Jump to content

tracción QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Hoy he cambiado las cuatro ruedas al coche, y cuando esta subido, le pregunte a los mecanicos que si podía arrancar el coche, para ver como funcionaba lo de la tracción quattro, y cual es mi sorpresa que cuando arranco, meto la directa y solamente se giran las ruedas delanteras y las traseras se quedan paradas, acelere un poquito y tampoco se mueven.

 

Se que es una pregunta de novato o simplemente he buscado la respuesta facil preguntado.

Pero alguien me puede decir como es el funcionamiento y porque no se movian las ruedas traseras,

También he detectado que las ruedas delanteras se gastan mucho antes que las traseras, ya que las traseras las he cambiado con 52.000 Km, también decir que el coche salvo una vez nunca lo he llevado cargado.

 

Soamente agradeceros las respuestas de antemano :ranting2:

 

Ya os pondre las fotos del arreglo del coche cuando tenga un rato que despues de 1 mes cuando lo he cogido pense que me había confundido y me había montdo en un autobus, Pero que grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero Salmantino!!! Que no te dejaste ver en la quedada que se hizo hace un mes aquí!!!

 

Mi coche es tracción quattro también, pero nunca me había fijado en lo que comentas...Yo creo que deberían de moverse al menos alguna de las de atrás....Que motor llevas?Porque supongo que tu sistema es torsen,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos,

Hoy he cambiado las cuatro ruedas al coche, y cuando esta subido, le pregunte a los mecanicos que si podía arrancar el coche, para ver como funcionaba lo de la tracción quattro, y cual es mi sorpresa que cuando arranco, meto la directa y solamente se giran las ruedas delanteras y las traseras se quedan paradas, acelere un poquito y tampoco se mueven.

 

Se que es una pregunta de novato o simplemente he buscado la respuesta facil preguntado.

Pero alguien me puede decir como es el funcionamiento y porque no se movian las ruedas traseras,

También he detectado que las ruedas delanteras se gastan mucho antes que las traseras, ya que las traseras las he cambiado con 52.000 Km, también decir que el coche salvo una vez nunca lo he llevado cargado.

 

Soamente agradeceros las respuestas de antemano :ranting2:

 

Ya os pondre las fotos del arreglo del coche cuando tenga un rato que despues de 1 mes cuando lo he cogido pense que me había confundido y me había montdo en un autobus, Pero que grande

 

Es un sistema de tracción que reparte dicha tracción según la velocidad a la que vaya el coche.

Por tanto es probable que en primera y a poca velocidad la tracción quattro no esté operando.

Es lo que yo creo.

Yo tenía un avant quattro y nunca hice esa prueba. Se me ocurre éso.

A ver si alguien por aquí nos enseña más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro de audi esta montado en motores longitudinales y lineales.

En los A4, A6 y en A8 el sistema quattro montado es el torsen que es el pata negra. Es decir, que nuestros modelos montan el sistema quattro que es mecánico. Siempre va engranado el 4x4 en el coche

En los A3 y similares, por el motor que montan llevan un sistema quattro pero es el sistema Haldex. Este sistema lleva siempre la tracción delantera conectada, pero la trasera no. El Haldex lleva un disco viscoso que cuando tiene una pérdida de tracción, engrana la tracción trasera.

Por la información que he podido observar, el Haldex suele reaccionar bruscamente en situaciones críticas (rotondas por ejemplo). Nuestro Torsen, es sin duda más seguro, pero tiene el problema de que pesa mucho más, y como siempre va engranado el 4x4 los consumos en nuestros coches suelen ser un poco más altos que los "normales".

 

EDITO: Por si no me he expicado bien, aquí tienes un post que habla de ello: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que me tiene en duda ¿tu coche es multitronic, o tiptronic?

haber si queremos sacar quattro donde no hay, otra posibilidad seria el freno de mano

el motor 2,7 esta en quattro y sin esta funcion

 

Es el 2.7 automatico, ahora no tengo los papeles delante para decirtelo, es del 2007 de fabricación eso si lo se, y encima de la guantera lleva la chapita de quattro, lo que estoy pensando es la 2ª posiblidad que creo que estaba puesto el freno de mano, asique como tengo que volver al taller a que configueren la centralita, aprovecho y me fijo mejor.

 

Muchas gracias por la observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso con el 80

lo subio el mecanico y una ver arriba le fue pisando para ver si escuchabamos un ruido que hacia (era un fuelle de un brazo), al principio empezaron a girar las 4 ruedas, pero enseguida dejaron de girar las de atras y solo tiraban las de delante. cuando menos curioso, porque el 80 monta el torsen

 

eso si en este podia haberle dicho que le diera al boton que lleva para bloquear el diferencial que entonces seguro que van las cuatro a piñon, pero estabamos viendo otra cosa en ese momento.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es por culpa de los diferenciales.

 

Yo en el urquattro puedo bloquearlos en situaciones de nieve y tal para que giren solidarias. Hay un diferencial central y uno trasero. Asi que....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues resuelta la duda de la tracció Quattro,

Ayer cuando volvia de viaje, al lado de la autovía ví un camino, salí, entre en el camino que tenía bastante arena suelta, lo que hice fue lo siguiente.

Quite el control de estavilidad, con el pie izquierdo pise el freno como si fuese un embrague, y con el derecho acelere hasta 2 mil y algo revolucones, cuando ya estaba más o menos estable y se empezaba a quejar, solte de pronto el pie del freno y el muy capullo casi ni derrapo, pero eso sí me toco ir a la parte de atras del coche a por mi alma, que fuerza tiene, y ahi es cuando vi con unas marcas que había dejado en el suelo, que las cuatro ruedas traccionan, ya que levantaron un poco de tierra, por lo tanto os recomiendo que lo hagais es impresionante la sensación,

 

Un abrazo fuerte a todos y gracias por las esperiencias y comentarios. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.