uzi Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 El tema es el siguiente. Hece tiempo comenté que el coche pegaba un tironcito cuanto se cambiaba de marcha. Pensé que eran los tacos del motor, y de hecho uno estaba bastante mal. Lo he cambiado, pero el coche sigue pegando un tironcito cuando se cambia de marcha, o se toca el acelerador con la marcha engranada, que no es mucha cosa, pero me molesta. Ya me advirtió SQL que podía ser tema del cardan. Pues bien, subido el coche al elevador, nos hemos dado cuenta de que el rodamiento central del cardan está hecho polvo. El tema es que dicho rodamiento no lo venden solo, y he leído por ahí que le vale el rodamiento que utilizan algunos modelos de BMW, denominado, Flector de Fedi Bilstein. Concretamente, el forero Txispis puso uno de BMW, que parece ir bien. Mi pregunta es que mi coche es de 2003, mientras que el de txispis es posterior (creo que 2005), y querría saber si el flector que le puso txispis le puede valer a mi ur. Posteriormente le voy cambiar todos los silentblocks. Muchas gracias. Responder
alfsecurity Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Sin duda una foto te vendria de perlas, pero el rodamiento en una tienda de rodamientos lo podrias encontrar otra cosa es que te interese todo el conjunto, hasta donde yo se no hubo cambios en ese apartado en toda la vida del coche Saludos Responder
uzi Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 No he podido sacarle una foto, pues cuando se me ha ocurrido colgar la foto en el foro, he hablado con el mecánico pero ya lo habían bajado del elevador. Hace diez minutos que vengo del taller, le iba a sacar una foto para ponerla en el foro, subiendo el coche con gato, pero he conseguido una puesta en su momento por el forero Txispis, y la pieza es esa. La goma del rodamiento estaba muy mal, y dejaba una holgura del cardan que tiraba hacia arriba, hacia el coche, si bien no tiene tanta holgura como para meter ruidos raros. Yo, lo único que noto, es ese golpecito que no es nada, pero que no me gusta, es molesto. Le voy a cambiar el dichoso flector, y de paso los silentblocks del puente. Cuelgo la foto que he mencionado, la de txispis. Ese es el rodamiento. Sé que la pieza se puede traer de EEUU, pero por tiempo, precio y comodidad, si lo puedo conseguir en oscaro, mucho mejor. Entonces, si no hay cambios, tiro para delante con el flector de fedi Bilstein de BMW. Gracias, alfsecurity. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 (editado) Si el golpecito es solo cuando cambias rápido y vas con el coche rápido será del flector, tambien golpean mucho si se coje algún bache de consideración. Si el golpe es circulando suave, incluso mucho, posiblemente sea del grupo trasero... teniendo juego ya entre la corono y el piñón del arbol de transmisión. De cualquier forma comprueba antes cualquier cosilla tonta como que el escape libre bien al pasar por el punete trasero, etc. (supongo que el mecánico sabrá loque sea hace y habrá mirado) Con el cardan completo fuera ya puestos es mejor comprobarlo entero mirando las homocinéticas de las puntas por si tambien tuvieran juego. Aquí en las páginas que adjunto y las siguientes, tienes unas cuantas fotos del flector y el cardan en general por si te sirvieran... saludos! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8336&st=195 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8336&st=390 Editado 22 de Octubre del 2009 por SportQuattroLOVE Responder
uzi Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Efectivamente, SQL, el golpe es al cambiar de manera brusca. No he notado nada circulando a baja velocidad (no me lo parece, al menos), ni ruidos ni nada parecido. El golpe es al cambiar, o cuando se toca el acelerador. De hecho, por eso pensaba que podía ser de tacos de motor. En todo caso, veremos como va la cosa, cambiando el flector y los silenblocs. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 22 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2009 Entonces seguramente sea eso al 90%... como te digo revisa si puedes el cardan completo teniendolo ya fuera. S2! Responder
txispis Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 (editado) El tema es el siguiente. Hece tiempo comenté que el coche pegaba un tironcito cuanto se cambiaba de marcha. Pensé que eran los tacos del motor, y de hecho uno estaba bastante mal. Lo he cambiado, pero el coche sigue pegando un tironcito cuando se cambia de marcha, o se toca el acelerador con la marcha engranada, que no es mucha cosa, pero me molesta. Ya me advirtió SQL que podía ser tema del cardan. Pues bien, subido el coche al elevador, nos hemos dado cuenta de que el rodamiento central del cardan está hecho polvo. El tema es que dicho rodamiento no lo venden solo, y he leído por ahí que le vale el rodamiento que utilizan algunos modelos de BMW, denominado, Flector de Fedi Bilstein. Concretamente, el forero Txispis puso uno de BMW, que parece ir bien. Mi pregunta es que mi coche es de 2003, mientras que el de txispis es posterior (creo que 2005), y querría saber si el flector que le puso txispis le puede valer a mi ur. Posteriormente le voy cambiar todos los silentblocks. Muchas gracias. Mi coche es del 1985. Si es que estas hablando de un Quattro. Tengo referencias y todo sobre el rodamiento del cardan. Incluso hay algun hilo abierto por aqui. Yo lo compré en oscaro y es donde mas barato lo encontré. Efectivamente si es el rodamiento como me paso a mi, pegaba golpes como por debajo del asiento al acelerar o decelerar brucamente; que es justo donde está el rodamiento. La goma al romperse no sujeta el cardan y sube y baja dando golpecitos. Si necesitas algo mandame un privado. Aqui algunas fotos de mi reparacion: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ardan&st=15 http://www.audiclassicclub.es/foro/viewtop...p;sk=t&sd=a Saludos Editado 23 de Octubre del 2009 por txispis Responder
txispis Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 (editado) el flector de febi es este: Febi Bilstein centre mount/bearing nº 05196 Referencia fabricante (Número OEM): BMW : 26 11 1 206 502 - 26 12 1 104 355 en oscaro: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_...OURCE=NOIDTYPES Recuerda que para poner este hay que quitar las chapitas guardapolvos del antiguo para que no te roce nada. Saludos Editado 23 de Octubre del 2009 por txispis Responder
uzi Publicado 23 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 Eso es, el golpe es al acelerar o soltar el acelerador de manera brusca. Yo no he llegado a notar golpes debajo del asiento, pues el rodamiento todavía tiene goma, aunque está muy deteriorada, y tiene una holgura que hace que el cardan suba y baje. Gracias, y un saludo. Responder
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