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-He estado buscando mediante el buscador algún post de como cambiar las pastillas de freno de un A3 I pero no he encontrado nada.

 

Si alguno sabe como cambiar las pastillas de freno traseras le agradecería que que me comentara algo, ya que acabo de desmontar el neumático para empezar a cambiarlas y la verdad es que no sé por donde empezar.

 

Gracias.


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Si las cambias tu mismo, no te olvides de la cámara digital, y haces todas las fotos que puedas. Luego nos preparas un pequeño artículo en Word o Pdf de dos o tres páginas, y te lo colgaré en la web. Nos hacen falta más reportajes sobre este tipo de "pequeño mantenimiento", que cualquier podría hacer el mismo.

En el Audi nunca las he cambiado yo, pero en el Clio me he convertido en un experto B) (claro, me duran tres horas... :D ).

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-Gracias Goodson.

 

Me voy a poner ahora mismo manos a la obra a ver que consigo hacer, si cambiarlas :D o cabrearme por no poder logralo B)

 

Si logro cambiarlas saco unas fotos como bien dices con los pasos para que cuando algún forero se disponga a cambiarlas lo tenga más fácil que yo.

 

P.D- Goodson, que tal te va ese peazo de A4 Avant? espero que muy bien y que lo disfrutes muchos años. :D

 

S2.

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Hola,

Te he encontrado esto : es un manual para cambiar pastillas traseras en un A8, pero no debe diferir mucho :

Cambio pastillas A8

El secreto (y lo que hace más complejo el cambio de las traseras que de las delanteras), es que hay que GIRAR el piston en el sentido de reloj a la vez que lo empujas, para hacerlo entrar en la pinza... y esto sin rayarlo. Yo no uso ningún útil especial en el Clio, supongo que siendo un poco astuto se puede hacer también en el A3.

Ojo, en el manual, proponen usar una pinza gorda para sustituir el útil si no lo tienes... yo no lo haría : si rayas el piston, puedes acabar con perdidas de líquido de freno. Yo uso un destornillador, como lo enseña esta foto :

pl_ar11.jpg

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Que pena, este verano yo tuve que cambiar las mias en el Passat (pastillas traseras y discos y pastillas delanteras). No se me ocurrió hacer un reportaje.

 

Como bien dice goodson, para desplazar el pistón trasero, a la vez que lo empujas has de girarlo en el sentido de las agujas del reloj. Yo estuve tratando de girarlo, y estaba utilizando unos alicates de punta. En 30 minutos lo había girado 1/4 de vuelta (mas o menos unos 2,5 dias de trabajo continuo).

 

Así que me recorrí todo León hasta que en una tienda encontré el útil que el ElsaWin de VAG dice que tienes que usar (realmente es para todos los coches). Si bien es cierto que me costó 84€ (y el cambio de pastillas un potosí), en 5 minutos estaba completamente retraido el pistón (fácil y limpio).

 

La tienda se llama CADESA y está en trobajo del camino, enfrente del LIDL (entiendo que si esto es publicidad no permitida me lo tacheis, pero es que me tiré un dia entero hasta que encontré quien lo tenía).

 

SDS.

  • 1 mes más tarde...

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