un buen precio, y reprogramar un montón a la vez... Responder
Necc Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Los dos pagan un 4,75, tienen las mismas emisiones homologadas. En el A5 coupe la diferencia son 3000 € y a cambio te dan Servotronic, asientos deportivos, discos un pelín mas grandes, pinzas mas grandes y la "repro". En el A4 creo que son 2000 € y solo te dan la servotronic y la "repro", lo de los discos y pinzas no lo tengo claro porque los discos del A5 211 no caben en las llantas de 16 del A4, diría que ni siquiera los del 180 caben, a no ser que vengan las de 17 de serie en los A4 2.0T. S2. En el A4 también lleva los discos y frenos más gordos, además del servotronic, lo único que no lleva son los asientos deportivos. Si son sólo 2000€ más para mí mereció la pena, no me gustar toquetear el coche a posteriori, aunque sea fiable. Al final te sale lo comido por lo servido o un poco más caro pero te evita muchos dolores de cabeza, al menos mi experiencia me dice eso. Para mí en el A5 la diferencia es ya para pensárselo pero depende de casa bolsillo. El A4 paga el 4,75% Responder
Jesusma Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Entonces vienen las llantas de 17 de serie en los 2.0T del A4? S2 Responder
labombadiesel Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 sinceramente, no me creo que los 2.0 tfsi de 180 y 211 cv lleven diferente Ecu, y menos que el de menor potencia lleve una versión posterior de la misma ecu... apronics, tiene pinta de que lo que has encontrado es dos versiones de ecu distintas siendo la versión inferior la del tfsi de 211 cv simplemente porque salio esa versión antes que el de 180 cv. el modelo de ecu exactossolo lo podras sacar leyendo cada coche con un vagcom o con el numero de bastidor, pero nada mas... es como si dices que todos los tdi 2.0 y 3.0 llevan la misma centralita edc 17 cuando en realidad son multiples las versiones de centralitas las que llevan esos coches. me apuesto lo que quieras a que ahora mismo todos los a5 tfsi 2.0 fabricados en las mismas fechas ya sean en versión 180 o 211 llevan el mismo modelo de ecu, solo que los fabricados en diferentes fechas llevaran diferentes versiones segun la normativa de emisiones a la que esten sujetos y segun audi haya ido actualizando sus modelos de ecus a las mas nuevas. sin mas, no le deis mas vueltas a lo de montar la programacion original de 211 cv a un 180 porque perdereis la garantia original igual que con una repro y encima si la repro es buena incluso el coche ira mejor, mas fino ademas de correr mas que con cualquiera de las programaciones originales... Responder
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