a34323 Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 (editado) Tengo un A6 2.5 TDI manual. He notado que el coche coge más temperatura cuando voy a 140-150-160-170..... Exactamente llevo esta temperatura: Es normal? Cuando bajo la velocidad a 100km/h se queda la aguja en entre las dos rayas anteriores... Lo que me preocupa es que coja este nivel...como lo veis? Editado 23 de Octubre del 2009 por a34323 Responder
jutel Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 ¿Esa es la temperatura del aceite, no? ¿Cuánto marca? No se ve bien en la foto. ¿Y la temperatura del agua, cuánto marca? Ten en cuenta que el agua puede llegar perfectamente a 100 grados, aunque la aguja del cuadro te esté marcando 90, ya que la temperatura del refrigerante suele ir oscilando constantemente entre 90 y 100 grados, pero la aguja del agua no suele moverse de 90º a menos que ya se sobrepasen los 100 grados. Esto lo diseñan así para que el conductor no se asuste, y también, para que no vea oscilar la aguja constantemente. Por otro lado, el aceite puede alcanzar mayor temperatura que el agua sin que por ello haya ninguna anomalía. Saludos. Responder
bauman Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2009 No se si es normal pero a mi me pasa lo mismo, si vas a 120 no pasa de 90º, a más velocidad, más temperatura del aceite, en verano me ha llegado casi a 120º dádole zapatilla, de todas maneras, mientras no llegue a la zona roja, no debe haber problemas. Saludos Responder
Type44 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 No se si es normal pero a mi me pasa lo mismo, si vas a 120 no pasa de 90º, a más velocidad, más temperatura del aceite, en verano me ha llegado casi a 120º dádole zapatilla, de todas maneras, mientras no llegue a la zona roja, no debe haber problemas.Saludos Tranquilo, es perfectamente normal que la temperatura del aceite suba si le vas dando chicha al coche. Ten en cuenta que no es lo mismo trabajar a 3000rpm que a 5000rpm (por poner un ejemplo). Responder
Faceman Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Es totalmente normal, fíjate que la temperatura del líquido refrigerante no oscila, es decir estña parada en los 90º (si no hay ninguna avería y tienes el termostato en buen estado). Fíjate como en verano, mucho calor, coche cragdo, AA, velocidad alta sube bastante, yo nunca la llegado a ver en 120. Responder
a34323 Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Muchas gracias a todos!!! La verdad es que hoy he venido de Madrid muy rápido, llegando en algún momento a 220 y la aguja ha llegado como máximo donde véis. Es que antes de hacer la distribución, el aceite no pasaba la linea blanca que tiene a su izquierda...y como últimamente veo que si que la sobrepasa.....aunque también es verdad que últimamente le piso más al coche... Con respecto a la temperatura del agua, sí, siempre esta fija en 90. Le cambié el sensor de temperatura poque antes subía y bajaba cuando quería... Responder
Faceman Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Si te han cambiado el termostato puede que notes que la temperatura del aceite está más elvada que antes, no por una avería sino porque antes al ir el termostato siempre abierto refrigeraba en exceso incluído el aceite. Responder
a34323 Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Si te han cambiado el termostato puede que notes que la temperatura del aceite está más elvada que antes, no por una avería sino porque antes al ir el termostato siempre abierto refrigeraba en exceso incluído el aceite. Gracias Faceman!!! Pues igual tienes razón!!! Pero el termostato lo cambié cuando hice el cambio de distribución por aprovechar que estaba todo el motor abierto...y por 2-50e que creo que costaba...pues aproveché... Un saludo y asunto resuelto!!jejeje Responder
BoR Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 En mi caso (mismo motor que el tuyo) no se mueve de entre la 2ª y 3ª ralla. Y falta de zapato no sera... Yo de ti limpiaba el enfriador. ¿Qué aceite pones? Responder
a34323 Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 En mi caso (mismo motor que el tuyo) no se mueve de entre la 2ª y 3ª ralla. Y falta de zapato no sera... Yo de ti limpiaba el enfriador. ¿Qué aceite pones? Ves Bor!!! Así era mi coche antes...no se movía de entre esas dos rayas que comentas...!!! Aceite le pongo Castrol Edge 5w40. Vamos, que malo no es....pero cuando me hicieron el cambio del arbol de levas y de la distribución, me pusieron un aceite malillo (Total 10w40 o algo así) para gastarlo en 3000km y luego ponerle el nuevo. Esto se hizo así por si las nuevas piezas se desgastaban algo, que sus residuos no fastidiasen nada.... A lo que iba, que con ese aceite, ya noté que el coche subí algo más de temperatura que antaño, como lo que hace ahora... Normalmente, cuando ando por población sin achuchar velocidades (sin pasar de 2000rpm) la aguja se pone a 70º. Y cuando salgo a carretera a 100km/h se pone a 75º-80º. Pero ya si voy a 120 por autovia, se sube a 80º fijo, y pisandole un poco más, sube a 85º(que es más o menos donde marca la aguja en la foto...). Cuando me hicieron la distribución, me limpiaron los radiadores para evitar calentamientos en el futuro...que como ya estaban desmontados... Otra cosa...Donde esta el enfriador? Un saludo! Responder
coronel7 Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 la tem. de aceite puede subir a 120, pero dandole castaña y no por alta velocidad. ej: subiendo un puerto, estirando a tope las marchas. Responder
Faceman Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 la tem. de aceite puede subir a 120, pero dandole castaña y no por alta velocidad.ej: subiendo un puerto, estirando a tope las marchas. Normalmente la alta velocidad va asociada a altas revoluciones. No sé si tendrá sucios los enfriadores pero es normal que el aceite vaya más caliente que el agua. Responder
BoR Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 El enfriador está según miras el motor desde el frente, debajo de la bancada de cilindros de la derecha hacia el morro. Detrás del amortiguador de la correa auxiliar. A mi la Tª creo que nunca me sube de 100º. Pongo el mismo aceite que tu. ¿La del agua dices que va bien? Responder
coronel7 Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 la tem. de aceite puede subir a 120, pero dandole castaña y no por alta velocidad.ej: subiendo un puerto, estirando a tope las marchas. Normalmente la alta velocidad va asociada a altas revoluciones. No sé si tendrá sucios los enfriadores pero es normal que el aceite vaya más caliente que el agua. ya se sabe. pero a altas velocidades refrigera mejor. aparte en 5 o 6 a tope se aguanta muy poco. y en 2 si puedes. Responder
a34323 Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 El enfriador está según miras el motor desde el frente, debajo de la bancada de cilindros de la derecha hacia el morro. Detrás del amortiguador de la correa auxiliar. A mi la Tª creo que nunca me sube de 100º. Pongo el mismo aceite que tu. ¿La del agua dices que va bien? Mañana por la mañana me acercaré a ver el enfriador...pero por la situación que me dices, me da que fácil no será desmontarla por mí, no? La temperatura del agua va perfecta a 90º. Un saludo! Responder
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