ttoni Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Hola, debido ha que se me estropeo el boton de la luz interior, he decidido cambiarlo por el del w8, por el foro hay algun manual de como hacerlo, pero como vi que no coincidian los colores de los cables con los del mio, pues he decidido hacer este minibrico y asi tambien avivar un poquillo este subforo. Pues empezamos, este es el plafon que llevaba mi coche y supongo que es el que llevais la mayoria. Se puede apreciar que le falta la tecla de poner las luces. Y aqui el boton roto. Quitamos con un destornillador finito y con cuidado el platico que tapa la bombilla, va ha presion, y quitamos los dos tornillos de estrella que se ven al fondo que son los que aguantan el plafon al techo. lo desenchufamos y nos queda este conector con tres cables Y aqui el nuevo plafon que vamos ha montar visto por detras Montamos el conector y pasamos ha conectarlo, las conexiones cada uno que las haga ha su manera, yo lo que he hecho es cortar y soldar. Tambien se puede hacer comprando el conector hembra que se empalma al coche si no queremos cortar la instalacion original. Los cables van de la siguiente manera: El cable negro-verde del coche va al pin numero 3 del nuevo conector El cable blanco-negro del coche va al pin numero 4 del nuevo conector El cable negro del coche va al pin numero 5 del nuevo conector El cable nuevo que tenemos que pasar para la iluminacion de los leds y de los botones va al pin numero 1 del nuevo conector Conector montado Cable empalmado y soldado Y aislado con funda retractil Responder
ttoni Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Ahora tenemos que pasar un cable hasta el plafon el cual nos traiga un positivo de iluminacion para que se enciendan los leds, se puede coger de muchos sitios, yo el mio lo saque de la luz de la guantera, si desmontais la guantera en la parte de detras de la luz vereis el cable, no tengo fotos porque ya lo tenia pasado. Este el el cable que pase, subiendo por el montante hasta llegar al plafon Una vez conectado lo enfunde con cinta de tela de la que se usa para hacer las instalaciones originales y queda asi Ahora solo tenemos que poner el plafon en su sitio, este solo va encajado y ha presion, no lleva tornillos como el otro, y este es el resultado. Cuando abrimos la puerta Las luces de lectura Y la iluminacion de los botones y los leds que no se aprecia demasiado bien por el flash de la camara Y esto es todo, espero sea de su agrado. saludos. Responder
azulon Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Que guapada Monstruo. Si es que ha estos abueletes con nada que se le haga quedan como niños. :crying_anim: Saludos. Responder
desi-18 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Muy chulo ttoni, ¿Puedes poner ref. del plafón? Saludos Responder
ttoni Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Muy chulo ttoni, ¿Puedes poner ref. del plafón? Saludos Plafon 3B7947105F 2EN Responder
A4_1.9 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Queda de escandalo, el mio es igual que el tuyo pero lleva dos botones mas... ¿ precio? tambien, si puede ser Saludos Responder
ttoni Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Queda de escandalo, el mio es igual que el tuyo pero lleva dos botones mas...¿ precio? tambien, si puede ser Saludos 37.36 euros + iva Responder
Portugues Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Eres un fenomeno!!.Todo lo que te propones te sale ok.Deberian contratarte en Audi...A ver si pones un reportaje actualizado del coche!!. Y yo te voy a hacer la pregunta del millon...Sabes si hay diferentes mazos de cables por el techo o solo ese?.Te lo pregunto porque si la respuesta es si,seria una forma muy facil de instalar el espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces...Ya que cojeriamos corriente sobre la marcha y la instalacion seria minima... Un saludo.Portugues. Responder
ttoni Publicado 25 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Eres un fenomeno!!.Todo lo que te propones te sale ok.Deberian contratarte en Audi...A ver si pones un reportaje actualizado del coche!!. Y yo te voy a hacer la pregunta del millon...Sabes si hay diferentes mazos de cables por el techo o solo ese?.Te lo pregunto porque si la respuesta es si,seria una forma muy facil de instalar el espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces...Ya que cojeriamos corriente sobre la marcha y la instalacion seria minima... Un saludo.Portugues. No he desmontado nunca el techo pero juraria que no hay mas cables, supongo que quien lleve techo electrico tendra mas cables, o los que llevan mas airbags quizas lleven alguno mas, pero no lo se seguro Responder
Faceman Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante. Responder
Barmor Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante. ¿tienes foto-referencia-precio? :crying_anim: ,¿me imagino que sea quitar y poner no? Responder
Faceman Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante. ¿tienes foto-referencia-precio? ,¿me imagino que sea quitar y poner no? Exacto, plug & play. No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años. Responder
Barmor Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante. ¿tienes foto-referencia-precio? ,¿me imagino que sea quitar y poner no? Exacto, plug & play. No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años. Si tienes una foto para ver como es y como queda te lo agradecería . Responder
Faceman Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante. ¿tienes foto-referencia-precio? ,¿me imagino que sea quitar y poner no? Exacto, plug & play. No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años. Si tienes una foto para ver como es y como queda te lo agradecería . Mañana por la mañana con el móvil le hago una y la cuelgo en cuanto pueda. Responder
Faceman Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Aquí tienes las fotos, el botón que regula el encendido, apagado o sólo encendido cuando las puertas abren es una refernecia a parte según me dijeron en recambios. Responder
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