azulon Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Hola, al abuelo le toca el cambio de la correa de distribución, y me gustaría preguntaros si creeis conveniente cambiar también la bomba de agua o el termostato, ya que a muchos os he leido que lo habeis hecho así. Me comentan que no sería necesario, ya que la bomba o el termostato no son dificiles si dieran problemas, aunque tengo entendido que estan situadas por ahí. Es un TDI 1.9, 110 CV. Y por último, cuanto euritos suele salir esto. Saludos para todos. Responder
azulon Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Se me olvidaba una cosita, la Correa tiene 6 años y 60.000 Kms. Me dijeron hace unos meses que estas se cambian a los 7 años o a los 90.000 kilometros. Esto es cierto? Responder
KRRRR9 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 cada 90.000km o cinco años lo que antes ocurra. Responder
whitesnake Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 La bomba cambiala que son dos perras, el termostato no hace falta Responder
azulon Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Me habian comentado que el termostato andaba por ahi y que tambien era conveniente. Supongo que es que debe tener mejor acceso si se queda pillado. Responder
KRRRR9 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 yo de ti cambiaba la bomba y el termostato total es un poco mas de dinero y vas tranquilo. Responder
A4_1.9 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 no te preocupes que el termostato no esta detras de las correas (como ocurre en los v6), puedes cambiarlo en tu casa con un gato, una llave del 10 me parece, un termostato y paciencia. Saludos Responder
azulon Publicado 25 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Una pregunta para los que lo habeis hecho, cuanto suele salir el cambio de correa completo del 1.9, 110. para ir preparandome Saludos. Responder
pequeñajo Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 (editado) Cambio de correa unos 600€ en taller no oficial, si no echale de 1.000€ para arriba. Yo no cambié ni bomba de agua ni termostato, y al de un año se me jodió el termostato (120€ en la Audi) y un año después la bomba de agua (140€ en taller no oficial) Conclusión: intenta que te hagan un buen precio y cambias todo, que al final se te acabará jodiendo, y es poco dinero más Editado 25 de Octubre del 2009 por pequeñajo Responder
A4_1.9 Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 si, pero en los AFN (cilindros en linea) cambiar el termostato te sale 20 Euros del termostato mas 15euros+- del anticongelante. la bomba de agua si es recomendable cambiarsela, es mas si puede ser cambiarla por una de bronce que cuesta lo mismo +- y con eso ya te quedas seguro. Saludos Responder
azulon Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Ok, muchas gracias a todos. Saludos. Responder
JJ-b57 Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Ok, muchas gracias a todos. Saludos. La bomba del agua no tengas ninguna duda. Yo hice en mi coche 11 cambios de distribución (cada 90.000 km.) y la tuve que cambiar SIEMPRE porque cuando no lo hacía JAMÀS me aguantó de cambio a cambio. El termostato no tienes porqué (si la temperatura del coche se mantiene en los niveles normales de funcionamiento). Saluos Responder
crossman Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Pues yo creo que esos precios son demasiado altos!!!!! Las correas con poleas te pueden salir sobre unos 200 euros tirando para arriba, y luego la mano de obra....el autodata dice que son 2,5 horas desmontaje y sustitucion, asi que no entiendo esos 400 euros de mano de obra de donde salen, a cuanto cobra la mano de obra sobre 160 euros/hora? Responder
EZFD Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Es que en teoría hasta el comunismo funciona. Tienen que tardar más tiempo. Responder
KRRRR9 Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Pues yo creo que esos precios son demasiado altos!!!!!Las correas con poleas te pueden salir sobre unos 200 euros tirando para arriba, y luego la mano de obra....el autodata dice que son 2,5 horas desmontaje y sustitucion, asi que no entiendo esos 400 euros de mano de obra de donde salen, a cuanto cobra la mano de obra sobre 160 euros/hora? pero hay que desmontar el morro y los datos de autodata se sacan con un coche nuevo que es facil de desmontar pero uno con años los tornillos se agarran y etc etc. se tarda mas tiempo. Responder
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